Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED
-
aprendiz
Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED
Todos sabemos que el problema importante de las OLED LG 2018 es el de los macrobloques flasheantes, de hecho el nombre por el que se empezó a identificar el problema (“macrobloques” a secas) ha llevado a error a muchos usuarios que confunden los macrobloques típicos de compresión con el problema verdadero que tienen las OLED del 2018, que es el que está denunciándose ahora en muchos foros mundiales y evidenciándose por calibradores como Teoh, Archer, etc
Ahora bien, al margen de este problema de los macrobloques flasheantes, que es exclusivo de las OLED del 2018 (no pasaba en 2017 ni en años anteriores por ejemplo) y parece que hay casos en otras marcas (no sólo LG) aunque menos numerosos, me gustaría que por una vez se debatiera sobre la capacidad de las OLED de LG para mostrar contenidos de no tan buena calidad, es decir para hablar de los macrobloques no flasheantes, los habituales vaya, los que también había otros años.
Y digo esto porque tengo la sensación de lo que he leído por el foro de que las OLED de LG con contenido de buenísima calidad da la mejor imagen del mercado muy por encima de las LED, OK, pero en contenido de peor calidad muestran mucho peor que otras los artefactos de compresión (macrobloques) que otras no muestran tanto o disimulan mejor.
Hasta tal punto hemos llegado que hay gente que directamente dice que no ve la TDT en la OLED (la ve en otra TV), que una OLED que es gama alta no se compra para ver la mierda de emisiones que dan en la TDT, que hay que alimentarla con calidad, que es como si te compras un ferrari y lo metes por caminos de tierra, y 1000 comparaciones más de este estilo.
Yo lo veo completamente al revés. Obviamente todos conocemos las limitaciones de la tdt y contenidos de poca calidad, nadie pide milagros, pero precisamente una TV de gama alta debería por ser de gama alta, tratar las emisiones de baja calidad lo mejor posible porque tenga una electrónica de gama alta también.
A mí no me vale que una TV a la que le pongas una película 4K comprada original desde un reproductor UHD BLU-RAY 4K se vea bien, joder es obvio, sólo faltaba, claro que en las OLED se verá como en ningún otro panel, pero es que ese contenido lo pones en la TV más patatera del mercado y también se ve bien.
Lo que pido es que, ya que me tengo que gastar 2000 o 3000€ en una TV que se va a quedar anticuada en no mucho tiempo, por lo menos sea una TV “todoterreno”, que demuestre lo buena que es con contenido de buena calidad, pero que disimule lo más posible el contenido normal, porque seamos sinceros, habrá muchas veces que queramos ver algo que dan en la TDT, o que pongamos una peli en formato digital que a lo mejor no la hemos podido conseguir con la calidad máxima que nos gustaría.
Por eso me gustaría, la gente que tengáis OLED y hayáis tenido o tengáis también LEDS decentes (no hablo de gamas bajas, paneles IPS, etc) que dijeseis cómo tratan las OLED las imágenes de no tan buena calidad (sin esperar milagros obviamente)
Por otro lado es algo propio de OLED LG?, los TV OLED de otras marcas (sony, panasonic y philips) tratan mejor ese contenido que las LG?