Aunque sea falso techo puedes anclar al techo. De hecho te lo recomiendo.
Te digo como lo hice yo en otra estancia pero que es lo mismo que tu dices. Me monte un vestidor de Ikea de esos abiertos. Ahora si lo buscas no esta. Hay otro parecido pero no el mio.
Bueno, el caso es que este vestidor se monta con mástiles redondos de suelo a techo y luego las baldas y barras de colgar se anclan a estos mastiles. Como yo tengo falso techo lo que hice fue cortar el pladur justo lo necesario para permitirme meter el taladro y hacer los 3 agujeros en el techo de obra que necesitaba para anclar cada mástil. Luego me fabrique unas tapas redondas mas grandes que el agujero del pladur con unas tapas de esas que se ponen para los hilos musicales. Les hice un agujero en el centro justo para que pasara el mástil y quedan de lujo. Si necesitas fotos para entenderlo te las busco en el ordenador sin problema.
Respecto al anclaje de la TV, estoy seguro que te puedes fabricar lo que quieres. Una pletina que ancle al mástil y a la pletina pones un soporte de pared vesa de los mas sencillos que veas, y al soporte la TV.
Yo lo veo muy buena idea, la verdad.
De hecho me suena ver en la tele algun programa de esos de bricolaje que hacian uno con un mueble de madera giratorio para dos estancias. Lo unico que no sibia y bajaba, pero buscalo por youtube que seguro que esta y de algo te servir a.