Acondicionamiento en mi salon
-
aspirante
Acondicionamiento en mi salon
Hola a todos.
Soy nuevo por estos lares y vengo referido de otro hilo porque estaba pensando en cambiar mi receptor porque no me termina de convencer el sonido que tengo ahora mismo en la sala. Algunos compañeros me aconsejaron pasarme por aquí, así que llevo varios días leyendo.
A ver si no voy muy mal encaminado con mis pensamientos. Como información , tengo un salón rectangular de alrededor de 7x3 metros, y la zona de escucha se reduce a la mitad del rectángulo por la distribución del salón, es decir habrá unos 3.5x3 metros.
Allá vamos, intentaré ser breve para que no resulte muy tedioso leerme 
Yo no me planteaba nada de esto en el salón porque no quiero que mi señora me eche de casa, pero aprovechando que a ella le gustaría cambiar el suelo, lo mismo puedo intentar algo 

Tengo claro que es distinto insonorizar el salón y adecuarlo acusticamente, hasta ahí bien.
Ahora, ahí van mis dudas:
- Aprovechando el cambio de suelo que quiere mi señora, podría aprovechar yo para aislar el nuevo. Esto, independientemente que le sirva al vecino de abajo para no tener que aguantarme tanto cuando pongo las pelis, ¿me serviría a mi para mejorar la acústica del salón? (Teniendo en cuenta que el suelo nuevo tiene que ser de obra, nada de tarima).
- Aprovechando la obra puedo poner un nuevo tabique de pladur en las paredes con espuma de alta densidad como he visto en algunos videos por aquí (ahora mismo tengo pladur pero la lana que tengo detras del pladur tiene poca densidad por no decir ninguna) y también podría añadir la membrana acustica. Pero volvemos a lo mismo de antes, entiendo que algo mas concentrará el sonido, pero, ¿creeis que mejorará?
Si hago lo anterior ¿me va a servir de algo?, ¿o lo realmente correcto sería intentar aprender a utilizar un sw como REW e intentar "arreglar" las frecuencias? Lo que me da miedo de esto ultimo es que en el salón (que es un salón normal de una casa), mi mujer no me va a dejar poner difusores, absorventes y trampas de graves como si fuera un estudio, aunque por mi no habría mucho problema 

En fin, a ver si podéis aclararme un poco