Si quieres algo plug and play mírate los de Salón Digital, a ver si encuentras algo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Un lío, para mí un lío, espero podáis ayudarme. Dado que estoy decidido a utilizar un htpc para su uso con madvr y filtros, necesito por tema de wat algo que no sea intrusivo, vamos.... lo que viene siendo un mini pc. Si a lo anterior le añades que en hardware estoy pez, me toca en principio o decantarme por uno ya montado o elegir piezas y solicitar que me lo monten.
En el primer caso, que os parecen los Zotac, veo que con un I3 y una gráfica 1060 o 1070, me puede valer, pero me da q son algo caretes.
En caso contrario, que sitios de confianza me recomendáis para configurar uno de estos?
Saludos y gracias de antemano.
Si quieres algo plug and play mírate los de Salón Digital, a ver si encuentras algo.
Te recomiendo esta tienda, llevan muchísimos años y trabajan muy bien. Plantéales lo que quieres y ellos te aconsejarán.
Hola, vas a usar este PC para algo más que ver películas?? Lo comento porque si el filtro WAT está activo, lo más prudente y amigable con el salón son los multimedia. Yo tengo un HTPC y un Dune 4K HD Pro y no noto diferencias notables de calidad entre ellos ...
Si finalmente tu idea es un HTPC con gráfica dedicada, casi obligatorio si quieres usar madVR, pues el PC ya no será tan 'mini', especialmente si piensas en una 1060 o 1070, que las he visto en formato corto, pero no en formato de bajo perfil.
Saludos.
Si el objetivo es PC + madvr, ya sea montado o por piezas, caro te va a salir seguro ya que vas a tener que montar una buena tarjeta gráfica dedicada para sacarle partido. Además ten en cuenta que no va a ser plug&play, te vas a tener que "pegar" con la configuración de madvr para sacarle partido. Yo sinceramente a alguien que no le guste perder tiempo cacharreando, investigando, probando y perdiendo tiempo con configuraciones se lo desaconsejaría.
Soluciones con buena calidad/precio y sin complicaciones para hacerlo funcionar: Zappiti, Dune, Nvidia Shield....
Con el PC tienes la opción de no escalar video a 4K y dejárselo a la TV o al receptor AV, por tanto no necesitas madvr y con una configuración sencilla te podría valer, eso si que la placa base tenga salida HDMI 2.0.
En cualquier caso por si sigues con la idea te dejo un enlace a una guía muy buena de como montar un HTPC para 4k [URL="https://www.avsforum.com/forum/26-home-theater-computers/2364113-guide-building-4k-htpc-madvr.html"]Guide: Building a 4K HTPC for madVR
Hola.
Si como dices, la informatica no es lo tuyo, no merece la pena gastar un dineral o liarse con MadVR, es muy efectivo con la imagen, pero requiere de conocimientos.
La opcion de Salon Digital tambien es buena si sigues con la idea de montar un HTPC, el tendero digital tambien tiene buena reputacion con los HTPC, son dos opciones a valorar.
Si por el contrario no te quieres liar, lo mas interesante del mercado son la Nvidia Shield, Apple TV 4K y en plan economico el Xiaomi Mi box.
En estos casos, necesitaras traer el video por red, por lo que un Nas basico te vendria bien.
Saludos.
ultimamente estoy leyendo mucho sobre el Madvr. En breve tendré un JVC lx uh1 que soporta 4k uhd. Mi pregunta es: ¿No podré usar un simple pc corei7 8th gen cin Intel HD y el porgrama vlc o media player clasic para ver peliculas en 4kUHD o el kodi mismo? Debo usar ese programa si o si para UHD y un pepino para tal efecto?
Gracias
Sí, podras ver video UHD con codec HEVC utilizando la grafica integrada del i7 gen.8
MadVr principalmente se utiliza para la mejora de imagen apoyandose en una grafica potente, por lo que la integrada no te servira, debiendo comprar minimo una Nvidia 1050 o similar en la gama de AMD.
Te recomiendo que pruebes lo que tienes con tu futuro nuevo proyector, si echas algo en falta en la imagen no te quedara mas remedio que liarte la manta a la cabeza, comprar grafica y estudiarte las guias de MadVr para su configuracion.
Vale gracias, eso no me preocupa ya que tengo un portatil workstation con nvidia quadro, lo que no se es que tanto mejora la calidad si esta grabada en HDR la película y el proyector tambien viéndola en VLC mediaplayer etc o en MAdvr ¿ en que se diferencia exactamente?
edito: a ver, si he visto alguna pelicula en HDR 4k en un televisor que no es HDR y se ve como muy subido de brillo, sin apenas color y poco contrastada, daba por supuesto que esto era debido a que mi tv no es HDR y por eso el rango dinamico no es efectivo, ¿me equivoco? o igual me pasará en el proyector HDR 4k hasta que no ponga el Madvr???
Eso último te pasa precisamente por lo que comentas. Necesitarías pasar la fuente origen con HDR a SDR (a través del reproductor que utilices siempre que lo permita) y con ello la imagen no se te vería lavada o sin punch tal y como comentas.
Saludos.
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6VMonitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LAReproductor: Panasonic DP-UB820Mediacenter: M9702 V3Dongle: Chromecast UltraHTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
madVR puede hacer la conversión HDR a SDR, pasar HDR tal cual, tone mapping, etc. Si tiene que procesar necesitarás una GPU algo potente. Cuanto más potente sea la GPU, más posibilidades se abren. Hay que tener cuidado con el ruido ya que a mayor carga o procesado, más ruido y puede ser muy molesto.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
El otro día lo estaban poniendo en el grupo de telegram, quien le interese los chicos de SalonDigital (q es también de tocinillo) están todo el mes con un descuento del 30% de promo