Iniciado por
rabad
Hola, así es, ryzen 5 2400G lleva RX Vega 11, en las comparativas la ponen muy bien para juegos (de poca demanda claro), y para reproducir 4K de sobra, obviamente. Si hasta las IGP integradas de Intel pueden tranquilamente con 4K, qué decir de AMD en este aspecto, nada, son superiores.
Respecto al ruido asociado a una caja, veamos, es un compendio de factores, ninguno viene sólo. En general, si la caja es grande (ATX/EATX) es obvio que tiene mayor volumen para mover aire en su interior y, si el diseño es bueno y los ventiladores acompañan, debería ser más silenciosa. Yo en mi PC principal uso una Caselabs Merlin S8, con dos radiadores, uno frontal de 360 y uno superior de 480, en total siete ventiladores de 12cm + una bomba dual D5, y apenas se escucha. Los ventiladores a no más de 800rpm y las bombas a 1200rpm ... con la habitación en silencio te tienes que acercar para escucharlo. Es decir, aquí lo importante es la calidad de los ventiladores y la velocidad a la que puedas bajarlos.
Una caja pequeña, por otro lado, requiere de un mayor flujo de aire, lo que deriva en ventiladores a mayor velocidad o que el diseño acompañe. Por diseño me refiero a que la caja ofrezca poca resistencia al aire que entra por el frontal y sale por la parte trasera de la caja, o por la parte inferior y sale por la superior. En general, frontales abiertos de rejilla y una línea recta clara entre frontal -> posterior ayuda mucho a poder bajar la velocidad de los ventiladores.
En el blog que indica el compañero hay una buena review de cajas mITX. Yo no diría que son las mejores para un HTPC, sí quizás para un sistema SFF (Small Form Factor), pero trabajar con algunas de ellas es un dolor. Yo tuve una ncase m1 y es una pasada de caja, pero son 200€ de caja, sólo soporta fuentes SFX y meter todo en ella requiere mucha paciencia y planificación de qué meter y cómo colocar cables, etc.
En tu caso, que puedes incluso 'disimular' una caja normal, yo me iría a un modelo más básico y funcional. Te recomiendo que eches un vistazo a la página caseking.de (la puedes poner en inglés), no para que compres ahí, sino porque el apartado de cajas (mira las mini / midi) viene muy bien organizado, muchas marcas y, pulsando en la que te haga ojo, pues aparecen muchas fotos de detalle del exterior e interior. si alguna te gusta ya puedes después buscarla en las tiendas que más que más te gusten. Yo para mITX (caja básica) siempre he trabajado con la Fractal Node 304, muy cómoda para trabajar, soporta fuentes atx y sfx, disipador torre hasta 12cm sin problemas y alinea los tres ventiladores perfectamente, el frontal, el del disipador y el trasero ... por lo que el flujo de aire es bueno.
Respecto a los ventiladores, yo creo que hay que invertir un poco en ellos, ya que son factor fundamental. Yo antes usaba mucho Noctua, pero ultimamente soy un "adicto" a los noiseblocker, los blacksilent pro plps, o los multiframe m12-ps. Ambos son PWM y pueden configurarse entre 600rpm y 1500rpm.
Tarjeta de sonido no es necesaria, ya que el sonido se envía directamente por HDMI hasta el AV o el TV, según lo vayas tú a conectar. En cualquier caso, todas las placas base actuales tienen tarjetas integradas, medio decentes algunas.
Saludos.