Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 74

DTS Virtual:X -- DTS Neural:X -- Dolby Surround Upmixer (DSU)

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por negora Ver mensaje
    Gracias por la información. ¿Con una configuración 7.1 no funcionaría? A decir verdad estoy volviendo a replantearme convertir mi 7.1 a 5.1, porque los altavoces traseros quedan muy cerca del lugar de escucha y sigue sin convencerme mucho...

Por cierto, tengo entendido que Virtual:X sólo funciona sobre señales DTS. ¿Nada de señales PCM? Por lo que he leído, para señales Dolby, necesitas necesariamente Dolby Atmos Height Virtualization.

¿Por "Atmos" te refieres a los que apuntan hacia el techo?
    Ami me pasaba como ATI tenía los 4 surround muí juntos y apenas notaba la transición del sonido asin que pase de un 7.2.4 atmos a un 10.2(auro 3d) o 5.2.4 (atmos)

Creo que el virtual x sirve también con 7.1 aunque creo que sonarían 5 no me heches mucha cuenta.

Lo del atmos sirve los de techo y los que se reflejan en el techo aunque estos últimos dan menos sensacion de inmersión.

A lo que me refiero del neural x es que necesitas tener conectado los altavoces de altura para que el avr lo detecte y puedas elegir esa opción.

Yo si puedes poner dos o cuatro altavoces empotrados es lo mejor.

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Mi receptor actual también es un Yamaha, un RX-V667, que tiene bastante tiempo. Y, aunque lo he usado poco, me encanta su sonido. Por eso lo primero que hice fue buscar modelos de Yamaha con DTS Virtual:X. Pero, sorprendentemente, no he encontrado ninguno. Y eso pese a que uno de los productos estrella que hace uso de Virtual:X es suyo: la barra de sonido YAS-207.

Según la página de especificaciones de Yamaha Europe, no parece que tenga esa tecnología.

DTS Virtual:X con señales PCM.

En el sitio web de Denon he leído que Virtual:X puede aplicarse sobre señales PCM estéreo. ¿Eso quiere decir que si la señal es PCM 5.1 (de un juego de PC, por ejemplo) no habrá manera de aplicar el efecto de altura?
    Virtual x no tiene altavoces de altura,imita como si los tuvieras y salen en tu 5.1 actual.

Es como dice el compi arriba de su Yamaha que solo he oído cosas buenas del sonido en cine y ojalá algún día pueda probar uno en mi sala y salir de duda.

Ya tuve un rxv679 hace unos años y muí contento.

aprendiz
    Registro
    29 may, 13

Cita Iniciado por pedro444 Ver mensaje
    Mi intención es poner más adelante un 7.1 o atmos. Esto último si hay Mas pelis en castellano con atmos... Porque hay muy pocas.
    Una pregunta más. El neural x en que situaciones se usa? Para pista 5.1? Estéreo? No del neural x no me queda claro para que se puede usar.
    Por lo que he podido leer, Neural:X se puede aplicar a señales 1.0 (mono), 2.0 (estéreo), 5.1 y 7.1. Como explican los compañeros más arriba, esta tecnología permite aprovechar los altavoces de techo con señales que no contienen dicha información.

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    El Atmos simulado o upmixer da muy buenos resultados, ya sea Neural:X o DSU, eso si, con altavoces en el techo.

En esto del upmixing, Yamaha no tiene rival, lo hace increíblemente bien, y no sé cómo lo consigue, cómo puede saber que un avión o una lluvia de una pista normal 5.1 tiene que sonar por el techo. Los juegos de PS4 con Neural:X o DSU son una pasada también cómo los trata el Yamaha. Ahora mismo estoy probando un Arcam, que es de otra liga, y el upmixing lo hace mejor el Yamaha, que hace que parezca que tengo 11.2.4 altavoces en lugar de mis 5.1.2
    La serie 2xxxx admite 5.2.4 verdad?pero creo que solo tiene 7.2 preouts?

De ser cierto es un error y me tendría que ir al 3080 ya que lo usaría como previo.

aprendiz
    Registro
    29 may, 13

Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Ami me pasaba como ATI tenía los 4 surround muí juntos y apenas notaba la transición del sonido asin que pase de un 7.2.4 atmos a un 10.2(auro 3d) o 5.2.4 (atmos)
    Gracias por tu respuesta. Mi idea era pasar a un 5.1 con Virtual:X y, si no me convence el resultado, montar un 5.1.2 con altavoces tipo "up-firing". Al tratarse de un salón que carece de falso techo, por el momento no me planteo poner los altavoces de techo. Afortunadamente no he probado un 5.1.2 en condiciones, así que espero no ser muy exigente (autoengaño, je je je).

Virtual x no tiene altavoces de altura,imita como si los tuvieras y salen en tu 5.1 actual.
    Sí, sí, por eso mi interés en el Virtual:X, porque no quiero (puedo) poner altavoces en altura o de techo ;-) .

Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06

La serie 2xxxx admite 5.2.4 verdad?pero creo que solo tiene 7.2 preouts?

De ser cierto es un error y me tendría que ir al 3080 ya que lo usaría como previo.
    Correcto, las series 2xxx amplifican y procesan 9 canales. Las series 3xxx amplifican 9 canales y procesan 11

Saludos
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

aprendiz
    Registro
    29 may, 13

En esto del upmixing, Yamaha no tiene rival, lo hace increíblemente bien, y no sé cómo lo consigue, cómo puede saber que un avión o una lluvia de una pista normal 5.1 tiene que sonar por el techo.
    Por desgracia, yo no he catado todavía el Dolby Atmos. Pero recuerdo que mi Yamaha RX-V667 lograba un paso de 2.0 a 5.1 bastante convincente.

