Es muy buena noticia que te cambien el panel. Desconocía si LG cubría los quemados en su garantía, pero parece que sí, y eso es estupendo.
Es lo que tiene este tipo de paneles, LG no te dice en ningún sitio que nivel de luz oled has de poner, y nosotros como clientes tampoco tenemos obligación de saberlo. Sólo te hablan de precauciones con las imágenes estáticas, al menos por lo que tengo entendido. Yo recibiré mi primera oled esta semana, y hasta hace unos meses desconocía todas esas precauciones.
Yo que tú, si te van a cambiar el panel, me quedaría con ella. Simplemente es tener ciertos cuidados con según que contenidos. Llevas años con Oled, y volver a un panel lcd aunque sea un VA con FALD, o un Qled, a nivel de calidad de imagen pienso que lo vas a ver como un paso atrás, aunque como dices, ganarás en tranquilidad, y en no tener que estar pendiente de configuraciones para según que contenido.
De todas formas, pienso que dejando la luz oled a 50 para contenido SDR no hace necesario tocar nada más. En HDR y DV va a 100 automáticamente. Eso sí, estando a oscuras , igual te molesta el nivel 50 de luz oled, y necesitas bajarla. Ya eso es cuestión de gustos.
Estamos aquí para ayudarnos y aconsejarnos, como dices, siempre de buen rollo. Un saludo.