Bueno refloto el tema una vez tratado la sala por mediación de una empresa que se dedica a la acústica de salas. Primero pongo fotos de como era la sala y seguramente coincidireis que tenía que tratarla para sacarle partido a mi equipo
Archivo adjunto 25423
El primer movimiento que realicé fué mover el gato al rincón del sofá para eliminar algo de eco pero no funcionó
Entonces decidí llamar a la Empresa la cual me pidió fotos y medidas de la sala. Con esta información que les dí al poco tiempo me mandaron un estudio que realizan mediante sofware de la respuesta que tiene mi sala y donde están los problemas . Con ese estudio también me manda los paneles que necesito y donde deben ir ubicados, y claro , también el precio.
Una vez confirmado y pagado vinieron y este ha sido el resultado estético de sala ya tratada
Archivo adjunto 25424
Estéticamente en vivo se vé mejor que en la foto (al techo tendré que hacerle algo para mejorar la imagen) pero el resultado acústico ha sido fantástico. Mucha más presencia y definición en el sonido, el grave de las PMC sonando como deben y sin sobrecargar como pasaba antes.
En definitiva es una de las mejores inversiones que he hecho en este mundo y para mi, el tratamiento de la sala es esencial y de lo primero que se debe hacer para sacar el máximo provecho al equipo.
Un saludo