nadie ahora?
Regístrate para eliminar esta publicidad
buenas
necesito ayuda porfa en una instalación:
tengo 9 altavoces 6w 16 homios y pregunto si puedo conectar los con un amplificador que tiene estas características: Amplificador Hi-fi y PA con 2 x 180W RMS / 3 x salidas 50RMS5 canales de audio para sonido envolvente o estéreoConexiones: 1 x entrada USB (frontal), 2 x jack de entradade 6,5mm de micrófono (frontal), 1 x entrada de audio estéreo RCA, 5 x entradasde canal de audio, 5 x juegos de terminales de tornillo de altavoces estéreoImpedancia: 4 a 16ohm, Surround: 8-16ohm
gracias
nadie ahora?
Porqué no?
Cual es tu consulta?
Los ohm de las cajas, son 16 seguro?
Cómo son las conexiones de altavoces y del ampli? Normales de cableado pareado o llevan conectores en extremos?
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
hola
son 9 altavoces empotrados en el techo cada uno tiene 6 w y 16 hom seguro están conectados en paralelo,y el amplificador es este: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?m...2F292887719558.
la pregunta es si funciona todo bien y el amplificador no daña a los altavoces.
gracias
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
es claro.
pregunta sólo por la potencia del ampli si no me quema los altavoces?
gracias
Los altavoces no pero el ampli puede que si.
Imagino que pongas 4 altavoces en un canal y 5 en otro.
La suma de los ohmios en 4 altavoces son 4ohm justos pero 5 altavoces son 3,2 ohm así que el ampli sufrirá fijo
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
gracias.
me puedes recomendar algún ampli económico para está instalación?
Hola, con la descripción que haces, ni entiendo cómo tienes esa instalación, ni cómo pretendes conectarlo a ese amplificador. Las instalaciones con varios altavoces empotrados en techo, tipo salas de reuniones, locales amplios, etc, se realizan de otra forma, pero si quieres salir del paso con lo que tienes, se me ocurren formas.
Si como te han indicado, tu intención es conectar en estéreo, es decir, solo a los canales principales de ese amplificador AV, solo tienes que modificar la conexión de esos altavoces, me explico. El problema es mantener la carga en la salida en valores normales, y como dispones de al menos 4 altavoces por canal, se me ocurre que combines en cada canal 2 altavoces en serie con otros 2 en paralelo, la carga por canal sigue siendo 16 ohmios, y repartes la potencia entre 4 altavoces. De ese modo sin abusar del volumen, no debe peligrar nada, ni altavoces ni amplificador.
En cualquier caso, no es una instalación común, si no estás seguro de cómo hacerlo, busca un instalador o cambia a algo más simple.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria