Buenas tardes,
Necesito de vuestra ayuda. Tengo una televisión oled Sony A1, conectada por cable HDMI 2.0 ARC certificado, a un Home cinema Marantz SR6011.
Al mismo home cinema, tengo un servidor NAS, capaz de reproducir películas 4k (8bits).
En la configuración inicial, tenía la función ARC activada tanto en la TV como en el Home Cinema. Ambos dispositivos se "entienden" perfectamente. Para películas en HD, el visitando es perfecto al igual que películas 4k a través de Netflix.
Sin embargo, cuando intentaba reproducir películas 4k desde el servidor NAS, me iba a tirones. En un principio pensé que era problema del propio servidor NAS (CPU ...) o incluso del servidor de Plex ....pero al trastear y deshabitar la función ARC tanto en TV como en le Marantz, la reproducción del as películas 4k desde el NAS, iba fluida y la experiencia realmente maravillosa ....pero sin sonido !!. La imagen perfecta, pero no me sacaba sonido a través del Home cinema. Sin embargo, si le configuro que me saque sonido por la TV, sin problema, lo hace perfectamente. Así que puedo ver una imagen increíble, con un sonido "mejorable" dado que nos soy capaz de sacarlo por el Home Cinema. He probado con la conexión óptica, y tampoco.
Alguien sabría decir que problema tengo con el HDMI ARC?
Gracias por llegar hasta aqui ....