Columnas de 3 vías con 2 woofer
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, aquí os traigo mis columnas fabricadas por mí, a mí me parecen espectaculares estéticamente, me ha llevado muchísimo trabajo su fabricación.
Las he realizado en DM de 19mm. Para las uniones he usado escuadras metálicas y muchísima cola. Lacadas en negro.
He separado en recintos distintos los altavoces agudos y medios, de los 2 woofer.
Para agudos he utilizado unos Beyma CP16 que tenía guardados en el trastero desde hace más de 20 años, de un anterior proyecto. Tuve que atenuarlos unos 10db.
Para medios use los Beyma MC115, que también tenía guardados en el trastero, pero tenía uno de ellos en mal estado, tenía cortes de sonido, y distorsionaba.
Los medios los cambie por unos Monacor SPH-130.
Para los graves use por estética y especificaciones unos Beyma 10BR60, la primera versión. Están conectados en paralelo, son de 8 ohms, y se quedan en 4.
Los filtros son de Beyma 3 vías HIFI.
El puerto Bass-Reflex es de Monacor/IMG Stage Line BR-100HP.
Para relleno de altavoz he usado Monacor 12.0940 de 35mm.
Para la fijación del chasis frontal al altavoz he usado Monacor MBF-85.
Y tela acústica de color negro para el frontal del chasis.
Las medidas exteriores de las columnas son en la parte frontal 295 mm, en la parte trasera 215 mm, de altura tienen 110 mm y de profundidad 345 mm.
He calculado el recinto interior en litros, descontando el recinto de agudos y medios, y me salen unos 55 litros. Los Beyma indican en sus especificaciones que el recinto debe de tener entre 30 y 100 litros.
Ahora bien, tengo actualmente unas columnas de la marca Infinity, modelo Alpha 50, de 3 vías con dos woofer. Y me gusta más el sonido de las Infinity, tienen más graves, estoy muy decepcionado con el sonido de estas cajas, pero el caso es que lo he probado con 2 amplificadores distintos.
Con un Marantz PM80 MK2 me parecía que daban algo mejor sonido mis cajas que las Infinity, en cambio si las conecto a mi Denon AVR-X4400H, suenan mucho mejor las Infinity, en tema de graves. La verdad que me esperaba algo más de graves.
Hace ya 25 años que me fabriqué otros altavoces, no tan bien como estos, y usé unos Beyma 12b70 y los citados anteriormente agudos y medios, eran también bass-reflex, y eso era una maravilla, graves profundos y limpios. Me tuve que deshacer de ellos por espacio. Una pena. Por eso me decidí por esta marca y repetir la calidad. Pero mi gozo en un pozo.
Pido consejo a los expertos. Que debo cambiar, poner o quitar. Para no tirar a la basura estas cajas. Que he realizado mal???
Acepto toda clase de críticas. Tengo a la WAT que echa chispas.