Compra OLED 55" LG, Sony o Philips
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola foreros, soy nuevo por aquí, y estaba pensando en comprarme una TV OLED de 55", pero dudo mucho entre la LG OLED55C8PLA, la Philips 55OLED903/12 y la Sony KD-55AF8. Va a estar a una distancia de 3 metros, pegada a la pared y centrada con el sofá, pero más tamaño me parece exagerado, pese a algún hilo que he leído por aquí, aparte de la notable subida de precio, jejeje. De presupuesto, por ser OLED, podría estirarme hasta los 2000 si fuera imprescindible, pero de estas 3 que os propongo he visto varias ofertas desde 1500 a 1800, así que ese rango sería el interesante, o menos, claro
En cuanto a características técnicas, tengo mis principales dudas en:
- Procesador y algoritmos: leyendo por ahí, parece que es algo tan importante o más que el panel, que en las tres sería LG. No he encontrado reviews que me aclaren si es mejor el P5 de Philips, el X1 de Sony o el Alpha9 de LG, ¿qué os parece? En cuanto a los algoritmos que utilizan para evitar retención de imágenes, y para el procesado de las mismas, no veo nada definitivo que me incline por ninguna, igual sabéis decirme...
- S.O.: aquí me gustaría tener la versatilidad de Android (Philips y Sony), pero rebuscando y hablando con vendedores, el PlayStore de AndroidTV parece ser que no es ni parecido al de cualquier smartphone. ¿Es esto cierto? Porque sé seguro que ciertas apps en el WebOS de LG vienen "capadas" (ej. movistar+). Si AndroidTV fuese un punto a favor sería casi exclusivamente por esto, y porque posiblemente en el futuro todo tienda a 2 ó 3 S.O., pero a día de hoy debe de ser algo más lento, menos intuitivo, etc., o sea que si no puedo usarlo con la libertad del smartphone tal vez no sería interesante.
El sonido no es importante para mí, ya que montaré un Home Cinema aparte. Si se os ocurre algún otro parámetro de interés, ya sabéis, cualquier consejo es bienvenido, porque viendo luminancias, resoluciones, etc., parecen casi iguales, me imagino que por compartir panel, y son prácticamente iguales también en entradas/salidas y conectividad.
Suponiendo que estuvieran en un precio similar, lo que depende como siempre de pillar alguna oferta, aunque por lo que he visto la LG siempre es un pelín más barata, ¿cuál recomendaríais? ¿Objetivamente se ve alguna mejor que otra? ¿Alguna tiene problemas serios conocidos?
Muchísimas gracias de antemano!!