Que es mejor comprar un subwoofer sellado o sin ser hermético ??
Gracias.
Regístrate para eliminar esta publicidad
En la práctica hay más variables que no hemos mencionado; clase del amplificador que integra el subwoofer, curva de atenuación del dial de volumen del sub, variación de tensión que entrega el AVR...
Aventurándome, apostaría que la mayoría de subs al 25% generalmente consumen menos aun consiguiendo misma SPL, siempre que sea posible sin llegar a los límites del subwoofer, lógicamente.
Con una simple pinza amperimétrica salimos de dudas ;-) Si alguien lo mide, que exponga los resultados.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Que es mejor comprar un subwoofer sellado o sin ser hermético ??
Gracias.
EQUIPOS:
Receptor: AV DENON AVC-X4700H
Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
Central: INFINITY ALPHA
Surrounds: INFINITY ALPHA 20
Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
Televisor: Oled SONY XR77A80J
Pantalla: CELEXON, tensionada 126"
Proyector: SONY VPL-XW5000ES
Sala:
https://www.forodvd.com/attachments/...536_photos.jpg
Hasta ahí ya llego y compraré el que más me guste pero el problema es que no se en que se diferencian un sistema del otro y cual da mejor sonido. Gracias.
EQUIPOS:
Receptor: AV DENON AVC-X4700H
Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
Central: INFINITY ALPHA
Surrounds: INFINITY ALPHA 20
Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
Televisor: Oled SONY XR77A80J
Pantalla: CELEXON, tensionada 126"
Proyector: SONY VPL-XW5000ES
Sala:
https://www.forodvd.com/attachments/...536_photos.jpg
No hay mejor sonido, solo diferente, habrá quien guste más de uno que de otro, simplemente.
Respecto a qué aportan los dos tipos de recinto más comunes; sellado o puerto.
El sellado suele bajar menos, por tanto menor efecto terremoto, tener tamaño más contenido, pendiente más suave (desde respuesta baja lineal, la caída en frecuencia), por ello en conjunto se recomienda principalmente para música.
El reflejo de bajos suele bajar más, tener más efecto terremoto, tamaño mayor, pendiente más brusca (desde respuesta baja lineal, la caída en frecuencia), por ello en conjunto se recomienda principalmente para cine en casa.
Como todo, es relativo y hay excepciones, pues hay subs sellados que van de maravilla en cine, bajan más que otros réflex, o que son enormes de tamaño. Al igual que hay réflex que bajan menos que otros sellados, tienen tamaño menor que otros sellados, y que van de maravilla también para música.
Céntrate mejor en qué buscas (efecto, tamaño que quepa en tu sala, uso principal, medidas de tu sala, etc) y te recomendarán modelos concretos tanto sellados como réflex.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Mi sala tiene unos 20m2. Lo utilizaré 50% home cinema y 50% música. Había pensado en el JAMO J12 o JAMO J112. Gracias.
EQUIPOS:
Receptor: AV DENON AVC-X4700H
Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
Central: INFINITY ALPHA
Surrounds: INFINITY ALPHA 20
Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
Televisor: Oled SONY XR77A80J
Pantalla: CELEXON, tensionada 126"
Proyector: SONY VPL-XW5000ES
Sala:
https://www.forodvd.com/attachments/...536_photos.jpg
Yo creo que el potenciometro del sub funciona así (en algunos casos se le llama "volume", pero en realidades es "gain"):
Understanding the gain control on a powered subwoofer.
Why is a gain control needed?
The gain control on a home audio subwoofer allows us to calibrate the bass levels produced by the subwoofer to match the output from the speakers in the system. This will ensure optimal system sound quality.
A gain control and a volume control are the same thing---right?
No. While adjusting them can result in similar results(increase or decrease in volume) the gain control functions differently. A volume control adjusts the output levels. A gain control adjust the output levels *relative* to the input levels. That is an important distinction.
The gain control position is an indicator of how "hard" the subwoofer is working in the system---right?
Incorrect. The gain knob can be set very low and the subwoofer may be working at its maximum limits. Conversely, the gain control can be set very high and the subwoofer may be coasting along and never even approach its maximum output limits. And when you see someone say/post "this subwoofer is very powerful, I only have my gain control set to 25% and the bass over powers the entire room". this really tells you nothing in regards to the subwoofer capabilities. Well, it may tell you it has a very sensitive gain control but that's about it.
At the risk of over simplifying a bit, all the gain control really does is control the sensitivity of the input (RCA jack or XLR) jack on the subwoofer. By adjusting the gain control you are adjusting the amount of bass produced by the subwoofer RELATIVE to the input signal strength your receiver/processor sends it. The maximum output capabilities of the subwoofer never change. There is no "correct" setting for gain controls. You should simply adjust them as needed to ensure proper bass levels during your calibration process.
Tom V.
Power Sound Audio
https://www.powersoundaudio.com/pages/gain-control
Última edición por Deboi; 22/02/2019 a las 23:21
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Es complicado porque dependerá de la ganancia de salida del previo y la ganancia de entrada: Es como en las cajas activas; cada sistema es un mundo (más en un A/V, donde dicha salida la puedes variar en el menú de nivel de SPL por canal). Si le das más ganancia de la cuenta saturas (que por cierto audiblemente se nota en el sonido), y si te quedas corto no aprovechas su potencia real ni a tope de potenciómetro.
- Muchos a tope acaban en +4dB o +6dB (= con la tipica gananacia de entrada para la típica señal balanceada, es a tope como se aprovecha su potencia máxima) Luego depende como configures todo puedes necesitar el volumen a tope para consumir toda su potencia real antes.
