Iniciado por
actpower
Yo SI he visto quemados en LCD. De hecho, mi anterior monitor Philips de 40", que he reemplazado por OTRO monitor Philips de 40" hace dos días, ha ido degradando la imagen y la uniformidad con las aproximadamente 6000 horas que ha tenido de vida en los tres años que lo he usado. Y me he comprado otro Philips, porque no tenía otra opción. Y el nuevo pues está de puta madre. Veremos dentro de otros tres años.
Y he visto cajeros con pantallas LCD con elementos gráficos quemados.
Y he visto paneles LCD en aeropuertos con textos quemados.
Y he visto monitores y televisores con elementos quemados.
No es una invención ni una quimera. Si los fabricantes TE ADVIERTEN, es porque PUEDE PASAR. Y PASA.
¿Te has leído el artículo de Jonh Archer? ¿Alguno más se lo ha leído, ENTERO?. Me da a mi que no.
Sentido común es bajar el brillo a 40, SI. Porque como estoy CANSADO de decir, en SDR no se debe superar los 120 cd/m2. Así es como tengo puesto la luz en mi monitor Philips nuevo, en el antiguo y en el caso de la OLED, pues INCUMPLO la regla A SABIENDAS que juego a la lotería de poder tener más opciones de generar una retención permanente. Pero desde luego no pongo la luz oled a 100 en SDR, la pongo a 70 y ya me parece demasiado alta. Ni tampoco pongo ningún modo "creativo". Uso el ISF correctamente AJUSTADO, que es como debe ser. Otros, pues que hagan lo que les salga del ciruelo.
Esto es muy sencillo, un televisor necesita unos cuidados y una forma de manejo específica. Te pongo el mismo ejemplo del coche. Un coche debe circular a una velocidad por una carretera. Si tu la superas, es TU problema. Si decides ir con las puertas abiertas, es TU problema. Si llevas el maletero abierto, es TU problema. Si llevas la presión de las ruedas demasiado alta o demasiado baja es TU problema. No es del fabricante, ni de nadie más. Si te metes la hostia, es TU problema.
Ahora extrapola a TU televisor.
Y ahora el otro (que siempre aparece para soltar la misma movida, ¿qué ha hecho este foro para aguantar ésto?)
Lo de los 10 años de garantía de samsung me lo paso por el forro. MAAAAAAAAARKETING. Un televisor "QLED" no es más que un LCD con unos filtros especiales y poco más. Ya está. El panel es LCD, y por extensión, puedes putearlo para quemarlo. Como a un OLED. ¿que tardará más?. Pues puede. Ni me interesa, porque en la medida de lo posible, trataré SIEMPRE de evitar LCD como tecnología si puedo hacerlo. Siempre.
Sinceramente, ya se que todo esto os la resbala a los dos, pero a mi me la resbala lo que opinéis, porque YO tengo MI experiencia. ¿Qué experiencia tenéis vosotros dos con la tecnología OLED?. ¿Habéis estado desde 2014 con una tele OED y viendo mogollón de ellas?. YO SI. Y hablo sobre MI experiencia, no soble la de los demás.
Repito e insisto: SI VAS A VER UN GRAN PORCENTAJE DE COSAS CON LOGOS FIJOS, HUYE DE OLED. O aplica el SENTIDO COMÚN para evitar al máximo que no se produzcan esos problemas. Ya está. Yo llevo usando ese SENTIDO COMÚN desde mi primer 930.
Seguís sin quererlo entender, pero bueno, yo ya directamente pongo a los dos en ignore y a otra cosa. Paso de debatir con quién no quiere aceptar las cosas como son.