Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! ya esta comprado ahora a esperar que venga, sufrir por no saber montarlo, pediros ayuda y ya luego disfrutar JAJA
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo entiendo que para alguien que va a empezar en este mundillo los precios tiran para atrás, pero una cosa es gastarse poco y otra obtener un mínimo de calidad por un precio reducido.
Dicho esto, y para que te gastes el dinero y no obtengas un sonido acorde a lo invertido, hay que fijarse, como no un máximo de presupuesto, pero hay que tener también un mínimo que te asegure que no vas a tirar el dinero, y ese mínimo en este mundillo suele ser ya algo elevado respecto a muchos "hobbys".
El AVR que indicas es totalmente válido para empezar, pero en menos de un mes de tenerlo y entrando al foro a informarte de funciones y configuraciones de tu equipo, te darás cuenta que estás atado de pies y manos con ese aparato y empezarás a preguntarte qué tal sonaría tu equipo con Audissey o tal o cual función que tu AVR no tiene.
Por eso mismo más vale gastarse el dinero una vez bien gastado que empezar a gastar una y otra vez hasta quedarte contento (ojo, que aquí muchos cambiamos de equipos por cacharreo, no confundir con estar descontento en sus prestaciones)
Después del ladrillazo que te he soltado (sorry) yo te recomiendo igual que los compis de arriba el trío Magnat de frontales y un subwoofer Mivoc que lo tienen muchísimos foreros y están encantados con él.
En AVR como mínimo te recomendaría el Denon 1300, 1400 o 1500, o el que veas más barato ya que es el mismo modelo pero de diferentes años. En la sección de compra/venta del foro hay un 1400 a muy buen precio
Si quieres altavoces traseros, los Magnat 102 son igualmente muy válidos para completar tu equipo.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! ya esta comprado ahora a esperar que venga, sufrir por no saber montarlo, pediros ayuda y ya luego disfrutar JAJA
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Enhorabuena por la decisión y la compra!!
Equipo perfecto de entrada, tanto para música como para cine, cuando lo tengas todo bien configurado, fliparas. Por cierto, actualmente tienes algo o simplemente la tv a pelo?
Siento haberte ayudado a doblar tu presupuesto... jajajaja, pero como te comentan, o haces una buena inversión de entrada, o siempre te quedarás con el gusanillo y acabarás haciendo compra doble, x lo que al final, lo barato sale caro.
no te preocupes que en cuanto conectes el AVR, el solo te guiará paso a paso por todo, desde la instalación de los altavoces con el cableado hasta la calibración con audissey, verás que es fácil, y las dudas aquí estamos encantados de ayudar en lo que podamos.
yo empecé hace menos de un año sin tener ni idea y ya voy por acondicionamiento de sala, este foro es la perdición!! Jaja.
Mi Sala
Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
Receptor AV: Denon x3400w
Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
TV: SONY 65xf9005
SAMSUNG 65NU8005
Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
Amplificador auriculares: Chord mojo mkw
Jajaja actualmente sólo tengo tele, pared de piedra natural oscura e iluminación regulable y sectorizada
….y yo con una barra de sonido de 80€...jajajaja!!! ...si no fuese por los vecinos la cosa cambiaria, y mucho!
Te estas privando de disfrutar de musica y cine con calidad por tus vecinos ? Ojo que para escuchar con calidad no hace falta volumen ultra alto,aqui el 99% de los compañeros con equipos de 500 a 10.000 eur tenemos vecinos y nos hacemos nuestras sesiones de cine a lo grande,no se pero vivir cohibido por los vecinos me resulta raro,solo es una reflexión sin conocer tu relación con ellos o posibles problemas.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Buenas!!! Pues ya ha llegado... pero como buen noob no sabía que había que comprar los cables de audio porque no venían...xD Jajaja.... recomendaciones para no gastarme en demasía? Son muchos metros
Yo pondría cualquier cable normal que veas en Amazon con buena puntuación y listo. Hay quien se preocupa mucho de los,cables y de hecho hay cables que cuestan más que algunos equipos, allá cada uno....
Mi Sala
Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
Receptor AV: Denon x3400w
Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
TV: SONY 65xf9005
SAMSUNG 65NU8005
Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
Amplificador auriculares: Chord mojo mkw
Buenas. Ya han llegado los cables, lo he instalado todo y el sub lo he puesto con un rca jack... a la salida 1 del AV q pone subwoofer... tal y como indica el instalador , pero me suena el zumbido de forma permanente y en el comprobados de audio del instalador suena todos los altavoces perfectamente y cuando llega al sub se mantiene el zumbido permanente y ya está... alguien podría ayudarme?
Cuando dices que el sub lo has conectado con un rca jack, a qué tipo de cable te refieres?
Tiene que ser RCA en ambos extremos, tanto el que se conecta al receptor como el que se conecta al subwoofer.
Puede ser también de una clavija en un extremo y dos en el otro. En este caso, el extremo de las dos clavijas van conectadas al subwoofer.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Exacto es como el último ejemplo. Ya lo he arreglado soy tela de noob y no había puesto cable de audio del sub a los frontales sino directamente del AV al frontal. Gracias.
Ahora ya he configurado todos los altavoces y calibrado, por lo q escuchar se escuchan... pero enciendo la tele y aún en modo TV audio no escucho los altavoces
Tengo enchufado el hdmi de la tele al HDMI q pone monitor... en el denon avx1500 si alguien me puede orientar se lo agradezco porque no se q hacer ya para q se escuche el audio de la tele
Tienes que ponerlo al conector HDMI ARC en ambos (tv y AVR)
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10