Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Es muy notable la diferencia de calidad de imagen entre estos dos televisores?
Siempre leo que el modelo de Sony es superior al q7 e inferior al q9. Pero no veo qué hay respecto al q8.
Dolby vision aparte, que no sé qué futuro tiene.
Ten en cuenta que de la Q8 hay dos modelos, FN y DN, la FN es edge led y la DN fald como la XF9005 de sony.
El silencio es el único amigo que no traiciona.
Más que futuro, el Dolby Vision es presente. Está integrado en los televisores de LG, Sony, Loewe y, a partir del año que viene, Panasonic.
Por ese tema, que para mí es importante, prefiero la Sony. Aunque en calidad de imagen, efectivamente andará pareja con la Q8 DN fald.
Pues fundamentalmente sería para ver películas. No sé si en ese sentido una OLED me condenaría a la oscuridad, porque ese negro tan negro debe reflejar que no veas. Además, con el problema que hubo con las LG (que yo barajé la c8 en su dia) con el rollo ese de los macrobloques, me incliné por descartar OLED. Mucha pasta para tener problemas y que la empresa me mande a la mierda.
En cuanto a si en algún momento conecto una consola, es un arma de doble filo. Porque se supone que el tiempo de respuesta es bastante mejor en una oled que la xf9005. Pero lo de los quemados de imágenes fijas sigue siendo una amenaza incierta. Y para ver algún evento deportivo en la tele, supongo que sucederá lo mismo.
Respecto de la q9, son mil euros de diferencia de precio con la Sony. ¿Realmente la diferencia de nivel es tan grande? Yo estaba mirando la q8 por eso.
Pues eso me acerca a la Sony, porque encima supongo que la dn será más cara todavía que la fn.
Es que lo del Dolby vision no sé cuánta mejora supondrá respecto HDR10. Y no sé si hay muchas películas en soporte físico que lo incluyan.
Edito.
El Dolby Vision supone una mejora frente al HDR10. No hay tanta diferencia como de SDR a HDR, pero sí que se nota. A día de hoy, yo prefiero tener Dolby Vision, sin ninguna duda.
Cada vez publican más UHD Bluray en formato fisico, pero además tienes bastante contenido DV en Netflix y, sobre todo, en iTunes.
las oled tiene problemas pero no se van a quemar por ver el tdt o por jugar, te animo a que veas videos por internet de las horas que le echan algunos en juegos teniendo oled.
https://www.youtube.com/channel/UChi...Htn-Utg/videos
la q9 para jugar es la mejor hoy dia, en negros gana a la sony, no es necesario verla a oscuras pero desfrutas mas de ella, con la luz encendida no verias las manchas de fugas de luz de un panel.
la q9 es mejor tele que la sony pero la diferencia de precio no la veo justificada, yo no la compraria, para mi la sony calidad-precio ahora mismo es la mejor.
entre uno y otro no hay tanta diferencia, tampoco vas a tener las 2 teles juntas para verlo pero a dia de hoy lo que vas hay es dolby vision y en un futuro seguramente sera el ganador y mas peliculas lo llevaran, es como el sonido dolby digital es peor que el dts pero todas lo llevan y dts muy pocas.
Según este análisis sigue siendo un poco superior el q8fn https://www.rtings.com/tv/tools/comp...g-q8fn/585/598
Relación calidad precio, compraria la SONY
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
https://m.youtube.com/watch?v=xM73A0-asyM
Minuto 5:55 en el visionado de la película y 10:55 prueba de linterna
No entiendo porque ese brillo en la Sony molesta un poco parece un espejo ,la Samsung prácticamente ni se reflejan
Yo llevo un tiempo dudando entre OLED y la Sony 9005. Principalmente porque el tamaño que mejor me viene son 49, y en oled me tengo que ir a 55. Parece que en 49 "lo mejor" es esta Sony y la verdad es que cuantos más vídeos veo y más la veo en las tiendas, más me decepciona. Del sistema operativo Android ya no voy a comentar a nada porque no entiendo qué hace Sony poniendo semejante basura, con perdón, y no han dedicado un poco de tiempo a crear un SO propio. Pero independientemente de esto, que tiene "fácil" solución, veo mejores negros en la Q8. A la Sony, que es una cosa que estoy viendo últimamente y que me fijé el otro día en la tienda, la veo como con una capa de niebla permanente. Yo ahora mismo, en 49, creo que me iría antes a por una Q6 + un reproductor multimedia para el tema de los DTS, antes que a por la Sony.
te respondo lo mismo que antes, una tienda no es el mejor sitio para ver una tele.
en tu comedor tienes esos focos en el techo directos a la tele?
vas a tener todos esos reflejos en el panel en tu casa?
vas a ver la tele con toda esa luz en tu casa?
te animo a que veas videos de todo lo que puedes hacer con el sistema operativo de android tv, desde ver el futbol gratis con una siempre aplicación a instalar kodi, no te estoy convenciendo de que es mejor ni peor, te digo que no es malo como lo dices.
hay q6 con dts no tienes que comprar nada aparte, el dts a desaparecido en los modelos del 2018 en los anteriores lo llevan.