Buenas, tengo le he dado una barra de sonido a mis padres que tenía en mi casa para que puedan disfrutar de mejor sonido. Es una barra panasonic normalita. La he conectado al multimedia por cable óptico, porque cuando la conecto directamente a la tele, la barra saca el sonido del tdt de la misma tele.

Lo que quiero es que pueden escuchar todos los aparatos, multimedia, movistar+ y la misma tele por la barra, pero no sé como sacar el sonido.

He buscando en internet y en otros sitios y por HDMI arc debería de poderse, el problema es que la tele (jvc lt-32dp8bg) es bastante vieja y no tiene ese conector, buscando me he encontrado un adaptador que convierte hdmi en hdmi arc. Podría ser una solución pero el problema es que la tele tiene 2 HDMI sólo y uno está conectado al movistar y el otro al multimedia.

¿Sabéis alguna manera de poder conectar la barra para que suene todo lo que se ponga y a ser posible sin perder calidad? A mi me gustaría conectar el cable óptico desde a la barra a la tele directamente, pero he intentado configurarlo en la tv y no he podido.

Saludos!