He de reconocer que me divierte la obsesión cuasi patológica de feno hacia mi persona.
Parece que buscaba alguien en quien "corporeizar" como enemigo ideológico, y mi sano y legitimo derecho a expresar mis opiniones le ha servido como razón para servirle de objetivo. Que siga disparando lo que quiera, que me la refanfinfla.
Además, como bien dices David, ni siquiera hay que dar razonamientos, cualquiera no tiene mas que leer sus post que ahí esta todo de manera evidente, clara y publica.
Es como lo de los golpistas, no puedes pretender que era una merienda campestre como dijo Rufián, que a su nombre hace honor, cuando se ha transmitido en directo por TV. Es evidente.
Pues con feno, como bien dices, es igual solo hay que leerlo y que cada uno saque sus propias conclusiones, aunque no se tarda mucho ya que es muy evidente.
En el post que quoteas del amigo feno, me llama la atención como a pesar de que no leo sus post al tenerlo en mi lista de ignorados, sin embargo el si parece leer los míos con fruición.
En este, nuevamente y siguiendo su costumbre intenta nuevamente tergiversar la realidad de las cosas para que se adapte a su punto de vista.
Es una lastima que confunda conceptos que son prácticamente opuestos, como son nacionalismo y patriotismo.
Personalmente me gusta mas la definición que hizo de Gaulle: Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.
El nacionalismo, como pensamiento político que es, a diferencia del patriotismo, siempre se basa en un pretendido reconocimiento de una nacionalidad a través de un proceso de autodeterminación política, primando para dicho objetivo supuestas diferencias culturales.
Otra de las características del nacionalismo es que siempre existe una supuesta superioridad con respecto a los pueblos de alrededor. Ahí tenemos el ejemplo del supremacista Torra.
El nacionalismo también adolece de ver la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio, es decir, exaltan sus virtudes y solo ven defectos en los demás. Ahí tenemos también el ejemplo: solo ellos son demócratas mientras que los demás somos opresores.
En definitiva, si algo caracteriza al nacionalismo es precisamente por excluyente, supremacista y beligerante. Es un hecho, y no se puede negar la evidencia salvo que se mienta o se sea ciego.
Por el contrario el patriotismo no es pensamiento político. Es un sentimiento de las personas hacia tu país por la cultura y valores que compartes.
Es el sentimiento de admiración que sientes hacia el lugar al que sientes que perteneces por cultura y forma de vida.
En este mismo sentido, el patriotismo no es ni implica ningún sentimiento de superioridad hacia los demás ni de discriminación hacia quien no pertenezca a dicha cultura y forma de vida.
En el patriotismo la vinculación en ningún caso es política, porque es un sentimiento de cariño y aprecio.
En resumen, el patriotismo como sentimiento es equiparable al que tenemos todos cuando estamos orgullosos de pertenecer a la familia de la somos.
A mi me parece muy claro y evidente, y se que también a la mayoría de los foreros que escribimos por aquí.
David, dile a feno que se relaje, que si se cree que los políticos independentistas le van a cambiar la vida, es poco probable que sea así, ni siquiera cuando salgan de la cárcel.
Y a ti feno, como ya te dije una vez, paz y amor que es bueno para la salud, o como decía Spock, larga vida y prosperidad.