Y sin hablar de las grabaciones, por que hay discos que ahora son insoportables,
Hasta el punto de preguntarte como podias escucharlo antes.
Esto saca lo bueno...pero lo malo tambien.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Sí, para los que se lo pueden permitir ya no hay vuelta atrás, es donde está el secreto de la verdadera muy alta calidad de audio
Lo que antes considerabas "sonaba bien" pasa a sonarte mal... y lo que antes te sonaba "a gloria bendita" ahora te das cuenta que en comparación no pasa "de mediocre" (en el mejor de los casos)
- Lo bueno de todo es que la visión de esta afición cambia por completo. Se te quita esa necesidad en "mejorar la calidad de sonido a base de cambiar componentes de tu sistema", porque eso literalmente deja de existir una vez tiene unas cajas o cajas-sub/s que te cubren el rango y SPL que necesitas sin distorsión audibles. Si cambias algún componente a partir de ahora lo haces por otros motivos diferentes.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Y sin hablar de las grabaciones, por que hay discos que ahora son insoportables,
Hasta el punto de preguntarte como podias escucharlo antes.
Esto saca lo bueno...pero lo malo tambien.
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
EMHO, lo suyo es intentar separar el mundo audiófilo del melómano.
Son dos aficiones que no tienen porqué ir de la mano. Hay mucha obra maestra (desde el punto de vista musical) que se grabó en sus días con mediocre o mala toma de sonido (por escasos medios o conocimientos), pero son joyas "indispensables"
Un saludete
A mi me resulta insoportable escuchar algo que suena mal. Simplemente me molesta.
Eliminé de mi colección varios discos viejos de jazz y rock, simplemente no podía escucharlos.
EMHO es una pena.
En mi caso particular, lo mal grabado no me gusta como suena ni en un equipo malo ni en uno bueno, pero puedo disfrutar de la música con una mala grabación, al igual que del cine con una buena película que suene y se vea mediocre
Un saludete
Ni que lo digas,después de meses leyéndoos a ti,deboi y otros compañeros sobre el tratamiento acustico me decidí a tratar mi sala,elimine muebles de cristal,vajillas,vasos y copas y todo lo que vibrase,meti un chaiselongue de tela en mitad del salon de 20m2 y compre 42 paneles acustico de espuma piramidal de 50x50x7 y 4 trampas de bajos de 30x30x100 por unos 250 eur ya que no tenia la posibilidad del hum,soportes tipo monitor para las cajas,busque los puntos de primeras,segundas y hasta terceras reflexiones en paredes laterales,trasera y techo mas un mueble para todos los cacharros de madera bastante macizo y el cambio no solo fue notorio es que fue ABISMAL y con una eq sencilla de audissey xt.Puedo subir el volumen hasta niveles que antes era impensable en cine y oir musica con una localización vocal y separación de instrumentos que antes del tratamiento ni me imaginaba que se podia llegar a oir asi.Menos mal que os hice caso y las horas de lectura hasta la madrugada me salieron baratas al final.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Yo también puedo estar horas seguidas disfrutando de la música. La afición me viene de familia... tanto la música como el cine
Me gustan "casi" todos los géneros músicales... y aunque disfrute con todo tipo de calidad de toma de sonido, si se escucha bien, es obvio que mejor.
Un saludete