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Gracias por tu respuesta. Mi idea era pasar a un 5.1 con Virtual:X y, si no me convence el resultado, montar un 5.1.2 con altavoces tipo "up-firing". Al tratarse de un salón que carece de falso techo, por el momento no me planteo poner los altavoces de techo. Afortunadamente no he probado un 5.1.2 en condiciones, así que espero no ser muy exigente (autoengaño, je je je).

Sí, sí, por eso mi interés en el Virtual:X, porque no quiero (puedo) poner altavoces en altura o de techo ;-) .
    Pero el virtual x no sé si lo dispone tu Yamaha,lo has mirado?

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Correcto, las series 2xxx amplifican y procesan 9 canales. Las series 3xxx amplifican 9 canales y procesan 11

Saludos
    Si pero de alimentar todo por etapa el 2070 tiene 9.2 preouts?

Creí haber leído que tenía 7.2

Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06

No, ya te digo que 9 canales
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

aprendiz
    Registro
    29 may, 13

Pero el virtual x no sé si lo dispone tu Yamaha,lo has mirado?
    El mío no lo soporta. Mi receptor tiene ya solera: es el RX-V667. Quizá te estés equivocando con pedro444, que tiene un RX-V685. Pero a tenor de las especificaciones del sitio web de Yamaha Europe, el suyo tampoco soporta DTS Virtual:X.

Lo que me ha sorprendido es que ni siquiera los de la serie Aventage parecen soportarlo. Puede que Yamaha tenga algún DSP propio con una función similar. Recuerdo que cuando compré mi RX-V667 ocurrió algo parecido: estuve buscando modelos con soporte para Dolby Headphone, pero ninguno de Yamaha contaba con él. Se debía a que Yamaha incorporaba Silent Cinema, que es una tecnología equivalente.

Actualización: las tecnologías más cercanas a Virtual:X que he encontrado en Yamaha son el "Virtual Presence Speaker" y el "Virtual Surround Back Speaker ". El primero simula altavoces de presencia (no de techo, ojo), mientras que el segundo simula los traseros. Sorprendentemente, mi RX-V667 ya soportaba "Virtual Presence Speaker" en su época y yo no tenía ni idea :-S . Mañana mismo tengo que probarlo, aunque sea para hacerme una lejana idea de lo que podría hacer Virtual:X.

Actualización nº 2: también he encontrado "Virtual Cinema Front", que dice recrear efecto surround con sólo los 3 altavoces frontales. Pero como en los casos anteriores, no dice nada de la simulación de los altavoces de techo. Supongo que Virtual:X está mucho más orientado a ese caso concreto.

principiante
    Registro
    02 jun, 19

bueno ya me va quedando algo claro. Aunque con tantas opciones de dsp en el yamaha al final no sabes que poner, eso ya va a gusto del oyente. Lo que si me ha quedado claro o asi lo he ententido que para usar el neural x tendria que tener altavoces de altura.

gurú
    Registro
    07 sep, 18

El mío no lo soporta. Mi receptor tiene ya solera: es el RX-V667. Quizá te estés equivocando con pedro444, que tiene un RX-V685. Pero a tenor de las especificaciones del sitio web de Yamaha Europe, el suyo tampoco soporta DTS Virtual:X.

Lo que me ha sorprendido es que ni siquiera los de la serie Aventage parecen soportarlo. Puede que Yamaha tenga algún DSP propio con una función similar. Recuerdo que cuando compré mi RX-V667 ocurrió algo parecido: estuve buscando modelos con soporte para Dolby Headphone, pero ninguno de Yamaha contaba con él. Se debía a que Yamaha incorporaba Silent Cinema, que es una tecnología equivalente.

Actualización: las tecnologías más cercanas a Virtual:X que he encontrado en Yamaha son el "Virtual Presence Speaker" y el "Virtual Surround Back Speaker ". El primero simula altavoces de presencia (no de techo, ojo), mientras que el segundo simula los traseros. Sorprendentemente, mi RX-V667 ya soportaba "Virtual Presence Speaker" en su época y yo no tenía ni idea :-S . Mañana mismo tengo que probarlo, aunque sea para hacerme una lejana idea de lo que podría hacer Virtual:X.

Actualización nº 2: también he encontrado "Virtual Cinema Front", que dice recrear efecto surround con sólo los 3 altavoces frontales. Pero como en los casos anteriores, no dice nada de la simulación de los altavoces de techo. Supongo que Virtual:X está mucho más orientado a ese caso concreto.
    el virtual x es exclusivo de marantz y denom creo!!!

lo que mencionas de los yamaha es otra cosa.

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Cita Iniciado por pedro444 Ver mensaje
    bueno ya me va quedando algo claro. Aunque con tantas opciones de dsp en el yamaha al final no sabes que poner, eso ya va a gusto del oyente. Lo que si me ha quedado claro o asi lo he ententido que para usar el neural x tendria que tener altavoces de altura.
    exacto
    pedro444 ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    29 may, 13

el virtual x es exclusivo de marantz y denom creo!!!

lo que mencionas de los yamaha es otra cosa.
    No, si no dije que fueran lo mismo ;-) . Dije que son "lo más cercano". Por "cercano" me refiero a que también simulan altavoces virtuales donde nos los hay. Por eso expliqué qué simula cada una de esas tecnologías.

Sobre DTS Virtual:X, yo creo que no es exclusiva de ninguna marca. DTS la licencia a quien pague por ella. Pioneer y Onkyo, por ejemplo, también tiene receptores A/V con esa tecnología. Y Yamaha la usa en barras de sonido. Lo que me sorprende es que Yamaha todavía no la incluya en ninguno de sus receptores.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo