Consejo: sala no dedicada
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Me acabo de comprar un Denon 2400h y mi intención es montar un 5.1 para 90% cine, juegos y 10% música con vistas a poner atmos más adelante. Es un salón comedor no dedicado de 30 m2 con unos 18m2 en la zona sofá-tv. Al ser una sala no dedicada, con los traseros a mitad de sala apuntando hacia las esquinas del sofá, he considerado que debo hacer bastante menos inversión en los traseros respecto al trío frontal, no creo que vaya a notar mucha mejora gastándome más y prefiero invertir más en los frontales y central.
Vivo en un chalet pareado y mi salón da contra el del vecino justamente en la pared donde tengo la TV y quiero montar los frontales. Priorizo la calidad del sonido, el efecto envolvente y no quiero molestar al vecino. Los frontales irán sobre un mueble de Ikea a 40 cms de altura y separados uno del otro a 2,5m en línea con el central. El sofá está a unos 2,5m. Para el sub tengo algún problemilla de colocación, trataré de encajarlo sobre el mueble entre uno de los frontales y la TV y si noto vibraciones irá para una semiesquina a 30 cms de dos paredes.
Estoy valorando los Monitor Audio Bronze 2, los Dali Zensor 3 y los Q-acoustics 3020.
He encontrado los MA y los Dali en una web francesa a buen precio y en amazon UK usando empresa de reenvío. ¿Qué configuración me aconsejáis?
Monitor Audio Bronze 2: 309 €
Monitor Audio Frontal: 209 €
Monitor Audio mr2: 170 € Aquí valoro esta opción porque creo que no me encaja gastarme lo que cuestan los bronze fx o los bronze 1 y además siendo para los traseros.
Mivoc G2: 150 €
Total: 838 €
Dali Zensor 3: 299 €
Dali Zensor Centre: 199 €
Dali Zensor Pico: 179€
Mivoc G2: 150 €
Total: 827 €
Pack Q-Acoustics 3020 de supersonido:
Q-Acoustics 3020 Cinema Pack + PB-1000: 899 €
Esta, es la opción que menos me convence porque es la más cara y creo que con peores frontales y un subwoofer muy bueno pero que no creo que necesite.
En cuanto al subwoofer quiero el mivoc g2 que sale por 150 €. Teniendo en cuenta que no quiero molestar al vecino es más que suficiente. Si veo que se me queda corto, más adelante puedo meter otro mivoc y listo. Incluso eligiendo los MA o los Dali creo que puedo prescindir del sub las primeras semanas para ir haciendo pruebas y cogerlo según vaya viendo.
He valorado también el pack de Q-Acoustics de supersonido de 400€ pero no me convence, porque necesito que sean negros y en supersonido me dicen que no les quedan ni tienen posibilidad de pedirlo, que los nuevos son los 3000i y no tienen ese precio. Además, creo que con los Dali como los Zensor voy a notar bastante mejoría contra los Q-Acoustics 3020, 3010, 3090C en el trío frontal.
Por ahora mi primera opción es el pack de Monitor Audio, son los que más me convencen, pero tengo dudas entre esos o los Zensor. No hay opción de ampliación de presupuesto jeje, ya lo he triplicado respecto a lo que pensaba inicialmente y de ahí no puedo pasar.
Un saludo.