¿Como conseguir auriculares 3D / 5.1?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Adelanto que pongo esta rama en hardware, pero debería ir realmente en software
El tema de los auriculares 3D es algo que existe desde hace bastante tiempo. Yo al principio pensaba que la forma de conseguirlo sería meter más altavoces en los cascos, de forma que unos sonaran por delante y otros por detras (de hecho algunos son así).
Resulta que se puede tener sonido tridimensional con unos auriculares normales, si no, probad esto con auriculares y flipadlo:
Ahora está de moda eso del sonido 8D, en este video se explica como va el tema:
En resumen, debería ser posible, con el procesamiento de audio adecuado, tomar un audio TrueHD/Dolby 5.1/7.1/Atmos/supuñeteramadre o cualquiera de las pistas de audio multicanal que llevan ahora las pelis/series y mezclar todo en una señal estéreo para reproducirla por unos auriculares.
¿Para que quiero esto? Pues muy facil, en casa tengo un equipo 5.1 estupendo y un ampli bastante molón, es una experiencia acojonante, pero claro, tengo la desgracia de tener vecinos xD
Esto hace que nunca pueda disfrutar del sistema de sonido como me gustaría, así que el poder tener esto que comento sería una maravilla, porque podría disfrutar de un sonido 7.1 sin molestar a nadie.
De hecho hace un tiempo estuve investigando el tema de los auriculares 5.1/7.1, y llegué a la conclusión de que la mejor opción eran estos auriculares de Sony:
https://www.amazon.es/Sony-MDR-HW700...lares+5.1+sony
Por aquel entonces valían más de 300€, así que pasé del tema. Ahora valen "solo" 200, pero me sigue pareciendo bastante dinero.
En casa tengo unos de estos (que acabo de ver que cuando los compré me costaron el doble xD)
https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
Suenan genial, son cómodos, y si se pudiese hacer lo que pido, seria la caña.
Por si alguien no lo ha pillado, lo que pido es un software/plugin que pueda instalar en el HTPC, de forma que me saque los audios HD 7.1 en estéreo, convirtiendo en tiempo real todos los canales de un audio 5.1/7.1 en una señal estereo que sacar por el conector jack en estereo, señal en la cual cada canal sonase por donde debe sonar.
Un saludo