Mi hermano no tiene ese modelo de TV, (es una 65UJ750V) pero es lo mismo. Al comprar la TV y configurarla, parecía que todo estaba en orden, hasta que, cuando a la semana siguiente volví a su casa y le pregunté, me comentó el problema y pude comprobarlo por mí mismo. Lo que sí sabía es que no era problema de la conexión, ni del router ni de nada relacionado con ello.
No sé por qué en ese momento me acordé entonces de otros foros en los que participo, foros sobre consolas, y recordé el tema de los problemas (de todo tipo) que a veces daba la consola XBOX ONE (la que yo tengo) al tenerla en inicio rápido.
Jamás habría pensado que podría ser eso, pero fui al menú, desactivé el dichoso inicio rápido (por probar, porque en ese momento todo eran conjeturas, pero sabía perfectamente que la coenxión a Internet de mi hermano funciona bien y el router también) y apagué la TV.
A partir de ahí, cero problemas. Seguí haciendo pruebas, y volví a activar el inicio rápido... y entonces, de nuevo, cuando le daba la gana, la conexión iba a pedales, todo cargaba lento, se veía todo mal de la poca/nula velocidad que llegaba, etc. Desactivado el inicio rápido de nuevo y todo bien.
Tiene otro modelo, un UJ650V, pero ese lo tiene conectado por cable, y no pasaba nada. Pero también le quité el inicio rápido, por si acaso.
Todo esto fue en junio de 2018. Desde el día de las pruebas y desde que dejemos desactivado el inicio rápido, hasta hoy, CERO problemas.
El inicio rápido (que por otra parte no sé qué utilidad real tiene) es fuente de problemas, y no sólo en TV, Al menos en el caso de mi hermano fue así. El problema rea el dichoso inicio rápido.
Mis TV también son LG, tengo 4 en casa, y todas conectadas por WIFI y sin problemas, pero son modelos más antiguos, modelos 2014 y 2015, y ninguna de ellas tiene la opción de inicio rápido.
Ahora sé, por si en el futuro actualizo alguna de mis TV a un modelo más nuevo de LG, lo primero que tengo que desactivar del menú nada más encender la TV.
Buenas noches.