Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 321 PrimerPrimer ... 6789101858108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 4814

Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independencia

gurú
    Registro
    20 abr, 13

Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Panetone Ver mensaje
    Buen espumarajo.

Es mi opinión, parcialmente coincidente con la de TV3, y plenamente coincidente con el tribunal alemán que decidió NO extraditar a Puigdemont por rebelión (supongo que el rayo lobotomizador se apuntó hacia Schleswig-Holstein, a plena potencia).

Por cierto, la monarquía española que te suscita ese respeto reverencial y esa devoción inquebrantable (superando incluso la que tienes por el PP), esa monarquía, también ha disfrutado de un perdón y una opacidad vergonzantes por parte de justícia e instituciones.
    Yo nunca he defendido a CIU pero tus enjabonadas al PP y a la corona son legendarias

Y tu opinión, es tuya o... ?
    Exactamente lo que decidió el tribunal Alemán es que la solicitud de extradición por la qu se pedía a Puigdemont encajaba con el delito de rebelión en Alemania (que exige doblegar al estado y consumar la rebelión). Alemania no juzgo a Puigdemont como tú ya sabes pues este es un argumento falaz utilizado con anterioridad y ya sobradamente discutido en el foro. Por lo demás lo que yo defiendo, lo defiendo yo, no necesito emisarios, gracias por el detalle pero me defiendo yo. Y yo no he dicho que defendieras a CIU. Lee bien.
    LIBO06 ha agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

Bueno, no os habéis mojado casi ninguno ... lo haré yo.

Siguiendo imaginando ese hipotético escenario idílico donde el Gobierno español se queda quieto y no hace nada (tampoco el ejército que obedientemente obedece al Jefe del Gobierno y del Estado y no hacen nada).

¿Cómo sería Cataluña tras ya más de 1 año fuera de España?

Esa es el escenario que me gustaría que alguien con criterio y rigor me explique.

¿Donde habrían pagado los impuestos las empresas afincadas en Cataluña?
    ¿Cuántas se hubieran ido, sino físicamente su razón social?
    Los bancos, a parte de "catalán" cuantos habrían con capacidad de operar en Cataluña?
    Las exportaciones e importaciones, obviamente fuera del Euro porque España siempre vetará a Cataluña para entrar de nuevo.
    El turismo, el Euro no sería moneda oficial porque el BCE no lo permitiría, tampoco España y los principales países de la UE, como Alemania o Francia entre otros.
    ¿Cómo estaría la tasa de paro en Cataluña?
    ¿las infraestructuras requisadas y cerradas por el Gobierno español?

Y podría pasarme una hora haciendo preguntas de este tipo ...y quizás, pienso en voz alta, que para acabar con este circo, quizás y digo quizás y siguiendo imaginando, el Gobierno español debería haber actuado así, y ver pasar como una de sus principales Comunidades tras convertirse en una República catalana, tras unos años de penuria, vuelve a picar a la puerta.

El problema sería el 55% de catalanes, que no quieren este escenario, que lo sufriríamos igual en carnes, o nos tocaría hacer las maletas e irnos a otra Comunidad Autónoma sin aires de independizarse.
    daviduco y El_Empecinado han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

gurú
    Registro
    20 abr, 13

Lo que decidió el tribunal alemán es que la solicitud de extradición de Puigdemont NO encajaba con el delito de rebelión en Alemania (y segun mi opinión, con muy buen criterio).

Ni aceptó su extradición, a un aliado y socio comunitario...como tú ya sabes.

Yo no he dicho que Puigdement haya sido juzgado. Pero no va a poder ser juzgado por rebelión, por lo que no es un argumento falaz.

Pues respeta mi argumentación y no me asocies a TV3, que yo tampoco necesito "inspiración", por muy bien que te venga dejarlo caer. Te veo muy flojo.
    Vaya, que me das la razón. Yo no te asocio a tv3, solo digo que es un argumento muy utilizado por TV3.
    Panetone ha agradecido esto.

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Si el señor Puigdemont se presenta en España, será detenido y juzgado por rebelión. Al no aceptar la extradición el juez Llarena, se le puede juzgar por ese delito, decidiera lo que decidiera el tribunal de Schleswig-Holstein.
    ManuelBC, toni58, Miguedu66 y 2 usuarios han agradecido esto.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Ya lo sé Albert. Y por eso Puigdemont no pisará España, pero está libre mientras no lo haga, porque fue puesto en libertad tras su detención.
    Aparte de la alusión a los muros humanos, habeis visto pruebas incontrobertibles de la violencia tumultuaria necesaria para subvertir el orden constitucional?
    2 coches devastados, 5 detenidos y una funcionaria que pudo salir, pero no quiso, por la puerta y pasillo que le hicieron a tal efecto, y una DUI suspendida tras 8 segundos os parecen ajustados al tipo penal español de "rebelión"?
    Es una pregunta absolutamente honesta y sin sarcasmo.
    Y no olvides los tuits... no los olvides!
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Personalmente, hace mucho tiempo que no veo la rebelión por ningún lado, y así lo he manifestado en estos hilos.

