Yo los pondría donde el color azul. Y ya cruzaremos el puente de las 65 pulgadas si llegamos a él, no crees?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas gente, tengo dudas de dónde poner los frontales. ¿alguna ayuda?
Son dos QAcoustics 3020 con sus soportes direciconables y orientables al punto de escucha
Rojo. Pros, despejan la zona de la tele. Contras ¿demasiado lejos?
Verde. pros, despejan, contras ¿todavía demasiado lejos de la posición de escucha?
Amarillo. pros, más centrado, sonido más directo, en caso de querer decidirme por una de 65, la tele cabría. Contras estetica.
Azul. pros, sonido directo, contras, no cabría una 65''
Los surround Qacoustics 3010, irían a la altura de la flecha y a unos 70-80 cm de altura con respecto al oído y unos 10 cm retrasados al lugar de escucha
La cajita es donde quiero poner el atmos (había mirado unos Dali alteco c1) están un poco adelantados de la posición de escucha.
Adjunto la foto
Gracias
Yo los pondría donde el color azul. Y ya cruzaremos el puente de las 65 pulgadas si llegamos a él, no crees?
Yo los tengo puestos en azul. Dicen que hay que ponerlos a la altura del oído. Tengo el mismo problema cuando quiera pasar a 65 pulgadas.
Hola, si las condiciones mandan (estética, espacio, familia) se colocan donde se puede, en tu caso también optaría por la posición azul o amarillo.
Aun así, algunas recomendaciones y luego decide según tus condicionantes; lo ideal es alejarlos de paredes y sobre todo esquinas (por eso verde, y sobre todo rojo, lo evitaría) para minimizar la interacción con la sala y sus resonancias, tener simetría entre la posición de los altavoces, punto de escucha y paredes de tu sala, que la distancia entre cajas y punto de escucha no sea ni excesiva, ni demasiado reducida que no tengas imagen estéreo, respecto a la altura hay que leer entre líneas lo de igualarla al oído (en realidad deberíamos decir, centrado en el eje de dispersión del altavoz, es decir, si no está a la altura del oído pero lo inclinamos de forma que "apunte" al oyente, sigue siendo perfectamente válido).
Dicho lo dicho, valora esto y tus condicionantes, de ser obligatoriamente los puntos que indicas, desde luego descarta verdes y sobre todo rojos (más que por altura o separación, por la proximidad a esquinas).
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Azul, y si viene la de 65, quita el armario
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
No es el sitio ideal, pero podrian funcionar
Si vas a poner atmos, los surround no pueden ir tan altos, lo ideal es que esten a la misma altura que los frontales
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty