Iniciado por
Albert Dirac
Se han comentado principalmente dos problemas: uno que afecta a la transición entre negro y 'casi negro', donde aumenta el ruido de la imagen, especialmente cuando dicha imagen está presentada mediante algoritmos de compresión. Este problema lleva años en las LG, pero parece que es más apreciable en la gama 2018, cuando se había ido reduciendo tanto en la gama 2016 como en la 2017. Otro problema, exclusivo de la gama LG 2018, son esos flashes reportados por muchos usuarios.
Aquí lo explica Vincent Teoh, mejor que yo:
Tal vez LG pueda, y quiera arreglarlo con un fix. Esperemos a ver que pasa y, además, habrá que prestar especial atención a estos asuntos en la gama 2019 que está cerca de salir al mercado.
Estas cosas, desgraciadamente, pasan, y pasan con casi todas las marcas. Recordemos, por ejemplo, como Panasonic estuvo recientemente más de un año para resolver el problema de stuttering que presentaba su procesor de imagen, y que afectaba también a la gama OLED.
Lógicamente, en cualquier televisor, pero especialmente en televisores OLED que tienen un precio elevado y son de gama alta, estos problemas deberían estar ausentes o, si se presentan, ser corregidos con rapidez. El comportamiento de LG, que es básicamente la política del avestruz, no es correcto, y entiendo perfectamente que muchos usuarios se estén planteando quejas a organismos oficiales, o incluso denuncias judiciales.
Ahora, viendo como son esos problemas que menciona Teoh, y que han sido puestos de manifiesto por bastantes compradores de LG gama 2018, en mi caso concreto, en los contenidos que visualizo en mis OLED, pues afectarían a menos del 1% del tiempo que paso frente al televisor. No pasaría patrones específicos, bastante tendría ya con que esto ocurra de vez en cuando. Ni me obsesionaría con buscarlo.
Y, si tuviera que comprar ahora un televisor OLED, pues seguramente me decantaría, por este orden, por un Sony, un Panasonic o un Philips. Tal vez incluso un Loewe de las series bajas, si sale a buen precio, en lugar de parecer que está construido en oro macizo. Y me olvidaría de LG hasta la gama 2019. Ahora bien, si ofrecen una E8 de 65", por ejemplo, a 1800 Euros, pues a lo mejor también la compraría, siendo consciente del problema técnico que presenta la gama, pero aprovechando un precio muy bueno, y pechando con la situación.