Para empezar, no hay contenido en "540p" (al menos si hablamos de resoluciones estándar), sino en
576i/p o
480p.
Verás, hay gente a la que, aparte de gustarle el cine reciente, le gusta el realizado en los '70, '80 y '90 (incluso más anterior, si cabe), y no todas las películas de esas épocas se han remasterizado en Blu-ray. Es más,
Amazon (Prime Video) y
Netflix —sí, esas plataformas de streaming con muchas películas y series recientes— se han dado cuenta de que hay usuarios con una cierta edad que agradecen ver de nuevo este tipo de cine, por lo que también
tienen algunos títulos sueltos clásicos en baja resolución. Como muestra un botón: en Netflix pusieron hace poco el estupendo clásico
Ultimátum a la Tierra, de los años 50. Cualquier cinéfilo de este foro te dirá que es una obra maestra. En Amazon están poniendo cine de los '80 y '90 que no está de más para recordar viejos tiempos, los buenos tiempos, porque poco cine de calidad se hace hoy en día (Hollywood se ha convertido en una máquina de hacer dinero sin más, salvo algunas excepciones que sí están muy bien hechas, y algunas de ellas se pueden considerar obras maestras). Algunos crecimos viendo esas películas, pero seguramente tú serás demasiado joven para apreciarlas. Incluso, si me apuras,
HBO España también tiene alguna película antigua para ver... y no digamos ya
FILMIN, que aparte de cine de autor moderno tiene un catálogo espectacular de cine clásico de varias épocas (y casi todas se ven en SD). Yo estoy abonado a las cuatro plataformas.
Qué se le va a hacer, en pleno siglo XXI, en la era del teléfono móvil y el tablet, y en la que pronto vendrán los robots a invadir nuestros hogares gracias a la imparable República Popular de China, todavía hay viejos retrógrados, como servidor que escribe, que les gustan películas antiguas que se ven mal. Que tú no estés interesado no quiere decir que otros apreciemos cine de calidad hecho hace un tiempo, el cual, como te he explicado antes, solo está disponible en baja resolución. Y por desgracia, en 2019 todavía existen algunos canales de TDT que siguen emitiendo en SD (576i), por ejemplo, el de noticias 24H de TVE.
Es mejor estar callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar cualquier tipo de dudas (Groucho Marx).
Seguramente no sepas ni quién fue...