Lo que está claro es que si tienes las ganancia sin saturar y mides 90dB (estás utilizando por lo general solo de 1-6W de su potencia real, ya que los subs suele oscilar entre 84-90dB de sensibilidad)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
El tema del margen en el sub es muy importante. Si por ejemplo estamos reproduciendo a 75dB significa que el canal LFE estará en 85dB con picos que pueden alcanzar hasta 20 dB por encima, por lo que nos interesa que el sub sea capaz de responder con solvencia a esos picos. No es lo mismo un pico en 60 hz que otro en 20 hz. Un pico a esos dB en frecuencias muy bajas demanda muchísimo, es cierto que va a ser en momentos puntuales pero ahí es donde tiene que responder el sub. Uno poco potente no va a ser capaz de manejar con solvencia un pico momentáneo abajo de todo a esos niveles.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Creo que hoy por primera vez desde que lo tengo he notado en el Mivoc algo de lo que habláis de picos de potencia.
en concreto ha sido en una escena de guerra mundial z, en la que tras el lanzamiento de una granada, la membrana se ha desplazado tanto que ha hecho un ruido extrañísimo, la he probado varías veces. (Imagino que eso es a lo que se le debe llamar distorsión en un SW}.
como digo es la primera vez que me pasa y sin que estuviese a un SPL demasiado alto. Por ejemplo vi Mad Max con más SPL y con la caña que está peli le da a los subgraves y todo perfecto.
Mi Sala
Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
Receptor AV: Denon x3400w
Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
TV: SONY 65xf9005
SAMSUNG 65NU8005
Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
Amplificador auriculares: Chord mojo mkw
Por abajo por suerte las salas amplifican bastantes la ganancia respecto la salida en anecocia que da el mismo sub tan abajo (incluso en salas domésticas de tamaño considerable)
Me refiero, a que para obtener misma salida de SPL en 20hz una vez ubicados en sala tipica vs en sala anecoica, en el primer caso necesitas muchísima menos potencia (con una ganancia tipica de sala de tamaños domésticos de alrededores de entre 9-12dB, estamos hablando de necesitar entre 8 y 16 veces respectivamente menos de potencia para lograr la misma intensidad a la misma distancia... donde para valores de SPL típicos de "no sordera" que suele manejar la media de los usuarios en sus sala, deja a la mayoría de los subs trabajando a potencias muy por debajo de su máximo (tanto de RMS como de pico, más aún si el sub baja ya bastante en anecoica).
Un saludete
Última edición por atcing; 23/02/2019 a las 01:54
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo también pondría la mano en el fuego a que para los SPL a los que trabaja la gran mayoría en salones/salas típicas no se llega a exprimir la potencia de los subs ni por asomo
De hecho el canal sub en Home/cinema se calibra para picos máximos de 105dB a 0dB de potenciómetro del A/V (ese nivel de SPL lo dan muchos subs bien sencillos de 10" en su respuesta en anecoica en su banda útil; por encima de su F3). El límite para esos niveles si acaso es por sobrexcursión en la zona baja (no por falta de potencia)... donde dependiendo del SPL que necesitemos tan abajo + lo que el sub en esa zona tan baja quede amplificado una vez sumada dicha "la ganancia de sala"
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Dependiendo de la construcción de la sala, volúmen, dimensiones, forma y espacios abiertos la cantidad de ganancia puede ser muy variable incluso puede haber pérdida en algunas frecuencias. También hay que contar con los demás objetos que estén en la sala y algo muy importante, en una sala grande el sub puede estar muy alejado del punto de escucha.
Yo creo que la ganancia de sala es algo que se debe considerar como un extra o plus.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Por abajo si la sala no es abierta, la ganancia promedio en 20hz es la que he comentado en salas domésticas de tamaño típicos (y no me refiero a salas pequeñas, donde la ganancia es incluso mayor que esos 12dB). También influye la colocación del sub (cercanía a paredes y/o esquina).
- Por ejemplo, aquí tienes la respuesta de un SVS SB2000 en anecoica + la simulación tras ubicar en sala típica (según la propia SVS):
https://www.svsound.com/blogs/svs/75...aled-vs-ported
Donde puedes ver que con los entre 9-12dB me he quedado "incluso justo", pues SVS en 20hz considera en el ejemplo una ganancia de 12-13dB: cuestión de calcular el primer modo del eje mayor de la sala donde van a estar ubicados, en donde la longitud de onda de la frecuencia de 20hz es tan, tan, tan grande para el tamaño físico de esa sala que funciona como una onda de presión que suma en fase total (+ cierta ganancia por cercanía a paredes). Las cancelaciones se dan en frecuencias superiores al primer modo del eje mayor (hasta la FC + algo en la zona de transición pelín más arriba).
- En 10hz la ganancia en ese gráfico ya son de 15dB: 15dB de ganancia significa trabajar a 32 veces menos de potencia que en anecoica para dar un mismo SPL (el que sea fijemos) a misma distancia. Los subs para SPL domésticos van sobrados de potencia una vez los colocamos en salas típicas (es la sobrexcursión la que limita según las necesidades de cada cual, no la potencia)
- En muchos otros hilos se han colgado las enormes ganancias que se producen en 20hz (incluso con cajas que bajan poco de F3) en salas de dichos tamaños normales, ganancia progresiva que va incrementando conforme bajamos en frecuencia desde el primer modo del eje mayor de una sala
Un saludete
Última edición por atcing; 23/02/2019 a las 02:45
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"