Muchas gracias por aclararme la duda
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Ahorita el monopolio de los OLED/W-RGB esta en manos de LGDisplay, pero como lo he dicho siempre: "En un display W-RGB, el 80% influye la Electrónica del fabricante y 20% es el Display del proveedor de origen"... "Un display RGB (sea OLED, LCD, etc.) siempre va ser superior a cualquier display W-RGB (sea OLED, LCD, etc.)".
En el otro lado de la moneda, por supuesto que estan los verdaderos RGB 'injket printing' que lamentablemente aún no es una realidad en las tvs consumers; esto lo respondí a mi amigo @arenas en otro foro, en lo referente a la situación actual de la tecnología OLED/W-RGB.
Saludos.
Rpta > Asi es, las CEGATONAS estan atentos de las 'enyucadas' ¡ups! perdón de la 'tira de flores' que le arrojan a sus dioses gurus 'año tras año', tan esperando como a sus marketineras maquilladas reviuws; al margen de ello...
¿Cuando haran los verdaderos OLED/RGB 'Inkjet Printing' caracho?... acaso no saben que los OLED/W-RGB llegaron a su techo (en sus carentes nits).
Hace más de 2 años que espero a la americana Kateeva poner esto realidad, y nada de nada... la misma mela de paneles W-RGB de LG Display, que se tiene depender y heredar su Mela Uniformidad de los 65", 77" hacia los demás fabricantes proveídos (Sony, Panasonic, Philips, Toshiba, Loewe), sino fueran por los 55" (los menos afectados en ello) todo se iría a la mela.
Pelbones también los japoneses, por dormirse en sus laureles y dejar que esa tecnología de Kodak se lo importen los coreanos; y por supuesto por los EGOS TONTOS de Sony y Panasonic de llevar al fracaso su sociedad en su trunca OLED/RGB 'Injket Printing' en el 2013 de lo que nunca vio la luz comercialmente en nuestro sector consumer (solo terminó como un prototipo más); y que ahora quieren corregir y romper este MONOPOLIO a través de JOLED Inc. para masificar sus propios OLED RGB 'Inkjet Printing' de lo que actualmente solo lo hacen para pequeños tamaños para Monitores PC y Smartphones, y habra que esperar unos años más para que por fin se logre esa independización de esta tecnología autoemisiva.
JOLED > es una sociedad conjunta de empresas japonesas (Sony, Panasonic, Japan Display Inc, INCJ) dedicado al desarrollo de la tecnología OLED/RGB 'Injket Printing' para sus planes de masificación hacia el 2020.
Yo sinceramente, ojalá Samsung se haga realidad su MICROLED para que se tome sus mejores de ventajas del LCD LED (Blanco Nativo) y OLED (Negro Nativo), bajo una sola tecnología emisiva... y así les sepulte a ambos (OLED/LCD LED).
Muchas gracias por aclararme la duda
Como ya lo había adelantado el profesor Reiji Asakura, en relación al GZ2000 > es un panel OLED 'modificado propiamente' con sistema de enfriamento líquido (parecido a lo que se utiliza con los componentes de PC) para lograr relajar más el ABL y así picar nits más altos a fin de incrementar su performance HDR sobre la ya conocido típicamente (700-750 nits) en los OLED/W-RGB convencionales, por eso que la etiqueta comercial "PANEL 4K OLED Profesional"; por lo que estimo que en los modos precisos picará entre (900-950 nits) que curioso NITS siempre NITS en HDR > ya se van dando cuenta cuan IMPORTANTE ÉS.
Y si, este GZ2000 compite en HDR con los demás OLED de la competencia en los Shootout foráneos (HDTVtest/VE) es un SERIO CANDIDATAZO para quedarse con esa categoría HDR, siempre hablando "A Nivel OLED" por supuesto... no mezclo a los FALD aquí, que yo sé que su IMPACTO HDR es SUPERIOR a cualquier OLED/W-RGB (incluyendo al GZ2000).
