Buenas!
Explicado en plan sencillo:
Todo vídeo que se emite en baja calidad o que lleve consigo una compresión, produce un efecto llamado macrobloques. Estos macrobloques están se pueden apreciar en todas las TV, en mi Q6FN viendo la serie de La Purga en Netflix se ven también, esto dependerá en mayor medida de la calidad de la emisión veas en tu TV.
La mayoría de las TV a día de hoy lo trabajan bien, manteniendo las zonas oscuras (donde más se nota) de forma uniforme, por eso nadie reparaba en este problema hasta hoy.
Sin embargo, las OLED de LG 2018 tienen un problema con el tratamiento de estas "compresiones" y los bloques salen a relucir en forma de Flashes. Es decir que ves una escena a oscuras y notas los cuadrados de forma llamativa.
La mayoría de las personas no notan este problema, ya que cada TV muestra estos macrobloques de forma diferente.
Digamos que unas TV muestran los macrobloques pero no brillan y otras TV las que peor están, muestran esos cuadrados parpadear con flashes.
Es un error generalizado en un 90% de las TV OLED de LG del 2018. Hay Test para saber si tu TV tiene ese problema y es muy efectivo.
-----------
Dicho esto, también es cierto que viendo contenido 4K nativo es donde apenas se aprecia este problema, ya que el vídeo que estás viendo tiene apenas compresión, lo que hace que los macrobloques no se noten.
Pocos usuarios usan la TV SOLO para 4K a poco que veas Netflix, Amazon Prime Video o contenido Blueray seguramente veas en mayor o menor medida este problema, dependerá de la calidad de origen del contenido que veas.
Hay ciertos "trucos/parches" que mitigan este problema, por ejemplo bajar el brillo a valores de 45-47 (siendo 50 la media normal) y subir la nitidez a 26 para que esos flashes apenas se noten. Yo he decir que en mi C8 si que se notaba que mejoraba mucho, pero estaban ahí y era imposible no verlo.
-----------
Mi aconsejo personal, es que si Sistema Operativo no es problema vayas a por una Philips que es la que mejor calidad de imagen tiene de la gama 2018 o te esperes a ver que tal salen las del 2019 OLED LG.
Para mi el WebOs es super util e intuitivo y en casa todos lo pueden usar con facilidad.
Ahí ya depende de cada uno.
Espero haberte ayudado.
Saludos!