Problemas con Dolby Vision en Netflix
-
principiante
Problemas con Dolby Vision en Netflix
Hola, muy buenas a todos. Primer gracias a toda la comunidad por ayudarme en tanto para meterme en el mundillo de las teles y decidirme a adquirir la xf9005.
Pues lo que venía a comentar. Después de un par de semanas con la nueva TV ya pude sacar algunas conclusiones, buenas y malas. Pero en la que me centraré ahora es en la "calidad" del DV en Netflix. Al parecer no soy el único que nota que le falta vida a los colores y que además en ocasiones donde el plano es algo oscuro tiene mucho grano (Narcos México por ejemplo,by no tiene pinta de ser decisión del director).
Un ejemplo de lo que comento sobre el color lo noté en la película de Okja. Es llamativo que se vea más viveza de color en el trailer que te aparece en la app y que después al iniciar la película, y con el DV activado se laven los colores. Probé en la app de la Xbox S y tres cuartos de lo mismo. Aunque más saturado todavía.
Un problema también es que no se puede desactivar el DV, al contrario del HDR10 que usan en Prime. Comparando estas dos app con sus HDR se ve mejor el de Prime.
Parece que no es un tema que me pase solo a mi. Ya leí de algunos en el hilo principal del modelo pero no encontré solución. También vi esto: (aquí iba un enlace que no soy capaz de pegar desde el móvil, es de la comunidad de Sony y el tema se llama Awful HDR un Netflix). Por lo que se ve no es nada nuevo
Agradecería cualquier tipo de ayuda y saber si además no estoy solo. Quedará para otra ocasión el tema de Android, su lentitud, uso de dispositivos y demás. Saludos