Calidad de sonido en películas en diferentes formatos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, abro este hilo sin tener muy claro si éste era el lugar más indicado y si ya se ha tratado este mismo tema por otro hilo.
Había hace poco un hilo en el foro donde se aconsejaban las mejores películas para disfrutar de su sonido en nuestros equipos de cine en casa.
Pues bien, una de las aconsejadas era Mad Max Fury Road. Ayer la estuve viendo en formato físico Blu-Ray, vi la versión en inglés, que es en dolby atmos (aunque yo no tengo atmos instalado). Tengo que decir que flipé con mi equipo, después del último acondicionamiento que le hice a mi salón, es la primera película que he visto con bastantes efectos y es la primera vez que he sentido que mi sonido no tenía nada que envidiar al de un cine de verdad. El tema de los graves era impresionante y todo super limpio.
Como también tengo Amazon Prime y en el contenido tienen esta película, esta mañana me ha dado por hacer algunas pruebas con escenas que ayer me impresionaron y vaya decepción, es que no tenía nada que ver. NO sé si ya es autosugestión o espectativas, pero es que empecé a verla en español y pensé que bueno, igual era porque con los doblajes al español siempre le quitan calidad, cosa que no entiendo porqué harán. En el formato físico, probé un momento el español y lo que noté era que estaba a un SPL bastante inferior, pero como quería verla en VO pues tampoco me fijé en ningún detalle más.
Pero en amazon he probado a verla también en inglés y el SPL era el mismo que en el audio en español y con la misma poca calidad que el español con respecto a lo que ofrecía en Blu-Ray original.
Entonces mi duda es: ¿las plataformas de streaming ofrecen menos calidad de sonido que las películas en formato físico? Yo pensaba que la diferencia de calidad del streaming con respecto al físico estaba en el video, no en el audio.
Amazon no ofrece opciones, sin embargo netflix creo que si que puedes contratar la versión 4K, con esta versión 4k también hay menos calidad de sonido?
En la apple store he visto que las películas traen información detallada del audio. Pero en la app de amazon en la ps4, que es donde la uso, no veo que haya info sobre el audio. También tengo HBO de prueba instalado en la ps4 y tampoco viene la info del audio ni del video.
Por lo que veo, si queremos disfrutar del sonido a tope de calidad vamos a tener que hacer compra física o compra en apple store, estoy en lo cierto??
Un saludo.