Duda funcionamiento barra de sonido 2.1
Regístrate para eliminar esta publicidad
Ya sé que este foro no es muy partidario de barras de sonido, pero tengo unas preguntas acerca de su funcionamiento, a ver si alguien puede ayudarme.
Adquirí una Samsung HW-N450 para, simplemente, mejorar el horrible sonido del televisor sin complicarme con grandes presupuestos e instalaciones.
Mi consulta viene relacionada al Dolby Digital Plus que utilizan la TDT, Movistar+ y Netflix, por ejemplo.
Esta barra es 2.1, y según parece decodifica Dolby y DTS, es decir, entiende lo que le llega y lo traduce a 2.1, verdad?
Qué ocurre con el Dolby Digital Plus? También lo entiende? O lo interpreta como estéreo?
Mi televisor por el SPDIF óptico, según su manual, sólo saca 2.0 si el sonido viene de las entradas HDMI y 5.1 si es sonido de la TDT, aquí mi primera pregunta, cómo puede sacar Dolby Digital Plus de la TDT (TVE HD, Antena 3 HD, por ejemplo) si el SPDIF no lo soporta? Lanza a la barra de sonido Dolby normal o estéreo?
Por otro lado, si quiero aprovechar el Chromecast, el Xiaomi Mi Box o el deco satélite de Movistar, sé que el televisor mandará el sonido 2.0 por SPDIF a la barra de sonido porque así lo dice su manual de usuario, así que, es conveniente conectarlos directamente a la barra de sonido por HDMI? Como sólo tiene una entrada tendré que elegir, lo sé, pero mejorará el sonido? La barra interpretará que en su HDMI hay una fuente con Dolby Digital Plus y su sonido 2.1 será mejor?
Gracias.