Calidad música internet
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo eso de la música en streaming no lo acabo de ver claro. Trataré de explicarme.
Poco a poco he ido llegando a la conclusión de que la calidad del sonido depende sobre todo de la calidad del proceso de grabación y mezcla. Un cd bien grabado y mezclado en un equipo mediocre sonará mejor que uno mal grabado y mezclado en un equipo bueno.
Los últimos años he ido comprando discos de lo que se llama calidad audiófila, casi todos SACDs de Chesky, Analogue Productions (Acoustic Sounds) o Mobile Fidelity, que suenan muy bien porque es un formato de alta resolución, pero sobre todo porque están muy bien grabados y mezclados. Los comparo con cds de calidad estándar y es como tener un equipo de 500 euros contra uno de 50.000.
Y de ahí me viene la duda: ¿qué tipo de grabaciones se bajan de los servicios de streaming? Porque de nada vale que sea una resolución de 192/24 si la grabación es mala. Y este tipo de grabaciones audiófilas se venden para bajar de sus páginas web por precios de unos 25 dólares, que es casi el precio del disco físico en la misma página (30 dólares). Por lo que sería realmente extraño que las grabaciones que ofrecen los servicios de streaming ofrecieran la misma calidad de grabación y mezclado que estas grabaciones, aunque ofrezcan la misma resolución.
No es lo mismo un kia de 100 caballos que un audi de 100 caballos. Hay más cosas a tener en cuenta para disfrutar la conducción que las cifras de potencia.
Y por eso no me acabo de creer lo de que sea la misma calidad la música en streaming que la música en formato físico. Al menos, que las grabaciones buenas que se pueden encontrar en formato físico.
Espero vuestras opiniones. Gracias.