Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?
-
principiante
Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?
Hola, quiero hacer una consulta, he buscado por todos lados, y siempre la cosas son teoricas, pero nada probado.
Tengo un proyector Benq w1700 4k, proyecto a 3,7mts sobre 92", y tengo cables pasados dentro del techo, hdmi 1.4 desde antes de mi w1700 (antes tenia un hd26).. compre un 2.0 certificado para usar con este nuevo proyector, el tema, es que para pasar el cable, tengo que abrir el techo, entonces quiero consultar, la verdad que cuando la fuente 4k es buena, es un lujo como se proyecta el video sobre los cables 1.4... la pregunta es si cambiando por el cable 2.0, se va a ver mejor (siempre hablando de PELICULAS, no juegos) mas alla de las bondades del 2.0... en la practica real, se nota diferencia? alguien pudo tener la experiencia rea de estar proyectando 4k con un hdmi 1.4 y cuando cambio al 2.0 noto una mejora en imagen? porque si bien el 2.0 tiene la capacidad de reproducir mas profundidad de bit en los colores... se nota? un ejemlo es que mi smart tv 4k de 43" estoy viendo netflix desde el mismo tv (osea, no hay cable aqui que lleve la imagen) la verdad que he probado varias peliculas (si bien los brillos entre lcd y un proyector son diferentes) la verdad q no logro ver mejoras de imagen que justifiquen abrir el techo... alguien, probo realmente esto y pudo sacar alguna conclusion?
-
honorable
Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?
Si hay diferencia si, básicamente un HDMI 1.4 no soporta una película 4k real hdr, si tu cable es 1.4 no pasará la señal o pixelada, y y si es 4k hdr 60hz imposible en 1.4
-
Permanente Aprendiz
Es cómo te dice el compa.
Si el cable actual permite pasar todo el ancho de banda de un archivo de una película (4.2.0 a 10 bits) no abrá diferencia entre un cable y otro. Si, por el contrario, no te salta el HDR o se pixela como dice el compañero (en realidad la imagen se congela hasta que se "desatasca" el cable) el cambio de cable se impone.
Resumiendo: Al ser la señal digital (unos y ceros) la calidad de la imagen en un cable y otro va a ser similar si ambos funcionan.
En éste caso la teoría (que está muy subvalorada) vale para sacar conclusiones más allá de la práctica.
-
principiante
hola, gracias por las respuestas, pero siguen en la teoria, alguno lo probo? porque ninguna de las cosas que mencionan me suceden, se re contra nota la diferencia cuando estoy reproduciendo en 1080 y 4k (uso como comparacion netflix que se que es 1080 o 4k o HDR con exactitud)el hdr muchas veces es un intermedio aunq me diga q esta reproduciendo en 2160... depende mucho la pelicula (ejemplo the punisher, es HDR pero la verdad que deja mucho que desear, y Wobi, que es HDR relamente es fantastica la imagen que tiene), en ningun caso cuando esta a 2160 se congela la imagen, da tirones, ni muchisimo menos se pixela... funciona impecable... y es muy notoria la dif de imagen entre 1080 y 4k... asi que de nuevo, en la teoria, es todo lo que ustedes nombran pero la verdad, alguno probo un cable hdmi 1.4 en 4k y dps la misma pelicula con un cable 2.0 hdmi para ver si realmente hay diferencia de colores, calidad y definicion de imagen?
-
honorable

Iniciado por
diegasys
hola, gracias por las respuestas, pero siguen en la teoria, alguno lo probo? porque ninguna de las cosas que mencionan me suceden, se re contra nota la diferencia cuando estoy reproduciendo en 1080 y 4k (uso como comparacion netflix que se que es 1080 o 4k o HDR con exactitud)el hdr muchas veces es un intermedio aunq me diga q esta reproduciendo en 2160... depende mucho la pelicula (ejemplo the punisher, es HDR pero la verdad que deja mucho que desear, y Wobi, que es HDR relamente es fantastica la imagen que tiene), en ningun caso cuando esta a 2160 se congela la imagen, da tirones, ni muchisimo menos se pixela... funciona impecable... y es muy notoria la dif de imagen entre 1080 y 4k... asi que de nuevo, en la teoria, es todo lo que ustedes nombran pero la verdad, alguno probo un cable hdmi 1.4 en 4k y dps la misma pelicula con un cable 2.0 hdmi para ver si realmente hay diferencia de colores, calidad y definicion de imagen?
Netflix no vale de ejemplo ya que no necesita mucho ancho de banda y no es un 4k hdr real comparada con un Blu-ray 4k original o un remux de 50 gigas, yo lo e comprobado mi hdmi de 10 metros lo tuve que cambiar por qué en remuxes 4k hdr no iba en cambio Netflix sí que iba, lo cambie por uno de fibra óptica y perfecto pero antes compre varios de Amazon y ninguno funcionó, cables de larga tirada solo van los de fibra y poco mas
-
principiante
Hola, ok, si netflix no va de ejemplo.. te hago una consulta (la verdad que no veo bluray en 4k, la mayoria netflix, algo que bajo por ahi.. pero la mayoria netflix) hs notado diferencia de imagen en netflix puntualmente cuando tenis el cable 1.4 y dps pasastes al 2.0 de fibra optica? o solo lo has notado en br las dif de imagen con un cable y otro?
-
Permanente Aprendiz

Iniciado por
diegasys
Es muy clara la respuesta. Funciona o no funciona. Si funciona, con ambos cables verás lo mismo. Si no funciona se impone el cambio. La señal digital no va a mejorar por usar un cable u otro cuándo funciona correctamente.
Y para éso no hace falta la práctica. Con la teoría alcanza.
-
principiante
desde ya agradezco tu respuesta, tal cual, solo para juegos si merece la pena, pero la verdad, q no uso juegos en 4k.. y en BR 4k, has notado diferencia de imagen? ya que como dijistes, netflix usa poco ancho de banda...