Otro asunto es sedición, que sí tiene alguna posibilidad de encaje, por los acontecimientos del 20 de Septiembre, y el 1 de Octubre. Hoy, el señor Cuixart no ha estado tan acertado en su defensa, como el señor Sànchez. Si tuviera que apostar, a día de hoy, lo haría porque no serán declarados culpables de sedición, pero todavía queda mucho juicio.

diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Bueno, no os habéis mojado casi ninguno ... lo haré yo.

Siguiendo imaginando ese hipotético escenario idílico donde el Gobierno español se queda quieto y no hace nada (tampoco el ejército que obedientemente obedece al Jefe del Gobierno y del Estado y no hacen nada).

¿Cómo sería Cataluña tras ya más de 1 año fuera de España?

Esa es el escenario que me gustaría que alguien con criterio y rigor me explique.

¿Donde habrían pagado los impuestos las empresas afincadas en Cataluña?
    ¿Cuántas se hubieran ido, sino físicamente su razón social?
    Los bancos, a parte de "catalán" cuantos habrían con capacidad de operar en Cataluña?
    Las exportaciones e importaciones, obviamente fuera del Euro porque España siempre vetará a Cataluña para entrar de nuevo.
    El turismo, el Euro no sería moneda oficial porque el BCE no lo permitiría, tampoco España y los principales países de la UE, como Alemania o Francia entre otros.
    ¿Cómo estaría la tasa de paro en Cataluña?
    ¿las infraestructuras requisadas y cerradas por el Gobierno español?

Y podría pasarme una hora haciendo preguntas de este tipo ...y quizás, pienso en voz alta, que para acabar con este circo, quizás y digo quizás y siguiendo imaginando, el Gobierno español debería haber actuado así, y ver pasar como una de sus principales Comunidades tras convertirse en una República catalana, tras unos años de penuria, vuelve a picar a la puerta.

El problema sería el 55% de catalanes, que no quieren este escenario, que lo sufriríamos igual en carnes, o nos tocaría hacer las maletas e irnos a otra Comunidad Autónoma sin aires de independizarse.
    Esta ultima es la cuestión por la cual entiendo que nunca sucedió ese escenario, no vas a castigar a todos tan duramente por los delirios de 2 millones.

De todas maneras la partida aun no ha terminado y vamos a ver que nos depara el futuro.
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.

Registro
    14 jul, 04

Lo de Cuixart ha sido como para que su abogado le dijese algo y por momentos vacilando al fiscal. La justicia siempre tiene un cierto grado de interpretación , ir de vacile es una mala idea, es temerario porque eso no es cooperar.

Baneado
    Registro
    14 nov, 07

Yo estoy viendo mucha desobediencia. Ya veremos.
    dacres y Panetone han agradecido esto.

gurú
    Registro
    20 abr, 13

Ya lo sé Albert. Y por eso Puigdemont no pisará España, pero está libre mientras no lo haga, porque fue puesto en libertad tras su detención.
    Aparte de la alusión a los muros humanos, habeis visto pruebas incontrobertibles de la violencia tumultuaria necesaria para subvertir el orden constitucional?
    2 coches devastados, 5 detenidos y una funcionaria que pudo salir, pero no quiso, por la puerta y pasillo que le hicieron a tal efecto, y una DUI suspendida tras 8 segundos os parecen ajustados al tipo penal español de "rebelión"?
    Dicho así suena como una broma pesada. Que hubiese pasado si internacionalmente los hubiesen reconocido?, que los más fanaticos hubiesen defendido con su vida las infraestructuras?, cuando sacas a los fanaticos a la calle puede pasar cualquier cosa. Pero si gana Sánchez no te preocupes por los presos porque los van a indultar, o que crees que se está negociando entre bambalinas?
    Y si no hay rebelión, no les acusaran de rebelión, los dados no han sido lanzados y la justicia en España es lenta pero tan fiable como la de cualquier país democrático de su entorno. Así que porqué preocuparse.
    El_Empecinado ha agradecido esto.

Registro
    14 jul, 04

No esta de mas recordarlo pero "gracias" sobre todo a la fuga de Puigdemont y la no extradición del tribunal alemán esta el dream team en la cárcel en prisión preventiva. Me imagino que no deben estar muy contentos por la faena que les hizo el jefe
    Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

Registro
    14 jul, 04

Coloco este enlace aquí del prestigioso filosofo y pedagogo Jose Antonio Marina porque esta estrechamente relacionado con la política y esta tocando un tema que han sacado varios acusados a colación para defender su actuación y legitimarse.

