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Hola.
En mi caso en el modo habitac luminosa, pasando los patrones para calibrarla, tenho que subir el brillo a 54 para que quede bien y no levanta el negro.
El video para la prueba de los macrobloques es SDR, por lo que no he podido probarla aún en HDR.
Un saludo.
Hola.
Sigo probando mi nuevo panel y puedo afirmar que no tiene macrobloques en sdr ni tampoco en hdr.
He leído por ahí otro compañero que al pasar los patrones de calibración con el tutorial de actpower ha tenido que subir el brillo por encima de 50 como yo y tampoco adolece de este problema, supongo que los paneles sin macrobloques vienen así. Yo he tenido que subirlo a 54 para que esté correcto.
También decir que si bajo el brillo a 50, dejándolo por debajo de calibración, es decir, perdiendo detalle en escenas oscuras y no viendo las líneas que hay que ver en el video de black clipping aparecen los macrobloques.
En HDR en modo technicolor y tal como aconseja actpower no salen macrobloques por ninguna parte. En el inicio de la película de infinity war cuando se ve la parte de abajo de la nave con el otro panel se iluminaba entera, sin embargo con el nuevo panel va perfecto.
Finalmente añadir que con el anterior panel disfruté mucho de la televisión y hubiera seguido disfrutando durante mucho tiempo igual que con el que tengo ahora, ya que esta carencia se produce en escenas muy puntales y de las que si no estuvieramos predispuestos nunca hubiéramos notado. También decir que el nuevo panel tiene tonos rojizos en la parte izquierda en el color amarillo, sale anaranjado, pero así se va a quedar porque en la práctica apenas o nada lo noto.
Mi conclusión de todo esto es que dejemos de obsesionarnos con escenas puntuales de alguna película y empecemos a disfrutar de nuestras pedazo de televisiones!!!! Eso sí, si en uso normal notamos problemas, pues para eso está el servicio técnico, pero no andar buscando el fallo, el problema pasando patrones y mirarlos con lupa. Hay que disfrutar de la gran tecnología que tenemos.
Un saludo.
Igual habría que clarificar que el problema no son los macrobloques. Porque el famoso patrón que cambia los colores no lleva ningún macrobloque ni nada, y visualiza el problema, que no es ni más ni menos que una errónea interpretación del paso de un color a otro a niveles muy bajos.
Todo esto se traduce en que "se ven macrobloques", pero es un concepto erróneo. Esos macrobloques están ahí, pero ocultos. Si se pausa y se sube el brillo, salen a relucir. Y esto pasa hasta en la mejor calidad de imagen que se puede disfrutar hoy día a nivel de consumidor final, que es el UHD BD.
Así que deberíamos hablar con propiedad porque si hablamos de macrobloques, mucha gente que no tiene ni idea de que va el asunto, al ver macrobloques de compresión que SE VEN, entra en pánico y le da la patada a un televisor que está correcto.
¿Se tienen que ver macrobloques de compresión? Si, si la fuente es baja de calidad y éstos están dentro del límite visual nuestro por ajuste de imagen o porque sencillamente son parte de ella. No querer verlos no hace desaparecer el problema, lo agrava.
No se puede evitar ver macrobloques de compresión en la TDT, que es la peor fuente de imagen que uno se puede echar encima. Ni en Netflix cuando la recepción es de calidad baja o en planos determinados. Ni cuando se ven mierdas ultracomprimidas a través de descargas "de aquella manera". Ni cuando se usan apps de VOD cutres como HBO España, que hay que tener delito para sacar algo así.
Esto es así. Si hay macrobloques de compresión en la fuente y se ven, es porque "es así". Ya está. Otra cosa muy diferente es el fenómeno del cambio de brillo puntual que afecta a los colores con IRE más bajos, con mabrobloques o sin ellos.
Y cito éste párrafo porque pienso que resume todo ésto:
El que se quiera obsesionar buscando fallos, los va a encontrar. No hay fuente ni display perfecto. Ni el cine digital actual lo es. Así que solo queda relajarse y disfrutar. El que quiera. El que no, pues buena suerte con el tortuoso camino que ha elegido lleno de frustraciones.Mi conclusión de todo esto es que dejemos de obsesionarnos con escenas puntuales de alguna película y empecemos a disfrutar de nuestras pedazo de televisiones!!!! Eso sí, si en uso normal notamos problemas, pues para eso está el servicio técnico, pero no andar buscando el fallo, el problema pasando patrones y mirarlos con lupa. Hay que disfrutar de la gran tecnología que tenemos.
yo lo que no comprendo es una cosa, si dejo la tele pasando tus patrones , me pega flashazos y veo macrobloques, y me queda el black climping perfecto ( brillo 51 ) si bajo el brillo a 48 o 54 desaparece el problema de flashazos y macrobloques, el problema es que no tengo manera de que me quede correcto el patrón de black climping, aunque el de 3 colores me sale correcto, tienes razón, a mi no me molesta los macrobloques, me molesta los flashazos y solo falla cuando la tele está correcta de calibración, que opinas ?? un saludo
Por otra parte un amigo se acaba de comprar la misma que yo hace cosa de 15 días , la suya es de noviembre, y pasándole los mismos patrones , la suya pide brillo al 63 para que quede el black climping perfecto, ahora mi pregunta es, como es posible ?? la suya no pega flashazos en el patrón de los cuadrados, teniendo el black climping correcto la mía si.
En la B8 que estuve ajustando el brillo también tuve que subirlo. Igual es por la última actualización.
¿Los ajustes son los mismos?
Entonces, si los ajustes no son los mismos, es lógico que haya diferencias. Es decir, hay que partir de unos mismos ajustes para ver si la diferencia es grande o no. De todas formas, aunque la lógica dicta que los paneles de un mismo modelo y año son muy parecidos y prácticamente en OLED casi todos van "clavaos", luego te puedes encontrar con estas cosas.
A saber...
¿Os habéis fijado que en esas teles que les tenéis que subir el brillo esa barbaridad no tengáis la luz OLED por los suelos? En la última actualización que sale por OTA, la 4.10.05 la Luz OLED la tenéis a 25 en modo Technicolor Experto y es por eso por lo que cuando pasáis el patrón de Black clipping tenéis que subir el brillo esa barbaridad. Lo normal en la C8 es entre 49 y 51
Pues puede ser un factor determinante, aunque el brillo que ajusté en la B8 era con luz Oled a 70 en Technicolor, y me salía más alto. Me sorprendió, pero luego viendo contenidos reales, cuadraba.
De hecho, con el patrón black clipping me daba inicialmente un valor superior, pero con mi patrón de los RGB000-555 lo tuve que bajar.
Con Gamma BT1886, ojo, que aprieta más el negro.
probe a ajustar el balance bajando rojo,verde,azul a -6 y los destellos que antes veia mejoraron bastante.
otra cosa que m parece muy extraño es como subiendo la nitidez a 30 los destellos tambien mejoran. a mas nitidez mejor destellos y mas oscurece zonas que con 10 tienen claridad.
con la tv bien calibrada con patrones los creditos finales del uhd de batman begins son un escandalo de destellos y ''cosas raras'' . subiendo la nitidez a 30 o bajando esos parametros de balance de blancos adios.
probe el uhd de john wick (la edicion usa) y en los creditos iniciales el negro se ve levantado (no en las bandas scope). si subes la nitidez entre 20-25 es otro espectaculo de destellos. y si subes l nitidez a 30 ...negro perfecto como las bandas scope...
mucho mejorar los nits maximos de brillo, pero si empeoramos en las zonas mas oscuras que es el fuerte de las oled mal vamos