Buenos días,
Como expuse en otro hilo mi Sony KD-55X8508C pasó a mejor vida después de un accidente doméstico
Tras dar muchas vueltas y ajustando mucho el presupuesto después del disgusto me decidí por la LG 55SK8100PLA. La he comprado aquí y a este precio
https://www.pccomponentes.com/lg-55s...led-ultrahd-4k
Podía haber hecho un esfuerzo y haberme ido al modelo superior, pero insisto, con el cabreo que tengo por la rotura de mi anterior tele y teniendo en cuenta que los pequeños terroristas siguen por casa ;-))) no he querido gastarme más. El modelo superior es este
https://www.pccomponentes.com/lg-55s...ell-ultrahd-4k
Como digo, vengo de un Android, y sinceramente, el WebOS 4.0 le da 100 mil vueltas al Android. Todas las aplicaciones que necesito están (Netflix, Amazon Prime Video, Mitele, Atreplayer, Spotify, Plex, Youtube y Youtube Kids). Y el mando de la LG es una pasada. Reproduce todo lo que le eches. Le he enchufado un disco USB y se ha tragado una peli 4K de casi 40 GB sin pegar ni un solo tirón (no es USB 3.0, es USB 2). Y los movimientos por el sistema van de lujo, nada que ver con los atascos que se pegaba el Android.
Otra cosa es la imagen. Es un panel IPS. Que pierdes en contrastes y en negros con la sala a oscuras, pues según los entendidos así es. Yo sinceramente no tengo el ojo entrenado para distinguir tantos detalles. Y más teniendo en cuenta que cuando uno tiene una tele en casa, no tiene al lado otra para comparar, así es que "lo que me pierdo" en la mayoría de los casos no soy consciente de ello.
Estoy en búsqueda de algún sitio donde haya ajustes específicos para mi modelo de TV que puedan mejorar la imagen, pero aún así, estoy bastante contento con la TV. Una cosa que hecho de menos es que la Sony traía un ajuste por defecto que era modo fútbol y me gustaba como se veía el fútbol, mientras que en esta LG el modo Deporte me parece que tiene colores demasiado cargados, sobre todo los verdes, pero espero ajustar esto.
Tan sólo llevo 2 días con la tele colgada de la pared y de momento estoy muy contento con la compra y además a un precio muy muy ajustado en PC Componentes (además permite pagar hasta en 30 meses sin intereses). No he encontrado sitio con mejor precio para esta tele. Ojo, no llevo ninguna comisión de esta tienda.
Si quieres verlas in situ, el fin de semana pasado yo las ví en MediaMark en la parte que tienen dedicada específicamente a LG UltraUHD y también la tenían en el Carrefour del Nassica nada más entrar a la derecha. En las 2 tiendas estaba la 8100 a 1099€. No entiendo como esta misma tele en PC Componentes me ha costado 759€. Lo de los precios es alucinante como pueden variar tanto de un sitio a otro...
Mi consejo después de este tocho, es que si vienes de LG y estás contento, sigas con LG