https://www.elconfidencial.com/alma-...a-ley_1847286/

En Francia, eso dio origen a la Constitución de 1791, a la de 1793, a la de 1795, etcétera. El mismo Sieyès, que había defendido años atrás esa idea de la nación en permanente proceso constituyente, tuvo que desdecirse para poder conseguir un mínimo de estabilidad. El Parlamento debía tener una soberanía limitada. Acabó por defender la creación de un Tribunal Constitucional. La ley se imponía así a la democracia.
    Tal vez al lector le parezca demasiado complicada esta evolución, pero las cosas sucedieron así. No fueron reflexiones teóricas las que configuraron nuestros sistemas políticos, sino un largo esfuerzo por buscar soluciones más justas a conflictos inevitables. Los sistemas políticos y jurídicos no se diseñaron de nueva planta, sino que fueron reajustándose una y otra vez. Hasta este momento, la mejor solución implica que todos estemos sometidos al “imperio de la ley”, y que esta ley alcance su legitimidad del “principio democrático” sometido a dos limitaciones. Por una parte, a los “derechos superiores predemocráticos” y por otra a las limitaciones constitucionales.
    La implantación de los tribunales constitucionales pareció a muchos politólogos un ataque al poder supremo del Parlamento. Los jueces estaban por encima de la democracia. Al final se impuso la razón.
    Un articulo clarividente que pone el ojo en el huracán. Todos queremos decidir lo que creemos mejor pero no todo el mundo tiene ni las capacidades, ni los conocimientos para decidir el futuro y las reglas de todos. Este es el sentido de la ley y por que esta por encima de la democracia, la supervisa y le pone los limites, en definitiva, le pone las reglas de juego.

Y por ello los acusados del proces están en un error cuando quieren echarse encima una supuesta voluntad popular para cambiar la ley o para presionar en cambiar la ley.
    Última edición por daviduco; 27/02/2019 a las 00:35

Baneado
    Registro
    14 nov, 07

A nadie le importa.
    En un juicio se examinan HECHOS y PRUEBAS, no suposiciones y futuros alternativos.
    En un juicio serio, quiero decir.
    Las hipotesis, la ficción y las pajillas tienen otros escenarios.
    De los creadores de las manifestaciones "por si", llega la nueva e imparcial "Los juicios preventivos ".
    De la abuela fuma productions y Universal pajillas .

gurú
    Registro
    20 abr, 13

A nadie le importa.
    En un juicio se examinan HECHOS y PRUEBAS, no suposiciones y futuros alternativos.
    En un juicio serio, quiero decir.
    Las hipotesis, la ficción y las pajillas tienen otros escenarios.
    Eso es lo que se va a valorar en el juicio, Hechos y Pruebas. Te estas poniendo nervioso ya y esto acaba de empezar. También se te ve contrariado porque contradigan tus argumentos, tu eres más de onanismo forero. Te voy a dar una solución faácil (acción solidaria del día), no entres con multinicks y así ya no te contrariamos en las respuestas. Tú te lo guisas, tú te lo comes. Si sigues entrando, estás expuesto a que te contraríen. Lo siento.
    Eso si, todo muy coordinado, muy cotosos y danzas coréanos, cada uno tenía su papel perfectamente diseñado. O te crees que Forcadell no sabía lo que leía? No entendía lo que le decían los juristas del parlamento?. Hombre todos sabemos que elegís a los más listos (obvio, véase Cuixart) pero tan lerdos no me lo creo. Dile al Troll que no le leo, sospecho que está atascado con las cesiones de Sánchez, joder como le cuesta entenderlas!!! Es un estreñimiento crónico, que dolor!!!!
    Última edición por Miguedu66; 27/02/2019 a las 09:56

Baneado
    Registro
    04 oct, 18

jjjj vaya perra que has cogido con lo de la rebelion pantone, parece que te va la vida en ello. como si eso fuera lo sustancial de lo que sucedio entonces. aunque hubiera habido actos mucho mas violentos de los que hubo nada de eso quita que fue un golpe de estado como una casa, exactamente igual que cuando companys salio al balcon a proclamar la independencia, por cierto con menos violencia incluso que la de ahora. la diferencia es que esto esta protagonizado por un hatajo de cobardes que a excepción de junqueras o salen por patas o se hacen pasar por gilipollas que dicen que no iba en serio jjjjj lo bueno es que ha sido retransmitido en directo, a camara lenta y con repeticiones. tu vives alli pero no parece que te enteres mucho de que esto es un movimiento creado de arriba abajo en la que un gobierno autonomo a traves de sus asociaciones civicas y culturales (jjjj), el control de la educacion y los medios envenenan a la sociedad con esa sarta de mentiras y gilipolleces geneticas, culturales y economicas cuya principal obsesion es denigrar a españa en todo momento y lugar.

no siento ser yo el que te lo dice, pero resulta un poco patetico cifrar todas tus esperanzas vitales y morales en que no se pruebe la rebelion con todo lo que hemos visto. pero oyes, cada uno es feliz con lo que quiere o puede jjjjj
    daviduco y Miguedu66 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 321 PrimerPrimer ... 6789101858108 ... ÚltimoÚltimo