Ya nos contarás qué tal te va con la Samsung. Yo estoy igual que tú. Leyendo este foro desde luego que asusta mucho comprar la LG.
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Ya nos contarás qué tal te va con la Samsung. Yo estoy igual que tú. Leyendo este foro desde luego que asusta mucho comprar la LG.
Saludos
Alguno, cuando decimos que la vemos bien, lo decimos habiendo pasado los patrones que supuestamente sacan a relucir esos problemas. El famoso patrón de los cuadros cercanos al negro, a muchos les genera un pequeño flash al cambiar de color y en cambio, al menos en mi caso, no hay flash que valga.
Es más, por el foro, no recuerdo donde, ya colgué un vídeo pasando dicho patrón y se ve perfectamente que no hay problema, lo digo por algunos incrédulos irreverentes.
Hola Spectro. Estoy dudando en 55" y por lo leído aqui parece que desestiré del panel OLED de 55 de LG y empezaba a mirar a las Q9. ¿Entre las dos....con cual te quedarías? ¿y si la respuesta es ninguna...cuál otra recomendarías?
Gracias
PD: Obviamente la pregunta se hace extensiva al resto de las personas aquí presentes, por supuesto. Saludos cordiales.
La q9 es la mejor tv q hay si pasas de oled
La verdad, es que visto lo visto y leídas TODAS las opiniones y datos vertidos en este hilo, me queda claro con lo tiquismiquis que soy (ser a ratos fotógrafo profesional tiene la culpa de ello) voy a ver flashazos donde no los hay (quizá culpa mía) todos los años que me dure la tele así que me parece que o la Q9 o a esperar. Entiendo que por encima de un panel LED, ya sea IPS o VA está el Qled y por encima de éste (si funcionase bien) el OLED. Luego, otra cosa a comentar sería, si es que realmente sucede, el quemado de partes de la pantalla en oleds. Aunque eso prefiero que lo comenten los sabios del foto, que yo soy novato en esto. Buenas noches!
Led y qled es lo mismo. Lo de qled es puro marketing de Samsung. Si vas a pasar del oled, echa un vistazo a la sony xf9005.
Mi Sala
Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
Receptor AV: Denon x3400w
Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
TV: SONY 65xf9005
SAMSUNG 65NU8005
Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
Amplificador auriculares: Chord mojo mkw
Una xf9005 mejor que una samsung Q9,ni de coña,o no has visto la samsung o le tienes manía.
Una qled claro que es una led y no solo es marketing que tambien pero una nu8005 tambien es led y ni de coña se acerca a la calidad de una qled q9
Jajajajajaja, es como llamar a un camarero que cobra el salario mínimo "cañista profesional" (además dije "a ratos")
Me temo que estoy al límite presupuestario y no podría con más cantidad. Y en vista del fiasco aquí contado con la 55C8 habría que esperar otros meses más para ver si repiten el mismo fallo.
Habría que ver los tres paneles a la vez funcionando pero en las tiendas les "cuesta" poner la misma fuente para los oled y qled que a las led....como para sospechar.
¿Seguro entonces que técnicamente hablando no es lo mismo led que Qled?
¡Buenos días!
Técnicamente, es exactamente lo mismo.
Luego, como todo, hay led mejores y peores.
La q de qled, viene de quantum dots, que es una capa que se aplica para mejorar el volumen de color. Funciona muy bien. También usa esa tecnología Hisense, en sus modelos de gama alta. Sony, por ejemplo, para el mismo propósito usa una técnica parecida, que llaman Triluminos. Con el departamento de marketing de Samsung, seguramente los televisores Sony se llamarían TLED.
No creo que el compañero Edukero haya dicho que la XF9005 sea mejor que la Q9FN. Yo sí creo que la Q de QLED es puro marketig para hacer confundir a la gente entre la Q de Qled y la O de Oled.
Para ser un poco más concreto creo que los niveles de calidad de imagen en relación a tecnología habría que hablar de:
- Oled, Led FALD, Led Edge
(me dejo opciones de local dimming entre las FALD y las edge, y tampoco menciono VA o IPS para simplicar al máximo).
Y con esta clasificación la la única Samsung FALD que hay es la Q9FN (bueno, también una Q8 que no sé si alguna vez llegó a nuestro mercado). Así que hablar de las "Qled" yo sí creo que es un error. La sony XF9005 también está dentro del grupo de las FALD, así que no veo por qué no compararla con la Q9FN (no estoy diciendo que sea mejor, solo que se puede comparar, personalmente me quedaría con la imagen de la Q9FN pero con el resto de características de la Sony).
Y volviendo al título del hilo. Como conclusión particular relacionada con los "marchoflashes" en las Oled 2018, y teniendo el ojo de un fotógrafo, estando seguro de preferir una Oled a una FALD, y pudiendo esperar, yo no dudaría en tener paciencia y comprobar si las Oled 2019 han solucionado el problema.
A día de hoy, lo lógico sería estar muy seguro habiendo visto antes en condiciones "flashesantes" una Oled 2018 antes de comprarla.
Yo ni compraría Oleds de LG, ni mucho menos Led ya se llamen Q9 o Q20, y si tuviera que coger una, antes que la Q9 me quedaría con una LG 2018 con macrobloques iluminados que se ve impresionantes la mayor parte del tiempo, y ya procuraría que me tocara una unidad que no fuera un desastre.
Pero la mejor opción para mí sería una oled de Sony o Panasonic, así evitas el desastre de lg y los defectos de la Q9
Muchas gracias Indarra. Ha quedado muy bien resumido, así como agradezco mucho lo aportado por felisardo y edukero y todos los demás que habéis rellenado las 32 páginas que lleva este hilo (y las que quedan)
Cierto, lo suyo sería ver una C8 que tuviese esos flashazos....pero ¿Dónde?
¿Alguien de Coruña por aquí?