Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, compre la Sony XF9005 de 55 pulgadas y debido a un problema que tiene la devolvi, por lo que he leído y me han comentando esto ocurre también (no sé en qué medida) con las oled y quería preguntaros a ver si os pasa a vosotros también y como de molesto os resulta, antes de plantearme la compra de una oled.
El susodicho problema es el brillo exagerado de los subtitulos con contenido HDR en escenas nocturnas, en mi caso salían cómo con un halo de luz alrededor de los subtítulos y se daba un contraste muy pronunciado cuando salían sobre un fondo oscuro, la escena se iluminaba y se oscurecía constantemente y me resultaba muy molesto hasta al punto de qué la devolví, lo aprecie claramente muchas veces en la tercera temporada de Daredevil en 4k concretamente.
Y dado qué no lo puedo comprobar personalmente me gustaría saber si a vosotros también os pasa y cómo de molesto (o no) os resulta.
Gracias.
Pues parece qué con una actualización de la C8 se soluciona el problema del brillo de los subtitulos:
https://www.avpasion.com/solucionado...-lg-oled-2018/
No es exactamente lo qué me pasaba a mí, pero bueno, supongo qué se habrá solucionado también.
La habéis probado ya y efectivamente se soluciona el problema?, sabéis sí las B8 también han recibido o recibirán la actualización?
Estáis hablando de un problema intrínseco a la tecnología HDR. Ni mucho menos propio del OLED, ni de ninguna marca específica. Cualquier televisor con HDR va a mostrar un brillo exagerado con los subtítulos en color blanco. No tiene más solución que cambiarles el color y ponerlos en amarillo. Lo de los halos de los que hablaba el compañero que abrió el hilo, se trata del efectos conocido como blooming y que en mayor o menor medida adolocen todos los televisores LED. Esto en OLED no pasa, simplemente van perfectos
A mi eso es lo que me daba mas miedo ya que lo veo todo subtitulado, habia leido que en la sony y la samsung q9 pasaba eso y las descarte, pero en la B8 la verdad que no pasa eso que dices, puede ser que el brillo en los subs en hdr sea un pelin alto si esta sobre fondo negro, pero no molesta para su visionado. Tambien es cierto que la compre hace poco y quizas con versiones de firmware antiguos habia algun problema, yo al menos no he detectado ninguno. Si la compras veras como no te arrepientes.
Que rabia me da llegar tarde a estas conversaciones, con lo que me gustan a mi.
El problema que indicas de los subtitulos ocurre en las Sony y en las Samsung concretamente en el modelo Q6, Q7 y Q8 activando el HDR. Tengo entendido que en la Q9 no ocurre. También que samsung es consciente del problema y sacará un firmware para solucionarlo. No recuerdo el foro pero hay consejos que indican que al poner los subtitulos en color amarillo se soluciona.
En las OLED no ocurre por lo menos en la serie B y C de LG 2018.
Saludos!
Última edición por Dalixian; 15/12/2018 a las 18:45
Televisión: LG OLED C1
Series X
Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
Receptor AV: Yamaha RX-V781
Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD
"El mejor televisor de la historia, LG OLED"
Si, se mitiga pues con blanco da mucho brillo y fastidia mucho en esecenas oscuras, pero eso si lo ves a través del reproductor interno del LG, que puedes cambiarle el color, pero en otros reproductores externos que no puedas cambiarle el color, te va a fastidiar mucho ese blanco tan brillante en HDR