Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

¿Vale la pena el salto a un marantz SR 6012/13?

aprendiz
    Registro
    04 ago, 14

Predeterminado Re: ¿Vale la pena el salto a un marantz SR 6012/13?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola de nuevo y gracias de nuevo. Creo que tras sopesar vuestras variadas y sensatas opiniones es conveniente que cambie mi primera idea y pruebe a mejorar primero los altavoces y dejar para más tarde el cambio de avr que, como bien señala Xauen, quizá me dé cuenta de que no sea tan necesario (por un tiempo, )

Dado el cambio de enfoque, entro ahora en la fase de elegir columnas (valoro el consejo de Last Spartan de cambiar a monitores (y también el de ManuelBc sobre los MA Silver 2), aunque por el momento mi preferencia seguiría siendo columnas con suficientes graves, sin necesidad de sub, ya que realmente no sé si tendré espacio donde colocarlo).

He recopilado las que me habéis citado:

- Dali Oberon 7 (999 € en studio22)

- Dali Zensor 7 (859 € en studio22)

- Jamo C97 (767 € en supersonido)

- Wharfedale Diamond 11.4 (999 € en studio22)

- Monitor Audio Monitor 300 (549 € en supersonido)

- Klipsch (he visto varios modelos sobre los 900 €, pero no sé sobre sus calidades y diferencias)

- Q-Acoustics Q3050i (799 € en supersonido)

- Polkaudio (varios modelos entre 800 y 1000 euros, tampoco sabría cuál es el más recomendable)

Luego, también están los que me ha recomendado ManuelBc, que entiendo que son monitores.

De todos estos modelos, o de cualquier otros que recordéis y no aparezcan aquí, ¿cuál me recomendaríais en mi búsqueda de una mejor nitidez y espacialidad de sonido conservando un buen spl y unos buenos graves sin necesidad de sub?

Disculpar por el rollo y, como siempre, super agradecido por vuestra ayuda. Un saludo para todos.
    Xauen y hanigaan han agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Si tu decisión es columna sin SW, busca que minimo lleven de 6,5"

De esos, Dali y Jamo .

Añado ..
    https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-6. Los Bronze5 los veo pequeños

O estos otros con 7" de graves.
    https://www.supersonido.es/p/tannoy-mercury-74
    Xauen y AlexLamico han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15

chordi, ManuelBC, Xauen y 1 usuarios han agradecido esto.

Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

aprendiz
    Registro
    02 jul, 07

Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    menudo precio!!
    AlexLamico y hanigaan han agradecido esto.

aprendiz Avatar de Mapa
    Registro
    17 nov, 18

AlexLamico, cómo estás?

De esas opciones que presentas yo sin duda elegiria las Dali Zensor 7 (son las que tengo ) me encanta la claridad y espacialidad se su sonido, Y no son tan caras (relación calidad precio muy buenas) las frecuencias graves que da son bastante buenas.

Aguantaría un poco más con el Denon 1300 aunque por ahí decías que era implícito el cambio de los altavoces si te decides primero en comprar el AVR.

Saludos
    AlexLamico ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    26 oct, 17

A parte de los altavoces como te comentan ls compañeros, no se como será tu sala ni si ya está acondicionada o puede acondicionarse un poco, pero te puedo asegurar que acondicionando conseguirías una escena, presencia y especialidad increíble, que dudo que por mucho AVR que se use se pueda conseguir.

edito: no había leído que sí que habías hecho algo con alfombras cortinas y algún panel, ya te digo que no se como de estudiado tendrás el tema y como de bien llega a funcionar ese acondicionamiento que has hecho. En mi caso he ido estudiando, informándome y sumando paneles poco a poco y los cambios han sido increíbles. Oír para creer!!
    Última edición por Edukero; 23/01/2019 a las 01:41
    atcing, Last Spartan y AlexLamico han agradecido esto.
    Mi Sala

Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
    Amplificador auriculares: Chord mojo mkw

aprendiz
    Registro
    04 ago, 14

Hola, amigos. Muchas gracias por seguir ayudándome. Creo que poco a poco voy teniendo las cosas más claras. De los altavoces que hemos nombrado y de vuestras últimas consideraciones, la cosa queda así:

- Dali Oberon 7 (999 € en studio22): Rollover fue quien las nombró. He estado leyendo sobre ellas y, por ahora, están las primeras para elegir. Solo me falta dislumbrar si realmente convienen más que las Dali Zensor

- Dali Zensor 7 (859 € en studio22): ManuelBc, Xauen y Mapa me las han recomendado. A falta de una leída más, creo que, si las Oberon no compensan sus 140 euros de más, pueden ser las primeras candidatas.