Diferencias entre las gamas OLED Panasonic, además del panel OLED 'modificado propiamente' por Panasonic que solo incluye el buque insignia GZ2000, estan la de su sistema altavoces de sonido integrado en el GZ2000 para sacarle jugo a Dolby Atmos en el sonido del televisor, en tanto el GZ1500 integra un mini sistema de altavoces 'blade speaker' para Atmos, mientras que el GZ1000 y GZ950 no integra ninguna solución acústica 'extra' para Atmos reproducidos en el televisor (por lo que si tienes en casa, un Home Theather con soporte 'Dolby Atmos' esto de su sonido no debería importante en ninguna de las gamas OLED Panasonic)... entre esas mismas gamas (GZ1000 y GZ950) la diferencia es solo el diseño nada más, el resto es lo mismo.
GZ2000
GZ1000
GZ950
Y es una pena, que todos sus LCD LED 2019 (GX940, GX900, GX800, GX700) no haya ningún FALD/RGB que sea sucesor directo de mi DX900, todos son Edge LED/MVA-VA.
Buen día.
Hola a todos, vamos que los que tenemos la TV conectada siempre a un receptor AV,con la GZ950 en 65" vamos de lujo,yo el volumen de mi VT60 esta siempre apagado lo escucho siempre a traves del marantz.
Salon
Panasonic 65" GZ1000
Delanteros Jamo C97
Central Jamo C10CEN
2 Sub Jamo J110
Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
Surround Jamo C97
Receptor AV Denon AVR-X4500H
Panasonic UHD DP-UB820
Viark Sat 4K
Zone 2
Receptor AV SR6010 Marantz
Philips 58PUS7855
Jamo I/O 8A2
Atico
Panasonic 55" VT60
WD Elements 2TB
Central Jamo D5 Cen
Infinity Alpha 40
Sub Jamo E8SUB
Panasonic BR DMP-BDT330
Marantz DV6400
Pletinas Pioneer CT-W505R
Grabador CD Pioneer PDR-W739
Salón justito para cine:
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9506
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
- Mediacenter PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD.
- PS5.
- PSVR.
Audio:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.
Pues veo buenas noticias para los modelos led. Por lo menos no son IPS.
Aunque ya me da igual, va a caer otro OLED.
-Panasonic OLED FZ800 55"
-LG OLED C2 55" Panel EX
-LG OLED CX 48" Panel EVO
-Xrite i1 Display PRO
-Rotel RA-1592
-Dynaudio Special 40
¿O sea que este año si quieres la mejor calidad de imagen te vas a tener que comprar la del altavoz?
Bueno al parecer vamos a tener 4 modelos.
Como dije más atrás, no necesito la parte de sonido, así que una Gz1000 puede ser mi opción este año
Por cierto las características del led de este año también prometen, tanto hdr10+ como DV. El cuanto al panel diría que habrá tanto IPS como VA porque hay distintas diagonales de pantalla. Hay modelos de 58 pulgadas seguro VA, y otros de 55 IPS, así como la de 49 pulgadas IPS y la de 50 VA.
Tiene esa pinta porque es lo que ya hicieron en 2014, pues tenían ambos tipos de paneles.
En panasonic.es ya están todas
Saludos
Cacharros:
TV Panasonic tx55gz1000e
Bluray Panasonic dmp ub900
Receptor Pioneer sc lx901
Altavoces Pioneer 7.1 canales
Juego altavoces onkio dolby atmos
Multimedia woxter icube 800
Grabador bluray Panasonic dmr bwt745
Oppo udp 203
TV Panasonic tx L42V20e
TV Panasonic tx 58ex780e
Uhd Panasonic dp ub9000
Dune HD
Chinoopo
Ruego a la moderación o a quien proceda, creen hilo 2019 y muevan esta sección a ese sitio
Gracias
Cacharros:
TV Panasonic tx55gz1000e
Bluray Panasonic dmp ub900
Receptor Pioneer sc lx901
Altavoces Pioneer 7.1 canales
Juego altavoces onkio dolby atmos
Multimedia woxter icube 800
Grabador bluray Panasonic dmr bwt745
Oppo udp 203
TV Panasonic tx L42V20e
TV Panasonic tx 58ex780e
Uhd Panasonic dp ub9000
Dune HD
Chinoopo
Salón justito para cine:
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9506
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
- Mediacenter PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD.
- PS5.
- PSVR.
Audio:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.
Salón justito para cine:
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9506
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
- Mediacenter PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD.
- PS5.
