Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola buenas. Vereis, tengo un conjunto 5.1 yamaha, del cual he reciclado las columnas frontales como altavoces para el ampli estero. El problema es que ahora me he dado cuenta que el tweeter de uno de ellos suena como apagado, fnciona, pero en lugar de sonar claro es como un siseo. Le he cambiado el condensador que lleva por otro igual pero sigue igual.
Estoy jodido verdad? No ha habido forma de encontrar recambio de esos tweeter. Supongo que por ser un conjunto 5.1 de gama baja...
Probé a medir la impedancia del tweeter y daba 5.8ohm (es de 6) que entiendo que es correcto.
Puedo hacer algo mas?
Gracias y saludos a todos.
Gracias por la respuesta.
He sido incapaz de encontrar ningun tweeter de 6ohm. La verdad es que tampoco se la potencia que deberia tener ya que no hay especificaciones del de serie. Supongo que tqmbien deberia tener la sensibilidad similar, cosa que tambien desconozco.
Estoy mas perdido.....
Si bien recuerdo te puede servir tambien cualquier Tweeter tipo PIEZO , solo seria ver los datos electricos.
Y sino que algun crack en electronica te diga que resistencia poner antes de la entrada para obtener los 6 OHMS y no cargarte nada. S2
https://www.amazon.es/Tutoy-Altavoz-...SIN=B07BQK6F9V
Algo como esto, ya en la forma que necesites.
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Prueba a escuchar un CD con una sonata para piano o violín a un volumen medio. Si el tweeter está roto o defectuoso se hará notar bastante. A veces me ha ocurrido que escuchando heavy me ha dado la impresión de que mis cajas estaban averiadas y sin embargo era la calidad de grabación lo que sonaba mal.