Buenas, a ver si alguien me puede dar unos consejos para que no se me caiga mi tele nueva que además me ha supuesto un desembolso que me va a costar recuperarme en tiempo, dicese, necesito que aguante como sea. No me gustaría que me pase algo así:
Compré el soporte este:
https://www.amazon.es/Hama-118620-So.../dp/B00CRB6D9W
No tanto porque necesito girarla mucho o sacala mucho, sino para facilitarme la vida para enchufar cables y esas cosas. También tengo muebles colgados en la pared alrededor que dificulatarían aún más el acceso si lo pusiese fijo.
La tele que voy a montar pesa 25kg y el propio soporte pesa una burrada también, calculo unos 5kg a ojo.
La pared es de bloques de cemento tipicos que se usan en canarias, sinceramente no transmite la sensación de verdadera dureza. Taladros con brocas del 6 y 8 han entrado sin tener que aplicar mucha fuerza. Tuve la ocasión de ver que tipo de bloques son porque piqué una parte para colocar un tubo para cables y son de este tipo más o menos:
La base viene con 4 tornillos bien grandes y 4 tacos Fischer del 10. Viene preparada para que se coloquen en los 4 extremos dando dos diferentes opciones separadas por unos 3cm cada una. De ahí mi gran duda es si gano estabilidad si me compro otros 4 tornillos y tacos y le pongo 8 en total. Lo malo, es que tendría que hacer agujeros tan cerca los unos de los otros (3cm!) que tengo serias dudas si le resto estabilidad a la pared y favorezco el agrietamiento entre agujeros cercanos que hagan justo lo contrario al efecto deseado.
La otra opción que se me ocurre sería utilizar la ventanita central que supongo que está para encontrar la tipica marca que uno hace para ubicar el centro de la pared y meter ahí dos tronillos con buenas arandelas donde pueda reposar la base y que sostengan algo más también.
Se agradece cualquier consejo para montarla lo más seguro posible a tiempo