- PSVR.
Audio:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.
Para los Edge LED les cae bien los metadatos dinámicos (HDR10+/DV) le son mas útiles, seguramente ese habra sido el factor del porque esas 4 series LCD LED son con ese tipo de retroiluminación borde... aunque sigo considerando que Panasonic esta muy atrasado > de no ponerse al día con los nuevos FALD que si presentan los topes de gama de la competencia en Sony, Samsung e Hisense; en fin esperemos que el tiempo en Panasonic reflexione y se ponga al día con los FALD.
Respecto a lo que posiblemente te interese el GZ1000, esta muy bien porque sería tu primer OLED/W-RGB; en mi caso como ya tengo un OLED/W-RGB no valdría la pena actualizarlo con estos GZ (salvo por ahí el insignia GZ2000, por su propia modificación del panel OLED a fin de incrementar más sus nits de origen, pero habra que ver en la realidad práctica en cuanto incrementa su propio performance HDR sobre el resto de GZ, y por supuesto el precio tendría que estar más accesible); mas bien lo que si más me motivaría a actualizar a futuro son > los OLED/RGB 'inkjet printing' de 1500 nits, los FALD/RGB de 4000 nits, y los microLED/RGB de 10,000 nits (si es que se dan por supuesto); y si tienes razón ya deberían crear el sub-foro de los Panasonic 2019 (ojalá los administradores accedan a esa 'petición conjunta' a la que me sumo por supuesto).
Saludos igualmente.
Esta claro que los NITS son vitales en el MUNDO HDR (0-10,000 nits)... la semana pasada, estuve probando tres pelis HDR10 a 4000 nits (Gods of Egypt, Labyrinth, y Ghostburters 2) las tres se veían planas en colorido en mi FZ950 > mi OLED estaba pidiendo a gritos tener más NITS para mejorar su precisión de color, del cual se ahogaba en sus carentes 725 nits (seguramente con el HDR10+ hubiera disminuido aquella carencia)... en cambio, con los masterizados a 1000 nits en HDR10/HDR10+ ahí no tengo problema alguno en su precisión de color, por lo que se ven coloridos en aquel primer masterizado; mientras que en mi DX900 (1250 nits) esas mismas tres pelis HDR10 a 4000 nits se ven mejor coloridas.
Sobre el GZ2000, según los representantes de Panasonic dicen que en el modo Dinámico (modo impreciso) alcanza hasta los 1300 nits, y en los modos precisos (THX Cinema, Cinema Real, Profesional 1 y 2) va a un rango cercano a los 1000 nits... si esto es así en la REALIDAD, me parecería estupendo que esta 'modificación personalizada' de aquellas mejoras palpables y necesarias en los OLED/W-RGB para incrementar su PERFORMANCE HDR... que hubiera sido de esta tecnología OLED/W-RGB, si Panasonic no se molestara optimizar el rendimiento de este tipo de panel autoemisivo, lo que su proveedor de origen (LG Display) no lo hace por estar más relajado en su MONOPOLIO de ventas de aquellos paneles a los demás fabricantes proveídos; y cuanta razón tenía el profesor Reiji Asakura en opinar lo siguiente:
En fin, veremos lo que arrojen los resuitados de las mediciones en el GZ2000 que hagan los revisores foráneos, pero por SOBRETODO ver en la PRÁCTICA la realidad de su PERFORMANCE HDR, que no es suficiente ver lindos grafiquitos.Reiji Asakura >"Para obtener una relación de apertura con OLED, será necesario cambiar de la emisión inferior adoptada en el panel actual de LG a la emisión superior adoptada por el BVM-X300 de Sony. Desde el punto de vista de la eficiencia de la emisión y salida de luz, en la emisión inferior donde la capa del circuito se coloca en la capa emisora de luz, no va a la emisión superior que pasa solo el filtro de color. Sin embargo, para cambiar a la máxima emisión, debe cambiar todas las instalaciones de producción, la investigación y el desarrollo también requerirán una inversión de capital. LG Display odia esto y parece desafiar a 8K como emisión de fondo, pero de hecho no se puede decir que este muro sea grande".
Buen día.
¿Se saben precios? ¿El GZ1500 tiene el mismo panel que el 1000 y el 950?