Mini Pc para Htpc de membrillo en informática!!!!
-
principiante
Mini Pc para Htpc de membrillo en informática!!!!
Un lío, para mí un lío, espero podáis ayudarme. Dado que estoy decidido a utilizar un htpc para su uso con madvr y filtros, necesito por tema de wat algo que no sea intrusivo, vamos.... lo que viene siendo un mini pc. Si a lo anterior le añades que en hardware estoy pez, me toca en principio o decantarme por uno ya montado o elegir piezas y solicitar que me lo monten.
En el primer caso, que os parecen los Zotac, veo que con un I3 y una gráfica 1060 o 1070, me puede valer, pero me da q son algo caretes.
En caso contrario, que sitios de confianza me recomendáis para configurar uno de estos?
Saludos y gracias de antemano.
-
Permanente Aprendiz
Re: Mini Pc para Htpc de membrillo en informática!!!!
Si quieres algo plug and play mírate los de Salón Digital, a ver si encuentras algo.
-
principiante
Te recomiendo esta tienda, llevan muchísimos años y trabajan muy bien. Plantéales lo que quieres y ellos te aconsejarán.
-
experto
Hola, vas a usar este PC para algo más que ver películas?? Lo comento porque si el filtro WAT está activo, lo más prudente y amigable con el salón son los multimedia. Yo tengo un HTPC y un Dune 4K HD Pro y no noto diferencias notables de calidad entre ellos ...
Si finalmente tu idea es un HTPC con gráfica dedicada, casi obligatorio si quieres usar madVR, pues el PC ya no será tan 'mini', especialmente si piensas en una 1060 o 1070, que las he visto en formato corto, pero no en formato de bajo perfil.
Saludos.
-
aspirante
Si el objetivo es PC + madvr, ya sea montado o por piezas, caro te va a salir seguro ya que vas a tener que montar una buena tarjeta gráfica dedicada para sacarle partido. Además ten en cuenta que no va a ser plug&play, te vas a tener que "pegar" con la configuración de madvr para sacarle partido. Yo sinceramente a alguien que no le guste perder tiempo cacharreando, investigando, probando y perdiendo tiempo con configuraciones se lo desaconsejaría.
Soluciones con buena calidad/precio y sin complicaciones para hacerlo funcionar: Zappiti, Dune, Nvidia Shield....
Con el PC tienes la opción de no escalar video a 4K y dejárselo a la TV o al receptor AV, por tanto no necesitas madvr y con una configuración sencilla te podría valer, eso si que la placa base tenga salida HDMI 2.0.
En cualquier caso por si sigues con la idea te dejo un enlace a una guía muy buena de como montar un HTPC para 4k [URL="https://www.avsforum.com/forum/26-home-theater-computers/2364113-guide-building-4k-htpc-madvr.html"]Guide: Building a 4K HTPC for madVR
-
Aprendiendo
Hola.
Si como dices, la informatica no es lo tuyo, no merece la pena gastar un dineral o liarse con MadVR, es muy efectivo con la imagen, pero requiere de conocimientos.
La opcion de Salon Digital tambien es buena si sigues con la idea de montar un HTPC, el tendero digital tambien tiene buena reputacion con los HTPC, son dos opciones a valorar.
Si por el contrario no te quieres liar, lo mas interesante del mercado son la Nvidia Shield, Apple TV 4K y en plan economico el Xiaomi Mi box.
En estos casos, necesitaras traer el video por red, por lo que un Nas basico te vendria bien.
Saludos.