[ratwulf] Proyecto salón 2019 (CINE+MUSIC+KIS)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola... os presento mi salón a día de hoy:
- [VIDEO] TV PHILIPS 42"....................(2008, HD Ready, No-Smart, No-HDMI-ARC)
- [AUDIO] BARRA Pioneer SBX-N500.....(2014, Internet/Bluetooth)
Hace unas semanas decidí que necesitaba una evolución, y aterricé en el hilo del salón de "daltónico" (de ahí a "capoeira", "agranadosg", "r@ul"... y muchos más, gracias a todos), y ya me he picado.
Tengo que reconocer que, aunque me gusta el vino, disfruto de veladas con botellas de unos pocos euros.
Lo mismo me pasa con el oído, no busco exquisiteces, pero quiero mejorar la experiencia de ver cine y escuchar música, con un "modesto" presupuesto (tampoco tengo un salón muy grande):
Algunos requisitos que barajo para el 2019 serían:
- RECEPTOR A/V (aunque tampoco descarto BARRA, si con el presupuesto no da para nada en condiciones; ¿5.1? ¿ATMOS?)
- ALTAVOCES TRASEROS inalámbricos (no tengo cable metido para poder llevar la señal); y la idea es poder usarlos en otras estancias cuando no estemos viendo pelis (MusicCast, HEOS, SONOS... multiroom los llaman)
- ALTAVOCES FRONTALES asequibles y no muy grandes (salvo que al final sea BARRA; sin Subwoofer de momento)
- TV (55"-65"; ¿OLED?)
OPCIÓN_30/12/2018 (<3000€):
- [AVR]...Yamaha MusicCast (RX-S602)...500€
- [L/R]....Jamo S 801............................200€
- [C].......Jamo S 81..............................200€
- [SUR]...Yamaha MusicCast 20..............380€
- [TV].....SONY/LG/PHILIPS/PANA..........1500€
Quedaría algo así (cutremontaje):
Soy novato, así que todo consejo es bienvenido ("que si por 50€ más merece la pena esto", "que si mejor pillar AVR con ATMOS por si acaso", "que si con 3000€ mejor pillarse una buena tele, y dejar el sonido para otro año", "subwoofer imprescindible", "Marantz siempre"...). Gracias.
------[21/05/2019] ACTUALIZACIÓN