Ante todo gracias por los aportes. Esta noche cuelgo las gráficas, aunque no tengo clara su fiabilidad.
Mi salón no es cuadrado, las ubicaciones posible del sub son estas dos.
diagrama-opcion2.jpg
diagrama-opcion1.jpg
En la A, parece que los graves tienen una extensión exagerada, y al ecualizar con Audyssey XT (no es el XT32), parece que no tiene suficiente potencia como para controlar la ganancia.
En la B, aparentemente parece que el tema está un poco más controlado, pero también tengo muchísima ganancia en bajos.
Por otro lado, no se si es que el sub se pelea con las columnas delanteras al estar "enfrentados" y Audyssey no sabe muy bien qué sucede.
¿Qué opción consideráis que sería mejor? ¿Ganaría algo poniendo una trampa de graves en el suelo en la esquina más cercana al subwoofer ? (sería algo de esto de espuma de alta densidad, nada demasiado grande (30x30x60cm)). Es un salón y tampoco puedo poner mucho sin que la
WAT me eche de casa.
La última opción, quizá sería meter un MiniDSP 2x4 (no el HD, no hay presupuesto), e intentar calibrar la respuesta del sub antes de pasar Audyssey para que este se encuentre con un subwoofer medio domado. Pero tengo la pega, de que no me fío yo mucho de mis mediciones.
Gracias de nuevo a todos.