- Jamo C97 (767 € en supersonido): También muy recomendadas (Xauen, ManuelBc), aún no he leído más sobre ellas.

- Wharfedale Diamond 11.4 (999 € en studio22):Recomendada por Xauen, no sé mucho sobre ellas, pero que baje solo hasta 42Hz no sé si será lo que busco (tampoco tengo demasiada idea, pero pienso que si quiero que me de buenos graves, la frecuencia debería bajar un poco más (si alguno entiende de esto y me lo puede aclarar, perfecto)

- Monitor Audio Monitor 300 (549 € en supersonido): Recomendada por Xauen, el precio es muy apetecible, pero no entiendo mucho esa diferencia entre las otras. Si voy a cambiar mis dynavoice (que ya os he dicho que trabajan muy bien) quiero optar a una calidad notablemente superior. No sé si por este precio estas columnas estarán al nivel buscado.

- Klipsch (he visto varios modelos sobre los 900 €, pero no sé sobre sus calidades y diferencias): Gracias hanigaan, por tu buenísima información. Realmente es muy tentador el precio por las rp280f, pero creo que hay dificultades difícilmente salvables: 1: la que manda en esto (la wat) ha dictaminado que sí o sí tienen que ser de color blanco 2: también, vistas en la web, ha concluido que son demasiado aparatosas 3:He leído por ahí que son unas buenísimas columnas para cine, pero no tanto para música en estéreo (simplemente un comentario en un foro, no sé que fiabilidad tendrá).

- Q-Acoustics Q3050i (799 € en supersonido): También recomendadas por Xauen. He leído una buena review en inglés, pero también las encuentro que no bajan demasiado en graves (44 Hz).

- Polkaudio (varios modelos entre 800 y 1000 euros, tampoco sabría cuál es el más recomendable): No tengo más información sobre esta marca.

Otros compañeros han añadido otros modelos:

Monitor Audio Bronze 6: Recomendadas por ManuelBC, por las especificaciones parecen sólidas y buenas, aunque se pasan un poco del presupuesto (tampoco sería demasiado problema)

Tannoy Mercury 7.4: También recomendadas por ManuelBC, tienen muy buena pinta y precio, pero no cumplen el primer requisito (o sea, la primera ley de la robótica de Assimov: tienen que ser blancas)

Hay una duda general que tengo antes de decidirme, muchas de ellas tienen una imperancia de 8 ohm. Creo que no, pero por si las moscas, hay algún problema entre las imperancias (normalmente entre 4, 6, 8) y los avr disponibles (en un principio el denon x1300w, y luego, posiblemente el denon 3400/3500 o el maratz 6012/13/7012)

También igual yo digo que es bajar poco quedarse en unos 44 Hz y luego eso tampoco tiene tanto que ver. No sé.

Bueno, y por hacer descartes, en principio las candidatas y por este orden, serían:

- Monitor Audio Bronze 6 (1180 € en supersonido)

De estas, ¿cuáles pensáis que proporcionarían una mayor nitidez y escena sonora en una sala rectangular de 22 m2 para una configuración 2.0 estéreo o multi estéreo con el avr denon x1300w? Este sería el factor decisivo para elegir una de ellas.

Perdonar la paliza una vez más y muchísimas gracias por compartir vuestro conocimiento con este aspirante a escuchador de música.

Ahh, se me olvidaba contestar a Edukero:

Sí, siguiendo consejos de este foro (acústica) contacté con una empresa especializada que me proporcionó paneles absorbentes y me aconsejó cómo colocarlos (cuatro en la pared inmediatamente detrás del punto de escucha, cuatro en el techo sobre el punto de escucha y dos, uno a cada lado, tras cada uno de los frontales para absorber el bass reflex). También añadí unas cortinas dobles (la columna de la izquierda está al lado del la puerta corrediza de cristal que da a la terraza) y una alfombra de pelo que ayudara a absorber las reverberaciones. El resultado fue muy notorio, la calidad del sonido aumentó de la noche al día, pero aún así no conseguí la espacialidad que pretendía (ni siquiera sé si esto se puede alcanzar ). Ese acondicionamiento acústico, junto a múltiples pruebas de colocación de las columnas (durante un buen periodo de tiempo he llegado a orientarlas divergentes al punto de escucha, saltándome todos los consejos que los entendidos me habían dado y logrando, según mi variable y torpe percepción, una muy buena calidad al lograr que el sonido se dispersara y no incidiera brutalmente sobre el demasiado cercano punto de escucha) (pero aquello disminuía la reverberación y también la escena sonora), permitió que la cosa mejorara muchísimo, pero ya sabes que el objeto del deseo nunca llega a colmar al sujeto del deseo, así que ahí vamos...

