A ver, voy a hacer una especie de resumen de lo que ha pasado para el recién llegado al foro, yo todavía no tengo TV, pero llevo mucho tiempo buscando y leyendo por los foros. Se avecina tocho, aviso.
En este 2018 las OLED tienen un problema, y es generalizado. Con esto no quiere decir que todas las TV estén afectadas, ni siquiera que lo estén una mayoría. Se supone que la mayoría no lo están. Pero tampoco quiere decir que sea un problema aislado (lo típico que te compras un aparato electrónico y se estropea por lo que sea), puesto que es un problema común, el mismo problema pasa a todos los afectados, y hay muchos.
A partir de aquí se han intentado averiguar las causas, y nada es seguro. Unos decían que es el procesador nuevo de LG que pusieron en las OLED del 2018 (alpha 9), dado que en las LG del 2017 (con el procesador anterior alpha 7) no sufren ese problema. Pero no parece ser eso porque se han reportado casos en otras marcas (Philips, sony, etc) que llevan otra electrónica. Son casos muy minoritarios, pero puede explicarse porque también venden muchas menos OLED que LG.
Otros decían que tenían que ser los propios paneles (todos suministrados por LG), y que puesto que hay usuarios afectados y otros no, el error debía estar en paneles producidos en unas determinadas fechas. Pero luego tampoco encajaba porque a medida que fueron saliendo casos había de todas las fechas de fabricación posibles.
Por otro lado, aun teniendo el fallo, no todos están afectados de la misma manera. Hay gente a la que es muy evidente en contenido real (y por eso buscaron explicaciones y dieron con el problema), gente que a lo mejor tiene el fallo pero no se ha dado cuenta hasta que se ha puesto a buscarlo con patrones específicos, y gente que tiene la TV perfecta incluso después de pasar los test.
Eso explica que en algunas reviews de algunos analistas/calibradores conocidos en el mundillo no mencionaran nada, simplemente su TV no estaba afectada. Ahora esos mismos analistas parece ser que ante el revuelo montado están revisando TV afectadas y evidenciando el problema.
Pero lo peor que pasa, realmente lo más criticable, es que a los usuarios que están afectados, LG ha tenido un pésimo servicio postventa negando/ocultando el problema y haciendo una odisea el cambio/devolución de TVs que encima, se venden como gama alta.
Bien, pues ante esto el foro se estructura:
Usuarios afectados: están cabreados con LG por el problema y especialmente por su forma de actuar ante dicho problema. No les veo anti-LG, porque muchos de esos precisamente vienen dando el salto de otras LG de otros años con la que estaban contentos. Hay que entenderlos porque si te gastas tanta pasta en una TV esperas que no tenga ese defecto tan grave, y sobre todo que no te tomen el pelo.
Usuarios desconcertados: porque no sabían que podían tener ese problema y ahora están como locos pasando patrones, test, etc. También hay que entenderlos, porque el derecho de desistimiento son 14 días desde la fecha de compra.
Usuarios sin problema: la mayoría encantados con su LG, y comprensivos con el resto de usuarios, OK perfecto. Otros pocos a la defensiva, como si trabajaran para LG, negando también el problema, bromeando sobre él, acusando de “alarmismo” a los demás, diciendo que son problemas del contenido, etc. A éstos pocos, son lo que no entiendo.


Hala, pasad buenas fiestas.