¿Y cuanto te quieres gastar?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días,
Llevo tiempo leyendo el foro pero nunca había necesitado ayuda directa hasta este momento..jej
Me compré un receptor Denon x1500h ya que tenía uno muy viejo que dijo basta en noviembre.
Por navidad me regalaron un subwoofer Mivoc hype 10 g2, por lo que estoy con el x1500h, el sub mivoc y unos viejos altavoces LG haciendo un conjunto 5.1.
Ahora me tocaría renovar los viejos altavoces LG. Quiero ir mirando con calma el tema y me gustaría montar algún conjunto para dolby atmos. No tengo posibilidad de colocar altavoces en el techo, pero he visto altavoces delanteros o traseros con unos altavoces que apuntan al techo.
Tampoco se hasta que punto dolby atmos merece la pena, no entiendo mucho de sonido, mejor dicho nada, lo único es que me gusta ver las películas y series con sonido envolvente y de calidad, ya que las teles cada vez traen peor sonido.
A ver si me podéis recomendar altavoces para confeccionar un conjunto bueno, nada profesional ni de calidad exquisita.
Se me olvidaba, el salón es de unos 15m2 o algo más. Los altavoces tendrían que ser de estantería ya que no tengo espacio para columnas.
Muchas gracias y un saludos!
¿Y cuanto te quieres gastar?
Como se suele decir, algo bueno, bonito y barato..jaj
Me da un poco igual el precio, lo que quiero es un término medio, es decir, ni algo malo ni la calidad exquisita que no voy a apreciar porque no tengo el oído tan fino. Un término medio en calidad y durabilidad.
Muchas gracias!
Yo estoy montando ahora mismo un 5.0 para una sala no dedicada y me he decantado por los Monitor Audio Bronze. Los he cogido en el amazon inglés por unos 700 € puestos en casa, aquí en España se van a 1000 €.
Te puedo dar mi visión de novato, llevo un par de meses mirando precios y leyendo foros y en tu lugar comenzaría cambiando los altavoces que tienes actualmente y luego vería lo del atmos.
El orden de calidad de menor a mayor que se suele recomendar por aquí:
Pack Magnat (202+252c+102): 300 €
Pack Q-Aqoustics 3020: 399 €
Pack Dali Zensor 3: 779 €
Pack Monitor Audio Bronze 2: 1000 € en España, 700 € en UK.
Mi consejo es que te vayas a los Dali o los Monitor Audio. Los Magnat están bien para empezar pero si te lo puedes permitir, vete al siguiente escalón. Si tienes opción de probarlos in situ en alguna tienda, lo aconsejable es que lo hagas. En mi caso me he arriesgado porque no tengo ninguna tienda cerca para hacer estas demos.
En cuanto a atmos, poco te puedo aconsejar yo, a ver que opinan los expertos.
PD: Ya contarás que tal la patada del mivoc en las pelis, yo me estoy pensando en cogerlo.
Un saludo.
TV: Hisense H65M5500 + Samsung UE43MU6105
Receptor: Denon 2400h
Altavoces: Monitor Audio Bronze 2 + Monitor Audio Bronze Center + Monitor Audio Bronze 1 + Sub Mivoc Hype G2
Otros: PS4, Xiaomi Mi Box S, Raspberry Pi 2, QNAP TS-251, MSI GS70
@F3n1x89 ¿Al final no compraste nada en la tienda francesa?
No, los mandé al carajo porque al día siguiente de realizar el pedido me mandaron un correo pidiéndome que les realizase una transferencia de 30 € para el transporte. Me pareció muy poco formal que en las condiciones aparecía el envío a España como gratuito y que luego, tras realizar el pedido, no fuese así.
TV: Hisense H65M5500 + Samsung UE43MU6105
Receptor: Denon 2400h
Altavoces: Monitor Audio Bronze 2 + Monitor Audio Bronze Center + Monitor Audio Bronze 1 + Sub Mivoc Hype G2
Otros: PS4, Xiaomi Mi Box S, Raspberry Pi 2, QNAP TS-251, MSI GS70
Las referencias que te dio el compañero son buenas,añadele las elac debut b6 y jbl studio 230 con sus centrales a juego.Establécete un presupuesto inicial y a partir de ahi baraja opciones.Respecto a los atmos que apuntan al techo olvidate porque no sirven para nada,el efecto es muy difuso.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Buenos días,
Gracias por las referencias, voy a empezar a mirar precios y como no tengo excesiva prisa pues a ver si surge alguna oferta/oportunidad para ir montando el equipo.
El Mivoc lo tengo con la rueda de level a la mitad y se hace notar muuucho. Tampoco tengo con que comparar, el que tenía antes era muy pequeño que casi (o sin casi, mejor dicho) no se apreciaba.
La opción de JBL me gusta, voy a ver por medidas lo que mejor me encaja pero los Dali y estos JBL me tienen muy buena pinta.
Del atmos entonces hasta que tenga la ocasión de colocarlos en el techo voy a dejarlo estar, ya había leído mensajes por aquí que decían que los que apuntan al techo no eran mucha cosa, que para montarlo bien hace falta colocarlos en el techo.
Un saludo