Salida óptica TV Toshiba 32LV685D
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes a todos.
Hace muy poco que he dado el salto a Blu Ray tras muchos años de DVD. He comprado un lector BD de Samsung que sólo tiene una salida HDMI que llevo al televisor indicado en el título de este tema, un Toshiba 32LV685D. Como esta tele tiene una salida óptica, mi intención era seguir disfrutando de Dolby Digital -y tal vez DTS, pero sólo tal vez- llevando la señal al amplificador multicanal de hace catorce años que tiene entradas ópticas. Sé que no voy a poder descodificar los formatos de audio de alta definición que vienen en los discos blu ray pero se trata de aprovechar lo que ya tengo.
Mi sorpresa llegó cuando vi que el amplificador sólo recibe señal estéreo PCM y que sólo puedo aspirar a Dolby Prologic II que, aunque está bien, dista mucho de Dolby Digital. No logro sacar ninguna señal multicanal por esa salida óptica del televisor.
Tras intentar todas las combinaciones posibles de configuración de audio, tanto en el BD como en el televisor (con los manuales de ambos aparatos), y tras leer en este foro todo lo que hay publicado al respecto, he llegado a la conclusión de que mi televisor no sea capaz de traspasar una señal multicanal por su salida óptica, algo que, según he leído en el foro, parece más común de lo que yo creía. Pero también he leído que sí hay televisores que trasladan la señal multicanal.
Estoy a la espera de que el servicio técnico de Toshiba me responda a un correo electrónico que les envié. Mientras tanto, ¿se os ocurre alguna solución? Sé que hay conversores HDMI-óptico pero los que he visto en internet no aclaran si convierten la señal en estéreo -con lo que estaría como al principio- o son capaces de extraer la señal multicanal para que la procese el amplificador. Y actualizar el firmware del televisor no sé qué ventajas tendrá, pues Toshiba no aclara en su web qué mejoras incorpora la versión que tienen para descargar.
No lo he dicho, pero el amplificador es un Cambridge Audio Azur 540R. Es un aparato de 2004 y carece de entradas HDMI. Tiene coaxiales (por donde venía metiéndole el audio cuando tenía DVD) y ópticas.
Gracias de antemano.