Bueno, ahora sí que me callo... Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
    ManuelBC, Xauen, hanigaan y 2 usuarios han agradecido esto.

█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10

Yo tengo oídas las Dali Zensor 7 y las Jamo C95, las hermanas pequeñas de las C97, y de las primeras me encantan los graves y agudos, y de las segundas los medios y la escena.
    Si tuviese que elegir unas, creo que serían las Dali Zensor 7, pero ambas son unas grandes cajas.

Las Obreron creo que es el modelo que sustituye a las ya veteranas Zensor (corregidme si estoy equivocado por favor) y ya sabes que cuando algo sale nuevo va con su correspondiente inflada de precio.

En cuanto a lo que comentas de la espacialidad buscada, creo que lo que pasa es que echas de menos el sonido reflejado ya que con los paneles el sonido tiende a percibirse más "de primera mano", osea más directo desde el altavoz y no tan rebotado en paredes y techo. En el tema de acondicionamiento acústico tenemos a eminencias en el foro que estarán encantados de ayudarte.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Auris, Dacs, Amplis:
    Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
    Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
    Fiio KA13
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

Fotos de mi sala: Xauen's Place

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Yo cogeria en precio Dali y sin mirar precio la MA

Xauen y AlexLamico han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Ávido de aprender Avatar de rollover
    Registro
    27 nov, 17

Cita Iniciado por AlexLamico Ver mensaje
    Hola, amigos. Muchas gracias por seguir ayudándome. Creo que poco a poco voy teniendo las cosas más claras. De los altavoces que hemos nombrado y de vuestras últimas consideraciones, la cosa queda así:

- Dali Oberon 7 (999 € en studio22): Rollover fue quien las nombró. He estado leyendo sobre ellas y, por ahora, están las primeras para elegir. Solo me falta dislumbrar si realmente convienen más que las Dali Zensor

- Dali Zensor 7 (859 € en studio22): ManuelBc, Xauen y Mapa me las han recomendado. A falta de una leída más, creo que, si las Oberon no compensan sus 140 euros de más, pueden ser las primeras candidatas.

- Jamo C97 (767 € en supersonido): También muy recomendadas (Xauen, ManuelBc), aún no he leído más sobre ellas.

- Wharfedale Diamond 11.4 (999 € en studio22):Recomendada por Xauen, no sé mucho sobre ellas, pero que baje solo hasta 42Hz no sé si será lo que busco (tampoco tengo demasiada idea, pero pienso que si quiero que me de buenos graves, la frecuencia debería bajar un poco más (si alguno entiende de esto y me lo puede aclarar, perfecto)

- Monitor Audio Monitor 300 (549 € en supersonido): Recomendada por Xauen, el precio es muy apetecible, pero no entiendo mucho esa diferencia entre las otras. Si voy a cambiar mis dynavoice (que ya os he dicho que trabajan muy bien) quiero optar a una calidad notablemente superior. No sé si por este precio estas columnas estarán al nivel buscado.

- Klipsch (he visto varios modelos sobre los 900 €, pero no sé sobre sus calidades y diferencias): Gracias hanigaan, por tu buenísima información. Realmente es muy tentador el precio por las rp280f, pero creo que hay dificultades difícilmente salvables: 1: la que manda en esto (la wat) ha dictaminado que sí o sí tienen que ser de color blanco 2: también, vistas en la web, ha concluido que son demasiado aparatosas 3:He leído por ahí que son unas buenísimas columnas para cine, pero no tanto para música en estéreo (simplemente un comentario en un foro, no sé que fiabilidad tendrá).

- Q-Acoustics Q3050i (799 € en supersonido): También recomendadas por Xauen. He leído una buena review en inglés, pero también las encuentro que no bajan demasiado en graves (44 Hz).

- Polkaudio (varios modelos entre 800 y 1000 euros, tampoco sabría cuál es el más recomendable): No tengo más información sobre esta marca.

Otros compañeros han añadido otros modelos:

Monitor Audio Bronze 6: Recomendadas por ManuelBC, por las especificaciones parecen sólidas y buenas, aunque se pasan un poco del presupuesto (tampoco sería demasiado problema)

Tannoy Mercury 7.4: También recomendadas por ManuelBC, tienen muy buena pinta y precio, pero no cumplen el primer requisito (o sea, la primera ley de la robótica de Assimov: tienen que ser blancas)

Hay una duda general que tengo antes de decidirme, muchas de ellas tienen una imperancia de 8 ohm. Creo que no, pero por si las moscas, hay algún problema entre las imperancias (normalmente entre 4, 6, 8) y los avr disponibles (en un principio el denon x1300w, y luego, posiblemente el denon 3400/3500 o el maratz 6012/13/7012)

También igual yo digo que es bajar poco quedarse en unos 44 Hz y luego eso tampoco tiene tanto que ver. No sé.

Bueno, y por hacer descartes, en principio las candidatas y por este orden, serían:

De estas, ¿cuáles pensáis que proporcionarían una mayor nitidez y escena sonora en una sala rectangular de 22 m2 para una configuración 2.0 estéreo o multi estéreo con el avr denon x1300w? Este sería el factor decisivo para elegir una de ellas.

Perdonar la paliza una vez más y muchísimas gracias por compartir vuestro conocimiento con este aspirante a escuchador de música.

Ahh, se me olvidaba contestar a Edukero:

Sí, siguiendo consejos de este foro (acústica) contacté con una empresa especializada que me proporcionó paneles absorbentes y me aconsejó cómo colocarlos (cuatro en la pared inmediatamente detrás del punto de escucha, cuatro en el techo sobre el punto de escucha y dos, uno a cada lado, tras cada uno de los frontales para absorber el bass reflex). También añadí unas cortinas dobles (la columna de la izquierda está al lado del la puerta corrediza de cristal que da a la terraza) y una alfombra de pelo que ayudara a absorber las reverberaciones. El resultado fue muy notorio, la calidad del sonido aumentó de la noche al día, pero aún así no conseguí la espacialidad que pretendía (ni siquiera sé si esto se puede alcanzar ). Ese acondicionamiento acústico, junto a múltiples pruebas de colocación de las columnas (durante un buen periodo de tiempo he llegado a orientarlas divergentes al punto de escucha, saltándome todos los consejos que los entendidos me habían dado y logrando, según mi variable y torpe percepción, una muy buena calidad al lograr que el sonido se dispersara y no incidiera brutalmente sobre el demasiado cercano punto de escucha) (pero aquello disminuía la reverberación y también la escena sonora), permitió que la cosa mejorara muchísimo, pero ya sabes que el objeto del deseo nunca llega a colmar al sujeto del deseo, así que ahí vamos...

Bueno, ahora sí que me callo... Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Una vez te decidas, si te decantas por las oberon ponme un privado y quizás pueda ayudarte a conseguir un buen precio. Obviamente yo no me llevo nada
    Samsung 75Q6FN - Vu+ Zero 4k (OpenSpa) - Marantz SR6013 (negro) - [5.1.2] - Dali Oberon 7 - Dali Oberon Vokal - Dali Oberon 1 - Dali Alteco C1 - SVS PB12 NSD - Logitech harmony elite

aprendiz
    Registro
    04 ago, 14

Hola a todos.

La verdad es que estoy a punto, pero aún me queda decidirme entre las Dali, Oberon y Zensor, y la MA. Quiero afinar entre las tres la que me dé más nitidez y escena, pero por más que leo y leo no encuentro una comparativa u opinión que me dé la solución.

Por ejemplo, si tuviera una información clara y sólida de en qué mejora la oberon a la zensor, no tendría duda. Por otra parte, sé que las MA me van a ofrecer una gran calidad, pero tampoco tengo claro si se acoplarán a mi espacio de 22 m2 y escasos 2,5 metros de distancia al punto de escucha.

Rollover, te agradezco el ofrecimiento y, por supuesto, te contactaré si son las oberon las elegidas.

Xauen, la verdad es que el cambio cuando puse los paneles fue espectacular. Antes de eso el sonido era sucio, sin ninguna nitidez, vamos, como estar escuchando a ac/dc en un transistor de onda media . Desde que hice los cambios oportunos (en los que me aconsejaron foreros muy activos y experimentados en los hilos de acústica) conseguí un sonido de calidad. El problema es que el ser humano (y yo también ) siempre quiere más.

ManuelBc, como siempre tus opiniones transmiten un sentido común a prueba de cualquier veleidad consumista. Creo que la disyuntiva entre precio y calidad está clara. Solo me falta poder calibrar esa calidad en su justa medida.

Gracias por compartir conmigo vuestro tiempo y conocimiento. Creo que ya falta poco para la decisión final.
    ManuelBC, Xauen y Edukero han agradecido esto.

principiante
    Registro
    17 dic, 18

Buenas Tardes

Por aportar miGranito de arena Tengo una Dali Zensor 7 Tremenda maravilla compañero

Saludo

Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15

Hola a todos.

La verdad es que estoy a punto, pero aún me queda decidirme entre las Dali, Oberon y Zensor, y la MA. Quiero afinar entre las tres la que me dé más nitidez y escena, pero por más que leo y leo no encuentro una comparativa u opinión que me dé la solución.

Por ejemplo, si tuviera una información clara y sólida de en qué mejora la oberon a la zensor, no tendría duda. Por otra parte, sé que las MA me van a ofrecer una gran calidad, pero tampoco tengo claro si se acoplarán a mi espacio de 22 m2 y escasos 2,5 metros de distancia al punto de escucha.

Rollover, te agradezco el ofrecimiento y, por supuesto, te contactaré si son las oberon las elegidas.

Xauen, la verdad es que el cambio cuando puse los paneles fue espectacular. Antes de eso el sonido era sucio, sin ninguna nitidez, vamos, como estar escuchando a ac/dc en un transistor de onda media . Desde que hice los cambios oportunos (en los que me aconsejaron foreros muy activos y experimentados en los hilos de acústica) conseguí un sonido de calidad. El problema es que el ser humano (y yo también ) siempre quiere más.

ManuelBc, como siempre tus opiniones transmiten un sentido común a prueba de cualquier veleidad consumista. Creo que la disyuntiva entre precio y calidad está clara. Solo me falta poder calibrar esa calidad en su justa medida.

Gracias por compartir conmigo vuestro tiempo y conocimiento. Creo que ya falta poco para la decisión final.
    Si al final te decantas por las Dali Oberon 7, ojo con este dato.
    Sensibilidad (2,83V / 1 m) sus 88.5 dB, van hacer sudar a ese Denon X1300W.

Tienen que ser blancas, dichosa moda. Fuiste a dar con la iglesia
    Que son grandes y aparatosas, por supuesto q lo son. Es un putadon que solo se construyan en dos colores.

Estas grande y aparatosas columnas ""les dan papas coloras"" a todas estas otras opciones, es un hecho.

- Dali Oberon 7

- Dali Zensor 7

- Jamo C97

- Monitor Audio Bronze 6
    Última edición por hanigaan; 24/01/2019 a las 22:14
    ManuelBC y AlexLamico han agradecido esto.

Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

aprendiz
    Registro
    04 ago, 14

Hola, hola. Pues esta tarde voy a escuchar en directo las Dali, tanto las Oberon como las Zensor (no sé si la tienda donde he quedado tendrán disponibles para escucha las MA Bronze 6).

Creo (ya sé que las condiciones en las que escuche las columnas no serán las mismas que en mi casa, pero eso me pasará con cualquier modelo y supongo que, al final, se mantendrán las diferencias de audición que en la tienda, porque... ¿Quién me puede garantizar que unas columnas que se escuchen peor que otras en el comercio luego se escucharán mejor en mi casa? No digo que no se pueda dar, lo que digo es que es muy difícil de discernir a priori sin probarlas en la sala donde tienen que estar).

Muchas gracias, Alonso_por y Hanigaan por vuestras intervenciones. Desde luego, si tuviera que elegir por el número de comentarios positivos, las Zensor serían las primeras de calle, pero aún nadie me ha dicho qué ventaja real tienen sobre las Oberon. Un factor importante a favor de las Zensor es que tienen el puerto bass delantero, lo que me permitiría acercar más las columnas a la pared y yo sé de alguien que se pondría muy contenta por esto.

