Buenas de nuevo, como comente en un hilo anterior comenzare una reforma en mi casa en la cual aprovechare para insonorizar medianamente el salón y luego adecuarlo lo mejor posible dentro de mis limitaciones.
Como supongo que nos pasa a todos, "ya que..." voy a meterme en esto aprovecho para.... y yo pretendo actualizar todo lo necesario respecto al equipo que ahora tengo. Os voy a comentar lo que tengo y lo que se me ocurre actualizar a ver si podeis aportarme algo , que seguro que si.
Para empezar deciros que el salón donde escucho es un salón no dedicado de 21m; el salón es rectangular, la puerta del pasillo esta en medio y la zona de escucha se reduce a unos 13 metros cuadrados. Me gusta tanto el cine como la música a partes iguales, y hoy en día lo que echo en falta es calidad en el estereo (de ahí lo de adecuar el salón y aprender a utilizar REW...pero esto ya será más adelante).
Ahora os comento lo que tengo y por lo que pretendo cambiarlo (la intención es poner un 5.1.2)
-Marantz SR7008 (en principio no lo iba a cambiar) pero como quiero actualizar a un mínimo de 4K y además me gustaría añadir 2 para Atmos en el techo pues... mi idea en este momento y si el presupuesto final me lo permite sería comprar el SR8012.
-El trío frontal. 2 Phonar Veritas Next M4 y un Phonar Veritas Next C4. Estos en principio no pensaba cambiarlos (creo que están bien y columnas no me caben; podría hacer un apaño en la obra para meterlas, pero yo pienso que con el espacio que hay no merece la pena; ya me diréis...)
- Surround. Tengo unos cambridge audio minx min 22. Creo que podría ganar con respecto a estos poniendo algo con un poco mas de potencia. ¿Que opinais?
-Subwoofer. Tengo un Phonar Veritas Style AS180. Aquí tengo dudas de si poner otro igual y hacer un 5.2.2, cambiarlo por otro o quedarme con el que tengo....
-Atmos. No tengo nada y la verdad es que de momento no he mirado nada. Si podeis recomendarme alguno....
- Como reproductores tengo un Marantz UD5005 y un Dune HD 303D. Comentar que reproduzco formato físico (no demasiado pero tengo unas cuantas cosas,
BD, DVD, CDs y
BD de conciertos), y también muchísimo formato digital (FLAC, MP3 y DVD y
BD en carpetas). Ninguno de los dos soporta 4K así que tendré que cambiar ambos, pero no se si hoy en día existe algún todo en uno en condiciones o mejor un lector por un lado y un reproductor en red por otro como tengo ahora. El formato digital lo tengo alojado en un NAS al que accedo desde el Dune a través de protocolo Samba.
- TV. Ahora mismo tengo una Samsung de la serie 7 de hace unos años que también tendré que cambiar pero eso será otro tema para un futuro...
En fin, se que es un tochazo pero a ver si podéis guiarme un poco por donde tirar... Gracias!!