Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 18

Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13

Predeterminado Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

Busco a alguien que me ayude a mejorar mi sala a un precio razonable. Pagaría por el trabajo realizado pero busco a alguien que sepa realmente del tema.

Tanto el proyector como la pantalla ya están montados.
    El problema básico que tengo es que al tener todas las paredes blancas tengo unas perdidas de contraste brutales.

La idea sería hacer algún tipo de enmascaramiento de quita y pon (o permanente siempre y cuando no quede muy feo) que me permita minimizar en gran medida el problema de los reflejos.

Es una sala cuadrada de 4.1x3.6m con techo de 2.70cm. Hay montada una pantalla motorizada de 106" Lumene (con franja negra arriba).

Contactar por mp y comentamos tranquilamente.

Gracias y un saludo

Última edición por cron0s7898; 13/12/2018 a las 22:13

Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08

Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

Usualmente el acondicionamiento del lugar del proyector lo hacen/hacemos los mismos "proyectoristas" con ideas robadas de aquí y de allá.
    Tal vez, si cuelgas algunas fotos del lugar dónde quieres proyectar se te puedan dar ideas y formas de realizarlo. Por supuesto que tendrás tantas opiniones cómo participantes que concurran. Y éso es lo bueno. Al final y en general termina saliendo algo muy aceptable.
    Ya luego que definas (no va a ser tarea de una sola vez ni de una tarde) lo puedes hablar con el amigo/primo/cuñado manitas para que te eche una mano.
    Si estuvieses más cerca, yo mismo me ofrecería para dártela.

¡Ánimo! Qué los resultados valen la pena.
    cron0s7898, Neodarkblue y OscarP han agradecido esto.

Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13

opino como el compañero, en temas de imagen los "tratamientos" son los que mejor te vayan para oscurecer la sala y sobre todo la cercanía a la pantalla. Otro tema sería si quisieras analizar y tratar la sala acústicamente, que ahí si que hay profesionales que se dedican a ello, midiendo, calculando y proyectando el tratamiento.

un saludo
    cron0s7898 ha agradecido esto.
    "Always Never The Same"

asiduo
    Registro
    06 mar, 13

muchas gracias por la info compis!

creo que tenéis razón, como quiero hacer una cosa sencilla lo mejor será ponerme manos a la obra yo mismo jeje

os he añadido algunas fotos para que tengáis una idea de mi humilde sala. es un simple comedor blanco mate sin acondicionamiento de ningún tipo.

la distancia desde el observador hasta la tela de la pantalla es de unos 3.6m. La sala mide unos 4.1x3.6m más o menos (y 2.7m de alto).

¿Qué me recomendáis hacer aquí? como podéis ver la pantalla (106") está prácticamente pegada a una de las paredes (no tenía más remedio por culpa del aire acondicionado).

Supongo que lo suyo sería colocar algunas placas negras laterales y en el techo de forma que se minimicen un poco los reflejos. Hasta qué distancia merece la pena hacerlo? voy a notar una gran diferencia respecto ahora? como fijar el enmascaramiento al techo o las paredes? venden placas negras hechas? cual es el mejor material? son tantas preguntas que no sé ni por donde empezar. La verdad es que el tema de poner una alfombra es lo que menos quiero (no sé si esto es importante o no).

Muchas gracias por vuestras sugerencias!
    Última edición por cron0s7898; 13/12/2018 a las 22:13

Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08

A ver, no necesariamente tiene que ser negro, que es un color que no les gusta a las WAT.

Yo intentaría pintar la pared de los cuadros y la trasera de la pantalla (para que haga bonito, no porque haga falta) de un color marrón oscuro, bordeaux, o algo parecido. Algo que acompañe las cortinas, que ya están bien. Entre las cortinas y la pared trasera (qué no es mucho), tal vez un cuadro con algún motivo oscuro y mate. Puedes pintar también hasta la ventana. O poner un estor de baja y sube negro o del color de las cortinas. El problema, cómo siempre, es el techo. Si haces un cajón cómo bajando el techo (cómo un escalón) que llegue hasta la ventana, puedes pintarlo o forrarlo con Aironfix. No quedaría mal. Puedes simularlo también con una moldura simulando una separación. Mírate algún hilo con ideas. Creo que hay un hilo del compa @Ragarsa que está muy bien.
    Luego puedes poner un estor enrollable pegado a la carcaza de la pantalla. Cuándo proyectas una peli en 2,35:1 lo bajas un poco y escondes la franja negra superior. Si tu reproductor permite bajar la imagen, mucho mejor porque haces desaparecer las dos franjas "negras". Si no lo permite, debes pensar algo para enmascarar también la zona inferior. Una tela negra mate con unos imanes de neodimio que se coja de la barra inferior puede ser una solución. Subes un poco la pantalla y te quedará la franja proyectada sobre ésta tela.
    Y no olvides un mantel oscuro y mate para ésa mesa de cristal que está bajo los cuadros.
    Los frontales ésos tan chulos deberías bajarlos un pelín, que tienes lugar. O dejarlos apoyados en el suelo.

No te desesperes. Tu salón es complicado pero no mucho más que los de algunos foreros. Yo diría que entra en la modalidad "pesadilla media". Muchas veces es más difícil negociar con la WAT que acondicionar.

También puedes hacer un acondicionamiento de quita y pon, aunque no te lo recomiendo. Yo tengo uno para una pantalla de 120" en un ambiente de 4m de ancho y, pese a que tardo 5´ en montarlo, no lo usaba nunca. Ahora ya no porque cambié (y achiqué) la ubicación de la pantalla.
    Mira, es éste:

Que lo montaba en ésta situación:

Aquí la pantalla desplegada sin acondicionamiento:

En la foto la pantalla está enmascarada a 2,35:1. Faltaba agregar el faldón inferior, que no lo tenía listo en ése momento.

Otra cosa. Yo no sé si las fotos están engañando mucho o tú no eres muy ducho tomando medidas, pero si la pantalla es de 106" con una base de 2.20m aproximados, ése salón no tiene 4.50m de ancho ni de coña.
    Última edición por -ICE-; 13/12/2018 a las 12:27
    setumismo, cron0s7898 y Neodarkblue han agradecido esto.

experto Avatar de Flamsteed
    Registro
    18 nov, 11

No te olvides del suelo también; en ocasiones es incluso peor que el techo o los laterales

Uso una tela negra (de sabana) de quita y pon......
    -ICE- y cron0s7898 han agradecido esto.
    Pantalla fija eSmart Germany Mirale Pro 100" blanca 1.0
    Proyector Vivitek H1188 HD
    Panasonic DMP-BD35
    Chromecast 3
    Pioneer VSX-S300
    Boston Acoustics Soundware XS 5.1
    Mi sala: http://www.forodvd.com/tema/165670-m...a/#post1742264

A la venta pantalla de proyeccion fija de 84´ :
    http://www.forodvd.com/tema/182950-p...irale-de-84-a/

+ Responder tema