El apunte de Hanigaan sobre la más baja sensibilidad de las Oberon es muy acertado, pero también tengo en cuenta de que en poco tiempo es muy posible que cambie el avr por un denon 3500 (ahora mismo no tengo a mano la potencia) y creo que podrá moverlas muy bien. Rollover me ha apuntado las diferencias tecnológicas entre las mismas y es algo que tendré que tener en cuenta también.

Por último quedan las MA Bronze 6. La opinión de ManuelBc es de mucha fiabilidad para mí y se me queda un poco la sensación de que igual no me estoy fijando demasiado en ellas. El problema es que no he encontrado opiniones concretas sobre sus buenos resultados en sala (quizá porque al tener un precio un poco más elevado no las compra tanta gente como las Zensor). Me falta información técnica para decidirme a probarlas, tener una idea de cómo podrían llegar en mi sala con sus problemas de reflexión y su poca distancia al punto de escucha. Voy a ver si también puedo escucharlas esta tarde y eso cambia mi inclinación sobre las Dali.

Bueno, perdonar de nuevo por la perolata y, sobre todo, tener todo mi agradecimiento y admiración por vuestra colaboración.

Salud!!
    ManuelBC, hanigaan y Edukero han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    04 ago, 14

Bueno, la suerte está echada, que dicen que dijo Julito Cesar antes de cruzar el río Rubicón.

Esta mañana he formalizado la compra de unas columnas Dali Oberon 7.

Como os conté, ayer por la tarde estuve en una tienda para escuchar tanto las oberon como las zensor. Como no tenían preparadas las zensor 7, estuve escuchando en su lugar las 5 y lo cierto es que me quedé muy sorprendido de su gran potencia y calidad para su tamaño. No pude escuchar las Monitor Audio Bronze 6, pero quedé tan contento de las Dali que tampoco me importó demasiado.

Con las oberon estuvimos escuchando distintos tipos de música. Todo muy bien, una gran claridad de medios y altos y eficiencia de graves, sin empastrar en absoluto, pero dejándose notar. La decisión llegó cuando empezamos a poner la música que suelo escuchar en casa, en especial cuando le llegó el turno a Chantal Chamberlan: acojonantemente bien.

Además de por su escucha, me he decidido por Dali porque he leído por ahí que son muy agradecidas en su colocación en sala y, dadas las dificultades de la mía y la experiencia que ya he adquirido con las múltiples pruebas que he hecho hasta ahora, me dan confianza de que podré obtener un sonido de calidad, independientemente de que no será el mismo de la sala de audición de la tienda.

Además de por la implementación de algunos mecanismos tecnológicos que no se encuentran en las Zensor, lo que me ha hecho decidirme por las Oberon es que he podido comprobar que al llevar el puerto bass delante (que en un principio yo valoraba como un punto positivo para acercar las columnas a la pared) (edito para aclarar que me refiero a las Zensor, ya que no quedaba claro y parecía que me refería a las Oberon que, efectivamente, tienen el puerto detrás), sacan un chorro de potencia por allí que en mi reducida distancia al punto de escucha podría causar problemas. Con las oberon, en principio, solo tendría que repetir la colocación que ya tengo ahora y, en todo caso, ir probando para encontrar el punto más óptimo.

Por cierto, me ha contado el hombre de la tienda (me ha parecido muy buen profesional) que las Zensor van a ser descatalogadas y que aunque tecnológicamente las Oberon están un pasito por delante, van ocupar el espectro comercial que hasta ahora han ocupado las Zensor.

Muchas gracias rollover por tu amabilidad (no sé si has recibido los mensajes que te envié ayer), pero he decidido hacer la compra en una tienda física de mi ciudad porque por cuestiones de trabajo me es muy difícil estar disponible el envío a mi domicilio por las empresas transportistas; en la tienda, en cambio, puedo fijar día y hora sin ninguna dificultad.

Muchísimas gracias a todos los que habéis aguantado mis textos un poco largos, y, sobre todo, porque me habéis ayudado muchísimo con vuestras opiniones: desde hacerme cambiar de idea y darme cuenta de que el primer paso era cambiar las columnas y luego el avr, hasta enseñarme el camino poco a poco hasta las mejores opciones de altavoces dentro del segmento que yo buscaba.

Hasta pronto, ya os contaré impresiones cuando las tenga montadas en casa. Un abrazo a todos/as.
    ManuelBC, Xauen, Edukero y 2 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo