Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
hasta ahora nunca pude tener una sala en condiciones, y estaba viendo la tele en una Grundig de 32 antigua sin TDT con una raspberry. A dos metros escasos.
Mi mujer me decía de cambiar la tele y yo decía que pa´ qué, si total... también había un poco de postureo en eso.
Total que nos hemos comprado una casa grande y todo lo que no me he gastado en años, pues ahora sí que me luciría. Tenemos 3 niños. El salón mide 5x8, aprox.
Quiero una tele en el "salón, salón", no creo que yo le sacase mucho partido a una Oled, sería para ver TDT, netflix, fútbol... lo del día a día. Y alguna peli o serie por la noche con mi mujer, con los niños ya acostados. La vamos a ver a casi 4,5 metros, y me gustaría que fuese un "burro grande", 75 pulgadas o más. He visto alguna en el MM que ya daba el pego por unos 2.000€, y luego online he encontrado por 1700-1800.
Y en sentido contrario, en el salón-comedor, fines de semana que haga malo, o estrenos, cosas así, también la Play alguna vez, un proyector con una pantalla grande, pero grande de verdad (para mí por lo menos, jajaja). Los niños podrían traer a sus amiguitos o a los primicos. La sala quedaría casi en total oscuridad y me da para poner una de 200 pulgadas. Se vería a más de 6,5 metros y con la mesa por detrás, habría sitio para los altavoces traseros.
Sonido: casi no escuchamos música, necesitaría un AV, BR, DVD y unos altavoces 5.1 de "quita y pon" que pueda tener habitualmente como 2.1 en la tele. Los podría poner sobre soportes cuando pongamos en proyector y guardarlos después. Ya no tengo problema de espacio.
Y los cables, claro. Cuando pongamos el proyector no me importa que se queden los cables por arriba, irán encima de muebles, o bajo la pantalla, es decir, que no se van a pisar nunca. Tampoco me importa bajar la pantalla “a mano”, ni montar soportes ni nada. Nos tomaremos nuestro tiempo y haremos hasta palomitas jajaja
El presupuesto que había pensado es de unos 8.000€, pero mi mujer, que está encantada, ha propuesto estirar unos 2.000€ más.
Muchas gracias por leer el chapón. Si encima a alguien le queda energía para contestar, será un superhéroe jajaja
Hola evoloto, sin ser un experto te comento un poco algunas recomendaciones para tvs de 75 pulgadas, miraría la Samsung q9 y la Sony xf9500
Hace poco estuve planteando comprarme una y eran los modelos más recomendados a un precio que no se disparará del todo.
Respecto al sonido te recomendaría que preguntarás en el subforo de sonido, que allí es muy activo, te dejo mi recomendación Av denon2500 y columnas Dalí zensor 7 y traseros Dalí zensor 3. Subwoofer que te recomienden allí
Un saludo