Configurar Pioneer Vsx 930 en especial para música con este equipo. Ayuda por favor!!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas a todos.
Después de pedir opinión en el foro ya tengo mis altavoces de estantería en casa.
Aunque me había decantado por los Dali Zensor 3 finalmente y por problemas de Stock me acabé decantando por los MonitorAudio Bronze 2.
Primera impresiones sin ningún tipo de ajuste y para música me han encantado.
Tenía un 5.1 wharfedale dx1 hcp que había usado hasta ahora pero como ya no vemos prácticamente películas y cada vez más escuchamos música lo voy a quitar totalmente y me voy a quedar solo con los Bronze 2. El 5.1 será para un familiar que si ve películas.
Pero necesito ayuda ya que no tengo mucha idea pero si que tengo ganas de conseguir el mejor sonido posible y la mejor configuración posible con lo que tengo.
La sala es el salón de casa y no es muy grande. Unos 16 m2.
El uso será de un 90% música y un 10% tv por cable, playstation 4, mkv y Netflix.
Lo que tengo y ya no voy a ampliar más:
- La TV es una Samsung F7000 de 46 “
- Fuentes:
- Playstation 4
- Reproductor Mede8er
- Reproductor TDT
- Apple TV
- IPad
- AVR : Pioneer VSX 930
- Cajas: MONITORAUDIO Bronze 2
Para la música utilizamos como fuentes aleatoriamente el Appletv con Apple Music y el IPad conectado por usb al Avr para Apple Music y Spotify.
Por AirPlay o Bluetooth no escuchamos la música porque se entrecorta mucho y llega a reiniciar el AVRy obviamente desconectarse y tener que volver a conectar por ejemplo el iPad con el Avr igual por Bluetooth que por AirPlay. Esto no se porque ocurre.
Tenéis una idea de por qué tanta interferencia de manera inalámbrica?.
También sería muy cómodo por AirPlay o Bluetooth poder escuchar música aunque según funciona a día de hoy es imposible.
Quiero sacarle el mayor partido a esto que tengo. No voy a ampliar.
Y ahora tengo todas las fuentes conectadas al AVR por Hdmi y luego el Avr a la TV por el Hdmi ARC.
Hasta ahora tenía todas las señales que salían de las fuentes de manera que el AVR automáticamente emitía el sonido 5.1 o estéreo en función de lo que llegara al AVR.
Pues ahora quiero configurar lo mejor que pueda estos altavoces sobre todo para música pero quiero que todo lo demás se reproduzca en estéreo lo mejor posible.
Los Bronze 2 como no voy a tener Sub lo único que hice fue configurarlos en el AVR como Large para que les lleguen todas las frecuencias.
Una vez quitados todos los demás altavoces del Avr que tengo que configurar?
Quiero que llegue lo que le llegue al AVR todo se reproduzca automáticamente en estéreo y no tener que yo con el mando ponerlo en estéreo.
Que debo configurar en el AVR o en cada fuente o en ambas para ello?
Que otras configuraciones hacer para sacar el mayor rendimiento a lo que tengo?
Muchísimas gracias de antemano y desde ya también a ManuelBC que me ha resuelto ya muchas dudas.
Saludos cordiales.
Calvete